PODEMOS: 27,7%
PSOE: 26,2%
PP: 20,7%
IU: 3,8%
UPyD: 3,4%

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

More Bonuses
More Bonuses
Invitado
4 años atrás

I just want to mention I am very new to weblog and honestly enjoyed this page. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly have incredible posts. Bless you for revealing your web-site.

Sergio Navarro
Sergio Navarro
Invitado
5 años atrás

Los que también tienen que estar echando humo son los de IU y UPyD. IU, que llegó a rozar el 15% según algunas encuestas, ve desechado una oportunidad de oro para alcanzar un récord histórico… Con esa cifra no conseguiría grupo parlamentario.
Y más de lo mismo con UPyD. C's y, en menor medida, Podemos, se lo están comiendo. Se hunden y con esa cifra no aspiran a grupo parlamentario. Acabarán pactando con C's. Es lo mejor para ambos. Juntos tal vez puedan sacar en torno a un 7-8%, que ya es una cifra bastante considerable.

RicardEvangelio
RicardEvangelio
Invitado
5 años atrás

No es un montaje,directamente no es Cañas,era un legionario que se parecia fisicamente a el

Xavi_CLM
Xavi_CLM
Invitado
5 años atrás

Me quedo sin conectarme por la noche… madrugo y me encuentro 4 páginas ya de comentarios…

1º Credibilidad de Litroscopia.-
Sería sano ir al anterior post de la encuesta de Litroscopia y ver qué decían algunos sobre la fiabilidad/credibilidad y ver lo que dicen ahora. Yo no condeno a ninguna encuestadora. Todas (sí, incluido Invymark, si no ver la encuesta preelectoral que hizo para las Europeas) han cometido grandes aciertos y grandes errores (recuerdo los 59 diputados que daba El País a una semana de las elecciones al parlamento de Andalucía).

2º Encuesta caliente
Desde mi punto de vista, el resultado de esta encuesta es mucho más próxima a la realidad que la anterior en la que daba 30% a PP y a PSOE. Evidentemente el trabajo de campo se ha hecho en caliente, en 2 semanas en las que el PP ha visto desfilar a declarar como imputados a Acebes, Blesa, Rodrigo Rato… y ha estallado la Operación Púnica, justo el día después de que Rajoy dijera que "la corrupción son algunas cosas", como cuando los "hilillos" del Prestige, o el "salvo alguna cosa" dicho en pantalla de plasma. Eso explica la intención directa de voto y que es una versión corregida, aumentada y ampliada de la que publicara el jueves el CIS. Lógicamente, el barómetro del CIS nacerá ya caducado, al haberse realizado su trabajo de campo desde el 1 al 10 de octubre.

3.- Intenciones oscuras. Teoría de la Conspiración
Cuando sepamos el CIS, en seguida se empezará a decir cuál es la intencionalidad del mismo con el resultado de la encuesta.
– Si Podemos 1ª fuerza en estimación: es que quieren movilizar al electorado del PP
– Si Podemos 2ª fuerza en estimación: es que se quiere que los votantes del PSOE voten por PP por voto útil
– Si Podemos 3ª fuerza en estimación: es que se quiere preservar el status quo

Eso es lo que yo pienso que se podría decir. Pero cualquiera con el mismo resultado podría decir otra cosa e incluso la contraria. No me gustan las teorías conspiranoicas y no creo que las encuestadoras y los medios consigan los objetivos o los propósitos que ellos mismos se marquen.

Porque cada persona puede pensar lo que quiera. No todos tenemos por qué movernos igual ante el resultado de una encuesta.

Por tanto, yo no veo intenciones oscuras en la encuesta de El País. Y si las tiene, pues se puede volver en su contra.
Mientras no se demuestre lo contrario, yo creo que lo mejor para un partido es salir 1º en las encuestas.

4.- Mi estimación para nuestro barómetro
Pen_sa_dor podrá ratificar mi estimación o corregirme si me equivoco. Lo que yo he puesto para nuestro barómetro es:
Podemos: 28 %
PP: 24 %
PSOE: 23 %
IU: 4 %
UPyD: 4 %
Ciudadanos: 3 %

5.- De aquí a un año
Surgen ahora varias preguntas con respecto al horizonte electoral.
1º ¿Pondrá Podemos en riesgo el indepentismo catalán en unas elecciones autonómicas que se celebraran en unos meses?
2º ¿Adelantará Mariano Rajoy las elecciones a mayo de 2015?
3º Si el poder en algunas CCAA depende del voto de Podemos (al estilo de IU en Extremadura o Andalucía), ¿podrá pasarle factura electoral apoyar a quienes las bases no decidan?
4º Si dentro de un año se diera este resultado en las elecciones generales (cosa que no parece imposible ni mucho menos), ¿quién sería el presidente del Gobierno y en virtud de qué pactos o coalición?

