Sondeo de Metroscopia sobre el apoyo de los españoles a un adelanto electoral para 2018:

A favor: 55%

En contra: 45%

 

Apoyo entre los votantes de los partidos:

 

[uberchart id=»3144″]

 

Suscribir
Notificar de
500 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Uno de los mayores voceros de PRISA, Rubén Amón, confirma en este artículo anti-Colau (y anti-Podemos, pero esos son todos) que Iceta tiene la pretensión de ser president siendo tercera fuerza y obteniendo el apoyo de PP-C's y CeC. https://politica.elpais.com/politica/2017/11/12/a

El artículo es lo de siempre, que malo, malísimo es Colau/Iglesias/Podemos que no se subordina al PSOE con gusto. Ahora la conspiranoia es que Colau ha roto el pacto en Barcelona para no hacer presidente a Iceta.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off Topic:

"El exbufete del Ministro de Hacienda defenderá a Cristiano Ronaldo de fraude"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Urbezz
Urbezz
Invitado
2 años atrás

Ahí va mi opinión sobre los líderes de los partidos catalanes:

Puigdemont: Creo que puede tener algo de tirón por la mediatización que ha conseguido últimamente y hacer que el PdCat saque un resultado algo mejor del que le pronostican las encuestas. Veremos el programa que presentan y cómo proponen la realizacion de una posible independecia (puede ser su punto flojo)

Junqueras o Rovira: a Junqueras lo considero un buen politico en el sentido de que suele salir bien parado en entrevistas y debates, a pesar de que muchas veces le pillan con aspectos negativos o muy dificiles de realizar en cuanto a la independendia y el proces. A Rovira no la conozco.
También creo que ERC va a ganar las elecciones catalanas sin ninguda duda.

Arrimadas: me parece una candidata que peca de demasiada agresividad hacia el sector independentista, destila odio en algunas de sus comparecencias contra los independentistas y creo que no sería una buena presidenta para Catalunña. Por otro lado consigue movlizar y atraer mucho al votante más españolista, en detrimento del PP. Creo que Cs va a ser la segunda fuerza sin ninguna duda.

Iceta: me parece un buen politico en el sentido de que sabe moverse y negoiar en la sombra, además de modular y diversificar bien su discurso dependiendo del momento, aunque corre el riesgo de perder votantes españolistas y/o de izquierdas por su pacto con Unió (veremos como le sale la jugada) y votantes más soberanistas por el apoyo al 155 por ejemplo, es el partido que más incognitas creo que nos deja de cara a predecir su resultado el 21D.

Doménech: me parece una persona inteligente, culta y honesta, creo que está bien valorado en cataluña también, pero veremos cómo se desenvuelve en los debates y en los mitines a la hora de captar votantes y movilizar a la gente, es ahora cuando veremos si vale como politico de primera linea o no. El resultado de CeC tambíen me parece una incognita, aunque apostaria por que saque mejor resultado que el 27S.

Albiol: me parece una persona xenofoba y reaccionaria y yo nunca le votaria, pero al mismo tiempo veo que para su tipo de electores puede ser un buen candidato, siempre se enzarza en duros debates con los independentistas, de todas formas no veo que vaya a cosechar mejores resultados que el 27S, creo que el voto españolista se irá más a Cs que al PP.

Gabriel: me parece una buena politica en el sentido de saber defender las ideas de su partido y haber conseguido junto con la CUP que la burguesia catalana practicamente siguiera la hoja de ruta de su partido, creo que está bien valorada entre sus potenciales electorales y que sacaran un resultado parecido al del 27S.

En cuanto a los posibles escenarios post 21D, creo que no va a haber muchos cambios respecto al 27S, puede darse que el independentismo se vuelva a movilizar completamente y vuelvan a conseguir mayoría, que el independentismo se desmovilice y haya abstencion indepe o transferencia de votantes a CeC (rotura con PSC en Bcn) o en menor medida a PSC, o que los votantes unionistas consigan una mayor movilizacion y haya un resultado muy ajustado entre indepes y unionistas.

