La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado que el Ejecutivo «siempre ha sido valiente» a la hora de afrontar el «conflicto político» en Cataluña, y ha confirmado que quieren darle a esta situación «un cauce de diálogo» y «encontrar una solución consensuada», tras ser preguntada sobre si finalmente el Gobierno concederá el indulto a los independentistas catalanes presos por los sucesos de 2017.

«El Gobierno va a cumplir con su compromiso de su acuerdo de investidura de intentar una solución dialogada, para un conflicto en Cataluña que dura ya demasiado tiempo», ha recalcado, en una entrevista concedida a Europa Press, tras ser preguntada sobre esos posibles indultos, sin aclarar cuál será la decisión del Gobierno al respecto.

La ministra ha pedido respetar el procedimiento y no adelantar acontecimientos sobre la tramitación de esos indultos solicitados para los condenados por el ‘procés’, porque todavía no han llegado a la mesa del Consejo de Ministros, y siguen siendo objetivo de los informes correspondientes.

Algunos de los encausados, durante su juicio

Eso sí, ha querido añadir que, «una vez constatado el respeto absoluto al procedimiento y a la legalidad», el Gobierno «siempre ha sido valiente a la hora de plantear que este país tiene que afrontar los conflictos y retos que, a pesar de la pandemia, siguen latentes».

Subscribe
Notify of
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Member
Militante | Militant
3 months ago

 electomania El gobierno es partidario de una solución negociada para que Pedro Sanchez siga sentado en su sillón, están dispuestos a cualquier cosa, tienen un acuerdo  con EH Bildu, (algunos aytos, Navarra, presupuestos…), a partir de ahí me espero acuerdos tan miserables como ése. Diréis y haréis cosas que nos helarán la sangre.

Jose
Jose (@patreon_36238620)
Member
3 months ago

Se ve la estrategia a la legua. No digo que no a los indultos para captar al votante catalán el 14F. Los votantes están deseando escuchar lo que quieren escuchar y la mayoría interpreta estas declaraciones como un «SI» a los indultos. Una vez pasen las elecciones y hayan captado esos votos se harán los locos con el tema y, como mucho, reformaran el delito de sedición. Lo que siempre hace el PSOE, mucho postureo y luego nada. Conceder los indultos es demasiado dificil de olvidar para el votante medio de fuera de CAT y PV. Seria algo suicida. Pero en lugar de ir de cara y decir que NO a los indultos, se muestran tibios e hipocritas. Es rastrero pero seguramente funcione.

Last edited 3 months ago by Jose
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Nuevo año, mismos mantras….. y personas intolerantes que no respetan las ideas de los demás.

Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Nuevo año, mismo mantras…. derechosos, aprenderéis a hacer política?

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
3 months ago

De un gobierno cuyo socio es un terrorista condenado tampoco cabe esperar más que que indulten a otros delincuentes. Supongo que después vendrá el indulto a asesinos, violadores… Toda la ralea de delincuentes.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Ya está el PSOE bajándose los pantalones, para variar. Una traición más a España. Ahora pretenderán que se vayan de rositas los golpistas.

Estaría bien que los «barones» del PSOE más contrarios a estas bajadas de pantalones de Sánchez lo desautorizaran e hicieran frente común contra él para desplazarlo de la presidencia del partido cuando se presente para revalidar el cargo. Eso o escindirse, separando el partido en dos. No sé como tienen tantas tragaderas.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Anoche en el programa de José Mota, Sanchez dijo que No es No.

Last edited 3 months ago by nomedigas
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
3 months ago

No hay que olvidar que esta señora era la consejera del 30% de paro en Andalucía y de los mayores despilfarros/corruptelas de la historia

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Pues que espabile el gobierno que le queda poco tiempo. El interés es totalmente partidista y es ahora cuando le pueden sacar beneficio a esa medida. Si se acercan más a la fecha de las elecciones será no sólo más evidente sino que encima puede estallar una crisis en el PSOE justo antes de las urnas. Y si esperan tras las catalanas deja de tener todo sentido, aunque con la torpeza habitual capaces son.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Alcalde
3 months ago

Veo que a los izquierdistas les gustan mis frases consejo para eventos en el trabajo, la familia y amistades. Estos días seguiré dando frases útiles para el fomento de la abstención de los izquierdistas.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Alcalde
3 months ago

¿Tienen familiares izquierdistas en la comida de Año Nuevo?

