More
    EMNacionalPolíticaUP culpa al PSOE del retraso en los indultos...

    UP culpa al PSOE del retraso en los indultos por el procés

    electomania.es -

    En una entrevista en TV3, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de En Comú Podem, Jaume Asens, ha sostenido que «cuando hay voluntad política» los indultos pueden tramitarse de forma más rápida, y cree que es necesario para que todos los partidos puedan competir en los comicios en igualdad de condiciones.

    «Que los líderes independentistas estén en libertad y puedan participar en la campaña es lo que haría que las elecciones tuvieran una mayor normalidad. Si no, estarán marcadas por esta anomalía democrática que creemos que se tiene que corregir lo más rápido posible», ha incidido.

    Por ello, ha reprochado que los indultos estén aún en la primera fase, la de petición de informe al Tribunal Supremo (TS), ya que cree que «no hay nada más parecido a la injusticia que la justicia que llega tarde».

    Asens ha reconocido estar preocupado por los cambios de posición del PSOE respecto a la reforma de la ley de sedición y el indulto a los presos del 1-O, y dice que ha hecho que «haya perdido la paciencia» porque recrimina que ha pasado un año desde que hicieron la propuesta de reforma del delito de sedición y aún no tienen respuesta por parte del ministro de Justicia.

    PRESOS DEL 1-O

    Sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre que los indultos podrían llegar pasado el final de año y eso no implicaría un incumplimiento de los pactos de investidura con Podemos, Asens ha dicho que esta declaración «no es seria».

    El ministro de Justicia

    «No puede ser que en una semana de diferencia se cambie en una cuestión tan central para nuestro país y para la normalización del conflicto político que se vive entre Cataluña y el Estado español, y no dé una explicación. Es decir, que se desentienda de sus palabras», ha criticado.

    Ha remarcado que se trata de personas que llevan 3 años en prisión y que «ahora que ha pasado lo peor de la pandemia, no se pueden dar más excusas«, y ha aseverado que desde Podemos lucharán para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de legislatura para desjudicializar el 1-O.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    29 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    29 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    29
    0
    Would love your thoughts, please comment.x