Saludos corrdiales

camaso
camaso
Invitado
5 años atrás

PP con el 20% de los votos??!! No se lo creen ni ellos.

Mi estimación:
-PP: 27,2%
-Podemos: 22,5%
-PSOE: 22,1%
-UPyD: 5,4%
-IU: 5,2%
-C's: 3,7%
-ERC: 3,2%
-CiU: 2,3%
-VOX: 2,3%
-PNV: 1,6%
-Amaiur: 1,4%
-Otros: 3,1%

Elx
Elx
Invitado
5 años atrás

Madre del amor hermoso menudo bombazo! No podían aguantar la cuerda así de tensa tanto tiempo.

Hay que pasar por la puerta de Génova con una pinza en la nariz para aguantar el olor a caquita que emerge de dentro!

Echo de menos a Programatrix, me lo estoy imaginando encolerizado con los ojos inyectados en sangre gritando que llega el apocalipsis y que vamos a morir todos jajaja.

En serio, el 26,2% del PSOE no cuela querido Pedroscopia con esa IDV tan baja, de hecho pienso que estaría en todo caso acompañando al PP en el 20%, y Podemos ya estaría por encima del 30%. Con esos datos de IDV no se puede inferir otra cosa.

Menudos meses que nos esperan compañ[email protected]!

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

PEDRO SÁNCHEZ Y SU PASO POR CAJA MADRID

«“D. PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN. Mayor, 69. 28013. Madrid. Os envío la lista de los Consejeros Generales, por sectores, que formarán la Asamblea General anunciada para el próximo 17 de julio. Un abrazo a todos”. Cuando el banquero MIGUEL BLESA recibió este email no sabía que el nombre de ese anónimo y joven concejal socialista iba a ser el futuro secretario general del PSOE. Tampoco lo imaginaba el propio SÁNCHEZ. Por eso ahora NIEGA ANTE EL PRESENTADOR RISTO MEJIDE (“Viajando con Chester”) EL DINERO Y LOS REGALOS que recibió: “Nunca cobré un euro como miembro de la Asamblea”. Sin embargo, los “Consejeros Generales” recibieron dinero de BLESA, según transmite el directivo Jesús Rodrigo Fernández en un email titulado “Confidencial”: “Me preguntas, a instancias del Presidente, por las remuneraciones en los órganos de gobierno/administración. Por lo que se refiere a los Consejeros Generales, miembros de la Asamblea pero no pertenecientes al Consejo ni a la Comisión de Control, cobran una dieta de 1.350 € brutos por reunión (más el regalo, que es importante)”. Fueron al menos 5 Asambleas Generales en 5 años y alguna más extraordinaria»

Así relata el Espía en el Congreso los beneficios que recibían los miembros de la Asamblea por la asistencia a cada una de las Asambleas Generales de CajaMadrid: 1.350 € “más el regalo, que es importante”. Pero, ¿qué regalos? “Ipod con radio y altavoces/reloj/despertador, con un huevo de potencia”, teléfonos Nokia, Iphones, “un ordenador portátil Toshiba de 120 GB, pequeño, ligero y la leche”, etc.
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/09/23/regal

Quizás fuera el bochorno de estos trapicheos dentro de una CajaMadrid hundida y rescatada con más de 22.000 millones de euros de todos los españoles lo que llevó a Pedro Sánchez a borrar de su curriculum vitae su pertenencia a la Asamblea de esta caja entre 2004 y 2009 durante las primarias del Psoe que le llevaron a la secretaría general de su partido:
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/p

Dentro de sus funciones en CajaMadrid, SÁNCHEZ dio su voto a favor de la emisión de preferentes en 2007, 2008 y 2009, año éste en que se llevó a cabo la mayor emisión de preferentes lanzada hasta la fecha por la banca española. Las preferentes han ESTAFADO Y ARRUINADO a miles de pequeños ahorradores.

También bajo la responsabilidad de SÁNCHEZ en la Asamblea se produjo la ruinosa compra del City National Bank of Miami.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-11/s