EMNacionalPolíticaMoreno seguro de que no tendrá que "negociar" con...

Moreno seguro de que no tendrá que “negociar” con Vox, con quien Espadas está “obsesionado”

electomania.es -

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este viernes de que no tendrá que “negociar” con Vox la conformación del Gobierno andaluz porque va a sacar una mayoría suficiente en las elecciones del 19 de junio que le permitirá gobernar en solitario. Ha acusado además al candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, de estar “obsesionado” con Vox.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la empresa hortofrutícola La Unión de Adra (Almería), Moreno ha señalado que la hipótesis de tener que negociar con Vox para conformar Gobierno “no se va a producir” porque va a ganar las elecciones con una mayoría suficiente que le va a permitir gobernar en solitario con un ejecutivo “monocolor”. “La opción de negociar con Vox es improbable en este momento”, ha apuntado.

Asimismo, ha reiterado que no entiende el interés en esta formación por entrar en el Gobierno andaluz “cuando no cree en la autonomía ni en el Título VIII de la Constitución ni en las potencialidades de nuestra tierra”. “Cuando yo no creo en algo, no quiero participar en eso”, según ha dicho Moreno, para quien es “sorprendente, en términos de coherencia política”, la posición de Vox.

Ha reiterado que él tiene “muy clara la defensa del autogobierno, del marco constitucional y el Estatuto de Autonomía”, en el cual se regulan entes como la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) , que es “intocable” y no hay ninguna posibilidad de que sea “eliminado” en un futuro, como “se pretende” por parte de Vox.

Asimismo, el candidato popular ha manifestado que el único que está “obsesionado” con Vox en esta campaña electoral es Juan Espadas. “En sus mítines tiene dos clave fundamentales, una atacarme y otra utilizar a Vox”, según Moreno, para quien Pedro Sánchez y el PSOE “necesitan a Vox”, lo que es “un error”.

Eso está provocando, a juicio de Moreno, que antiguos votantes del PSOE-A se planteen votar en estos comicios al PP-A para que tenga una mayoría suficiente, pueda gobernar en solitario y no tenga que depender de Vox.

Moreno se ha referido al “símil” que están haciendo algunos medios de comunicación con lo que ocurrió en las pasadas elecciones en Francia, cuando antiguos votantes del centro izquierda decidieron concentrar sus votos en Enmanuel Macron, centrista, para “evitar que Le Pen llegara al poder”.

“No nos parecemos Macron y yo, Macron es bastante más atractivo que yo; eso se sabe y tiene más influencia”, ha bromeado, pero ha destacado ese paralelismo con Francia sobre el trasvase de votos de la izquierda al centro.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

43 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
43
0
Would love your thoughts, please comment.x