Frases útiles:
«Al final el poder corrompe a la gente».
«El Gobierno tenía buenas ideas pero en la práctica no se pueden llevar».
«Me apena mucho que gestionaran tan mal la pandemia».
«Se avecinan años muy duros y el Gobierno no tendrá más remedio que aceptar lo que le diga la UE».

Estrategias útiles para fomentar la abstención entre los izquierdistas. Es la mejor solución.

Feliz año nuevo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Es imprescindible un partido que defienda un referéndum con garantías como solución del conflicto, pero que a su vez apueste decididamente por el NO en dicha votación.

Por eso el voto por los comunes es la mejor opción de cara a este 14 de febrero. Además es la única fuerza capaz de arrejuntar a ERC y PSC en la apuesta por un nuevo Tripartit de Esquerras frente al continuismo postconvergente

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
3 months ago

En fin, año nuevo, murgas viejas. Esta a que os suena?

Vale. Tenían que morir cerca de 400.000 y dejar el paro en el doble de 2016 pero había que tomarse el desquite de que el presidente anterior fuese un negro …

Es aplicar el estilo y “razonamiento” de mi fiel Consenso a un país que no es España

Last edited 3 months ago by FedeSaladino
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Albiach presidenta. No hay otra solución.

Last edited 3 months ago by boticario4796
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
3 months ago

No sé si al final van a conceder los indultos, pero ante todo recordar que:
1-Conceder los indultos no es una muestra de valentía del gobierno español. Lo sería negociar un referendum o cualquier cosa que respetase la voluntad mayoritaria del pueblo catalán de alterar la relación Catalunya-España. Los indultos son una medida que permetría destensar la situación, de carácter casi moral.
2-Con los indultos a los presos políticos no se soluciona el problema de la persecución del estado. No sólo hay los exiliados y un mogollón más de represaliados, sino que la «justícia» española continúa persiguiendo al independentismo catalán. Hasta que no se actue en la policía y los estamentos judiciales derechizados el problema persistirá (y como ya va pasando, van a empezar a atacar también a otras ideologias, más allá del independentismo).
3-Los indultos serán positivos en el sentido que permitirán liberar un conjunto de gente que parecen ostajes. El independentismo debería evitar caer en la trampa del «otra España es posible» ante esto (ya vemos que el PSOE ni tan solo lo quiere hacer, sino que probablemente le presione Podemos), pero si que debería inyectarse un poquito de moral y recuperar el proyecto ilusionante que había sido el independentismo hasta 2017, dándole sentido a esta independencia. Sabemos que tarde o temprano VOX y PP van a llegar al gobierno español, ergo que la represión cotra todo lo que huela a catalán va a crecer, y debemos estar preparados y no divididos como hasta ahora, porque sino nos van a aplastar

Last edited 3 months ago by Auso4
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Fiu, más o menos medio día en este año nuevo sin hablar del proces. Nuevo récord.

Oju que país 😂

MegasJustiniano
MegasJustiniano (@megasjustiniano)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Feliz año, gentucilla  😃 

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

VOX ya habría conseguido tras 4 días las firmas necesarias en todas las provincias, sábado domingo intentarán ampliar al máximo número posible.

Veremos hasta cuántas llegan, el día 5 supongo que lo dirán.

Last edited 3 months ago by meteo
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Y todavía habrá incautos que se creerán que con este gobierno llegará la solución. Juegan con los tiempos, solo eso.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Los servicios funerarios cifran en casi 84.000 los muertos por covid-19 en España.

El Gobierno sigue ocultando el número real de muertos en la segunda ola. España sería el país con el mayor número por 100.000 habitantes.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-01-01/coronavirus-muertos-reales-espana-servicios-funerarios-cifran-en-casi-84000-fallecidos-covid-19-6694686/