EMNacionalActualidad50.000 militares han recibido la primera dosis y 5.000...

50.000 militares han recibido la primera dosis y 5.000 la dosis completa

electomania.es -

La ministra de Defensa Margarita Robles ha señalado que un total de 50.600 militares han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que a 5.000 se le ha administrado la dosis completa. En su mayoría, los militares han sido vacunados con Astra Zeneca.

Después de una visita al Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, Robles ha señalado que al final de esta semana esperan llegar a los 70.000 militares vacunados al menos con una dosis, lo que supone «un esfuerzo muy importante».

Robles, que fue vacunada el pasado jueves con la primera dosis de Astra Zeneca, explicó que solo tuvo «unas décimas» de fiebre y que se encuentra bien, subrayando que es importante que la población acuda a vacunarse.

La ministra ha elogiado el trabajo de combate a la pandemia que se lleva a cabo en el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, que según dijo ha conseguido mejorar la técnica para realizar pruebas PCR en dos horas cuando antes tardaban un día entero.

También ha destacado su capacidad para realizar los análisis de seguridad alimentaria y nutricional de las raciones de comida que consumen las tropas en España y en misiones internacionales, así como los estudios sobre animales que pueden transmitir enfermedades como la malaria en zonas de despliegue.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

48 Comentarios

Suscribir
Notificar de
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
48
0
Would love your thoughts, please comment.x