La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha trasladado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra trabajando en la nueva etapa de recuperación y que le corresponde a él evaluar «cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionándola».

Así lo ha sostenido en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si es cierto que el líder del Ejecutivo ha comunicado a su equipo una remodelación dentro del Gobierno después de que así haya sido publicado en varios medios de comunicación.

«El presidente está trabajando en cómo encarar la nueva etapa en la que estamos y le corresponde a él evaluar cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionando esta nueva etapa», ha afirmado la ministra de Transición Ecológica.

Ha hecho énfasis en que «lo más prudente, en todo caso, es esperar a ver como él va diseñando y qué significa esta nueva etapa de recuperación» que, a su juicio, «es apasionante, pero que necesita mucha energía».

«Yo creo que la noticia explica que hay un espacio en el que él está trabajando en distintas hipótesis no dice ni quién ni como ni qué», ha insistido, si bien ha aclarado que Sánchez está «perfectamente legitimado» para gestionar este asunto.

Cono todo, la vicepresidenta del Ejecutivo ha reconocido estar «contestando a la gallega» porque, según ha concluido, «hay que ser prudentes en esto».

Suscribir
Notificar de
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
10 diás atrás

Nueva Caledonia celebrará otro referéndum de autodeterminación, y ojo que Macron pretende que sea pronto debido a que por lo visto crece la opción independentista. Os imagináis a Sánchez o a Casado apretando el acelerador para que se celebren referéndums de autodeterminación?

Ahora vendrán a decir que aquí no se pueden hacer porque no se contempla en la CE y que serían ilegales. Una CE que se pasan por el arco del triunfo asiduamente y que lo raro es precisamente que se cumpla, sobre todo el capítulo de derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos. Además es de 1978 y se ha quedado en el pleistoceno en algunos artículos. En cuanto al cuerpo electoral: veis que vaya a votar toda Francia? A que no?

i
i (@i-2)
Picnic campestre
10 diás atrás

Between a rock and a hard place*.

Es una expresión inglesa que define perfectamente la situación de este gobierno

*Faced with two equally dangerous or difficult choices or circumstances

La UE y sus socios son incompatibles

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
10 diás atrás

Cuado he leído que Ribera estaba «contestando a la gallega» creía que se refería a Calviño o a Yoli.

Por otra parte, si esto mismo lo dice Díez (Rosa) o alguien de «la derecha», la noticia se hubiera enfocado en esta última parte. Eso lo sabemos todos.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
10 diás atrás

En cuanto a la noticia en sí, creo que se trata de un globo sonda, para testear cómo sería visto por la ciudadanía el cambio de algunos ministros. Ojalá se produzca como apuntan algunas publicaciones y el gobierno de un giro hacia la izquierda en lo económico, pero de momento me temo que es demasiado pronto para saberlo.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
10 diás atrás

Hay una cosa que no me gusta de cómo se está tratando esta información: El presidentes hacen reestructuraciones del gobierno, no «crisis». Las crisis de gobierno se pueden producir, desde mi punto de vista, por dos motivos:

  • Porque hay varios ministros que se muestran críticos con el presidente (o su desempeño es malo), y éste decide expulsarlos del gobierno en contra de lo que ellos desean
  • Porque hay varios ministros que dejan su posición a la vez sin el consentimiento del presidente.

Aquí estamos hablando que en un futuro se está pensando en cambiar varios ministerior. Ésa es la definición de una reestructuración del gabionete, como respuesta a una crisis política, sí, pero no a una crisis de gobierno.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
10 diás atrás

OFF TOPIC

Viajero del tiempo: *mata una mosca*
Línea del tiempo: *Simancas presidente de la CAM*
comment image

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
10 diás atrás
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
10 diás atrás
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
10 diás atrás

Queda una hora para poder empezar mi plancha a un precio razonable jejeje gracias a este Gobierno social y de progreso!!

