EMNacionalPolíticaVox registra una ley para reducir diputados en la...

Vox registra una ley para reducir diputados en la Asamblea de Madrid ante la “grave” crisis económica y social

electomania.es -

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición de Ley sobre Reducción de Diputados de la Asamblea de Madrid, mediante la que se requiere la modificación de la Ley de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Con esta normativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se modifica el apartado 2 del artículo 10 de la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, el Estatuto recoge que la Asamblea está compuesta por un diputado por cada 50.000 habitantes o fracción superior a 25.000, de acuerdo con los datos actualizados del censo de población. El mandato de los diputados termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara en los supuestos previstos en este Estatuto.

El partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid quiere, con esta normativa, que la Asamblea quede compuesta por un diputado por cada 75.000 habitantes, de acuerdo con los datos actualizados del censo de población.

En el caso de que el número resultante de diputados fuera par, se añadirá un diputado más, en virtud de la fracción resultante, de modo que aquel siempre resulte impar. El mandato de los diputados termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara en los supuestos previstos en este Estatuto.

En la exposición de motivos de la Proposición de Ley, Vox enmarca esta normativa en “la exigencia de adoptar una serie de medidas necesarias en materia de austeridad y reducción del gasto político ante la grave crisis económica y social que está sufriendo la Comunidad de Madrid, como el resto de España”.

Las sociedades prósperas siempre tienen gobiernos e instituciones representativas austeras. Lo que debería ser un imperativo lógico de buena gestión y administración de los recursos públicos siempre, hoy, tras las consecuencias sanitarias, sociales y económicas provocadas por la crisis del coronavirus, se convierte en un imperativo, no solo político, sino también de orden moral y de justicia social”, estiman.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

39 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
39
0
Would love your thoughts, please comment.x