EMNacionalPolíticaNavarra Suma pide una 'gran coalición' a Chivite para...

Navarra Suma pide una ‘gran coalición’ a Chivite para excluir a EH Bildu

electomania.es -

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que le llame para “llegar a un acuerdo y sacar de la ecuación política a EH Bildu”, después de las declaraciones del coordinador de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, en las que vinculaba el voto favorable a los Presupuestos Generales del Estado a la puesta en libertad de los 200 presos de ETA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que con sus palabras Otegi deja “a las claras su prioridad” y “justifica los acuerdos con el PSOE en base a la necesidad de sacar a los asesinos de la cárcel”.

El portavoz de Na+ ha considerado que, tras estas declaraciones, “Chivite ayer mismo debería haberme llamado para llegar a un acuerdo y sacar de la ecuación política a EH Bildu, que EH Bildu no tenga las llaves de la Comunidad foral y que EH Bildu no marque los designios y el futuro de esta tierra”.

En este sentido, ha manifestado que “si tiene un poco de dignidad”, Chivite “todavía está a tiempo de hacerlo”. Ha remarcado Esparza que “no se puede escuchar a Otegi impasible” y ha destacado que el PSN “tiene la obligación de dejar de blanquear y de normalizar a esta gente, a personas que piensan lo que ayer dijo de corazón el señor Otegi”.

“Si María Chivite y el PSN quieren un acuerdo para sacar a EH Bildu de la toma de decisiones en Navarra, para que EH Bildu no mande en nuestra tierra, no tiene mas que llamar y nos sentamos hoy mismo“, ha incidido.

Javier Esparza ha señalado que “la credibilidad de Otegi y de Pedro Sánchez están al mismo nivel”. “Hemos visto las declaraciones de Otegi donde habla de corazón, de verdad y mientras tanto lo que hemos visto en los últimos años ha sido el acercamiento todo los viernes de 5 presos de ETA a las cárceles de Navarra y País Vasco, hemos visto cómo se transfiere la política penitenciaria a la CAV y hemos escuchado el por qué de los acuerdos con el PSOE de EH Bildu, por qué a EH Bildu le interesa mantener a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno y ese por qué tiene que ver con sacar cuanto antes de la cárcel a los asesinos de ETA”, ha dicho.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x