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
10 diás atrás

Como sea verdad que planean quitar a Calviño y a Escrivá… No me gustan, ni mucho menos, pero son sin duda (Junto a Robles) lo menos malo del gobierno. ¿Y a quien pondrán de economía? Espero que a alguien del mismo perfil de Calviño, moderada y con cara de maja (Ja, Ja, Ja)

Lo de Garzón me da igual, tengo un cartelito en casa con las frutas y verduras de temporada

Last edited 10 diás atrás by isabella
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
10 diás atrás

Es posible que Sánchez para salvar la imagen del Gobierno empiece a cumplir de verdad con los compromisos con UP, que en ciertas materias caerían en gracia de la ciudadanía. Derogación de la Reforma Laboral, nueva subida del SMI, Ley de Vivienda, Ley Trans, etc. Eso le daría impulso a UP, pero quizá se haya dado cuenta de que eso es lo que necesita el Gobierno, y Sánchez, para sobrevivir.

Last edited 10 diás atrás by GUTI_EH
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
10 diás atrás

Se reian de Yolanda Diaz por decir que antes del fin de año se derogaria la reforma laboral. Si sale Calviño esta hecho

Veremos

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
10 diás atrás

La covid lleva a África a entrar en recesión por primera vez en tres décadas.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Quincena de vacaciones
10 diás atrás

Ciudadanos, para evitar ir al grupo mixto en el Senado se ha juntado con TEx y el PRC en el GP democrático.

Otros partidos que han hecho algo similar en el Senado:
ERC-EHBildu
Junts-CC
MM-AA-Compromis-Més-GBai-Asg

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
10 diás atrás

Prisión para la mujer que cortó el pene a su jefe: todo sobre el caso y por qué la investigación no ve «factible» su versión

El inspector Òscar Carreras, jefe de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Martorell, explicó que tanto el hombre como la mujer son ciudadanos de Bangladesh, tienen antecedentes penales y que no les consta que ella haya presentado ninguna denuncia contra él.

https://www.20minutos.es/noticia/4717531/0/empleada-corta-pene-jefe-cuchillo-barcelona/

Last edited 10 diás atrás by Feli46
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
10 diás atrás

El gobierno esta casi muerto. Puede ser un revulsivo intentar cambiar las caras, y hacer olvidar estos últimos 2 años. No lo tendrá facil Pedro Sanchez, ya que él también esta muy quemado

Por cierto, volverá Illa al gobierno? Seguro que le debe haber hecho un par de llamadas a Sanchez, a ver si tiene algun ministerio por ahi libre, que no se quiere quemar 4 años en la oposición en Catalunya

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
10 diás atrás

Karolína Muchová, Petra Kvitová o Karolína Plíšková son tres checas y chicas situadas en el top20 del tenis mundial. Pues bien, el Congreso checo ha aprobado que las mujeres dejen de estar obligadas a añadir el sufijo -ova al nombre del marido o del padre, de lo cual solo están exentas aquellas que matrimonian con extranjeros o pertenecen a minorías étnicas. Falta ahora el visto bueno senatorial.

comment image

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
10 diás atrás

Salvo Yolanda Díaz o Margarita Robles, es que todos en un país serio habrían dimitido por los miles de escándalos que se le atribuyen, como por ejemplo José Luís Torrente o Marlaska.

Y Sanchinflas va a tener que ausentarse bastante tiempo de los focos por que ahora, literal, cada vez que sale de la Moncloa lo abuchean.

David
David (@david-12)
Picnic campestre
10 diás atrás

Dinamarca no permitirá a los refugiados pisar su territorio

La ley avala deportar a los solicitantes de asilo a centros ubicados en países fuera de la Unión Europea

El parlamento de Dinamarca ha aprobado una nueva ley de inmigración que permitirá deportar a los solicitantes de asilo a centros ubicados en países fuera de la UE durante el tiempo que lleve la tramitación de su solicitud e incluso una vez conseguido el estatus de refugiados.

https://www.abc.es/internacional/abci-dinamarca-no-permitira-refugiados-pisar-territorio-202106031638_noticia.html

Andaa, justo lo que yo propongo. Pero cualquier progrecito meapilas hispanistaní se cree más listo que los daneses, australianos, japoneses…

Es el futuro, y cuanto más tiempo nos demoremos en aprobar una ley similar, peor para todos -excepto Marruecos y oenegetas-.