Se admiten comentarios y criticas al comentario, si puede ser respetuosamente 🙂

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

Entrevista masaje. No quiere ni oír hablar de CsCs (quien le ha visto y quien le ve(. . Y buscará un acuerdo con CeC y una ERC no independentista.

carlosmadr
carlosmadr (@carlox)
Miembro
2 años atrás

Los que hayáis oído a Iceta en la ser esta noche…
¿Qué os ha parecido?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

A LA ATENCIÓN DE MODERACIÓN: espero que deis un toque de atención o baneéis a aquellos foreros que no parar de incendiar y provocar con sus comentarios. Estamos hartos de tener que entrar y leer los mismos mensajes de trolls que no paran de provocar a muchos lectores, muchos de ellos provinientes de grupos de whatsapp y telegram de ciertos partidos políticos que en los últimos meses sólo se dedican a poner mensajes despotricando de otras formaciones políticas.

Espero un buen escarmiento porque esto ya es intolerable.

franchute_00
franchute_00 (@franchute)
Miembro
2 años atrás

Al parecer ABC publicará encuesta de GAD3 para el 21D este sábado.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
2 años atrás

Imaginaos que no existieran las encuestas y que el único dato sobre las preferencias de los votantes fueran los procesos electorales. ¿Cómo creéis que veríais las elecciones del 21D?¿A qué bando, con todo lo que ha pasado desde la última vez que se votó, le otorgaríais mayores posibilidades de victoria? El independentismo cosechó una gran victoria el 1 de octubre, pero a partir de ahí solamente han cosechado fracasos. Yo creo que apostaría por una fuerte desmovilización del bando indepe que le impediría alcanzar la absoluta, aunque el unionismo no suba en votos. En 2015 el independentismo votó en masa con ilusión, con un proyecto irrealizable pero ilusinante. Ahora votarán con resignación, con el único interés de mantener viva la llama. Veo muy difíci que consigan movilizarlos a todos otra vez.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

Ha sido demasiada fina la ironia.

Me parece que un partido de beisbol no es un modelo como para exponer la desigualdad.

Hay mil problemas mas importantes en los que la desigualdad realmente es un drama.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Mi porra a día de hoy:

ERC-MES-DC-AVANCEM 27,5% —-44
C´s 17,5%——- 25
JuntsxCAT 15%——-21
PSC-UNITS 12,5%————14
CUP-CC- 8,5%——-10
CeC-PODEM 9,5%——————11
PP 8%———————10

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

A partir de 2019 bajarán las pensiones
El factor de sostenibilidad, nuevo engaño fiscal para los pensionistas
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/fact

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

A estas horas se está celebrando el Consell Nacional del PDeCAT.

Se va a dar el visto bueno a la lista transversal que está preparando el president Puigdemont.

En las próximas horas se van a conocer los nombres más importantes que acudirán en las listas de Junts per Catalunya.

Tal y como se ha comentado, se da por hecho que los consellers encarcelados, y los que están en Bruselas, vayan en las listas.

Además, habrá independientes como Hector López Bofill, Laura Borràs, Agustí Anglada o Josep Maria Forné, según se ha filtrado en las últimas horas.

También se ha comentado que el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, podría ir en las listas. Y hay rumores de que ha habido contactos con Marina Geli, ex consellera socialista, que formaba parte del ala 'soberanista' de los socialistas, pero que al final abandonó el partido hace ya algunos años.

A ver al final qué nombres aparecen en esas listas de Junts per Catalunya.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Som Alternativa.
Una gran desgracia que Fachin no se presente a elecciones.
Para mi era necesario que CatComu se separase entre Si y NO, para poder dejar la idnependenccia de lado y ponerse a trabjar en medidas sociales. Que cuando perdieran(o ganaran) ERC, dejase la independendencia para centrarse en goverar la Autonomia.

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
2 años atrás

Una pregunta para las personas que vayan a votar al PSC: ¿veríais con buenos ojos un pacto con ERC si estos renuncian "por un periodo" a la independencia?
A los que sí, vale.
A los que no, ¿a caso no véis que es lo que probablemente vaya a pasar?

Mi comentario: aunque ERC renunciase en la próxima legislatira a la independencia, estando en el gobierno llevarían a cabo políticas encaminadas al independentismo, como ya ocurrió en el pasado en el tripartit. No me gustaría ver otra vez al PSC siendo la muleta de ERC. Y espero que no ocurra, pero sinceramente, es lo que considero previsible.

PD: ya sé que Iceta ha dicho que no apoyará a "Junqueras".

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

A mi me parece totalmente sorprendente, rídiculo, no se…extraterrestre, el discurso de los partidos independentistas para estas elecciones.

A ver, llevan 5 años diciendo que la independencia era LA SOLUCIÓN (con mayúsculas, y para prácticamente todo).
En Cataluña supuestamente había un mandato popular mayoritario que obligaba a los políticos del gobierno autonómico a articular un proceso de independencia de Cataluña. Acordada o unilateral, la independencia estaba por encima de todo y sólo era cuestión de tiempo.

Se organizan 2 referendum ilegales y posteriormente se declara la independencia, se empiezan a pirar empresas a puntapala, habla el Rey, el Estado mueve el dedo meñique y de repente se derrumba todo como un castillo de naipes. La mitad no independentista se moviliza también, medio gobierno autonómico acaba en prisión preventiva, el president y el resto se cagan y se piran a Bélgica sin que pase realmente nada en la calle.

Y menos de un mes después de suceder todo esto, los principales políticos nacionalistas nos dicen que todo ha sido un sueño: que ellos no han participado en ningún proceso independentista, que hay soluciones alternativas, que nunca hubo una mayoría independentista en Cataluña y que no se había preparado la separación.

¡Pero eso sí, que los catalanes tienen que seguir votándoles para poder alcanzar la independencia! ¡La misma independencia que se ha comprobado como irrealizable a las primeras de cambio y de la que ellos mismos reniegan al mismo tiempo!

Yo no dudo de que sacarán muchos votos, casi 2 millones, y muchos más escaños. Igual mayoría absoluta. Pero hay que joderse.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Predicción a día de hoy tras últimos movimientos y algunos chivatazos de encuestas internas:

ERC 27,4% 41 esc.
CS 19,8% 26 esc.
PSC 14,4% 19 esc.
JXC 11,9% 17 esc.
CEC 10% 12 esc.
PP 9% 12 esc.
CUP 6% 8 esc.

Participación del 76,22%.

Independentistas 45,3% 66 esc.
Constitucionalistas 43,2% 57 esc.
Indefinición 10% 12 esc.

bat1965
bat1965 (@bat)
Miembro
2 años atrás

Iceta sigue pilotando con mano firme el viraje del PSC hacia la izquierda transformadora. Primero situó en sus listas a Espadaler, de UDC. Después fichó al vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, una plataforma progresista cercana a los postulados de Podemos. Ahora un auténtico faro de la intelectualidad libertaria, sin ataduras con la política, acaba de hacer público su voto al PSC: Josep Antoni Duran Lleida.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Ahora si, los Datos de partida de toda Catalunya.
Perdon por mi lapsus. Me salio como pagina principal la circunscripcion de Barcelona.
Erc……………………..1.126.168………………27,37%
CIU…………………502.546…………12,22%
C's……………………….736.364………………..17,90%
PSC……………….523.283……………….12,72%
CatComu………..367.613………………….8,94%
PP………………………349.193…………………8,49%
CUP……………….337.794………………….8,21%
La cocina es muy basica, distribuyo JxS justo a la inversa ERC con la proporcion de Ciu y PDEcat con la de ERC12.
Tambien son los datos que usare como porra el 21D

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off Topic:

Me estoy poniendo de los nervios. En Twitter se está recordando el doble rasero de la justicia – sí, con minúsculas – de nuestro país. Ejemplos:

"Ana y Tamara, condenadas a tres años de cárcel por echar pintura a una piscina, piden su indulto" http://www.publico.es/espana/ana-y-tamara-condena

"La Fiscalía pide cinco años de prisión para los autores del tartazo a Barcina" http://www.publico.es/politica/fiscalia-pide-cinc

"La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para una activista que fue reducida por la Policía durante un desahucio" http://www.publico.es/sociedad/isalibre-fiscalia-

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Malas noticias para los que optan por opciones rupturistas, desobedientes y contra el regimen del 78: la CUP no ha alcanzado un acuerdo por falta de tiempo ni con som alternativa ni con proces constituient. Miles de personas se quedan huerfanas de voto.
De mis estimaciones del 10.5% le bajo dos puntos a la CUP,como mucho con su simple marca les doy un 8.5%