Sondeo de NC Report para La Razón:

Suscribir
Notificar de
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Ciudadanos en la Comunitat Valenciana busca suavizar el cordón sanitario contra VOX que propone el PSPV. Según versión de los naranjas solo proponen un par de cambios técnicos en la moción de los socialistas. El primero sería sustituir la expresión “terrorismo machista” por “violencia machista”. El segundo cambio que proponen es eliminar directamente el punto que prohíbe la pactos «explícitos e implícitos» y sustituirlo por un compromiso de los grupos de rechazo a adoptar «cualquier tipo de de acuerdo con aquellas formaciones no firmantes a favor del pacto de Estado contra la violencia de género». El PSPV considera que esos cambios no son técnicos sino que desvirtúan por completo su moción. Lo que yo no sé es qué hace Ciudadanos metiéndose en esos jardines que solo buscan beneficiar a la izquierda, estigmatizando a una parte de la sociedad valenciana y limitando la libertad de expresión, con independencia de que luego se rebatan con argumentos las propuestas que no gusten de los demás.
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

De momento excepto GAD3 la mayoría de sondeos no anuncian el hundimiento total de UP, lo cual el estar sobre el 15%, sigue exponiendo a un UP vivito y coleando, y es que ni los sorprasso se cumplen, ni los hundimientos se confirman. Y es que esto confirma, que en politica no se puede dar nada por ciento.

Por otro lado también pudiera ser que Vox quedara frenado, ya que después de dar la sorpresa,se abre un nuevo panorama, en el que no esté capacitado dar al solo encontrar una pinza de seguidores muy limitada. Esto mismo ya se produjo con UP, en la que hasta llegar al 10-15 fue facil y rapido, ahora conseguir y mantener este nivel la situación se complica, y es terriblemente difícil conseguirlo, ya entran en juego otros condicionantes, en le que igual Vox no esté capacitado en estos momentos.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

Me parece bastante creible.Seguramente Ciudadanos està bastante inflando y VOX muy bajo.Tengamos en cuenta que una gran parte del voto de Ciudadanos venia de la extrema derecha del PP y de la que ya habia dejado de votarle,Ahora que ya està VOX ese voto va para èl,solo hay que recordar que Ciudadanos decia las mismas cosas que VOX,pero con una diferencia,a Ciudadanos se le blanqueaba el dircuso,sus robos,su financiaciòn ilegal y a VOX se le dà màs caña.
Lo dicho,VOX es como Ciudadanos pero sin bozal.

Steiner
Steiner
Invitado
1 año atrás

Buenos días compañero.

Coincido con que Podemos está muy alto, ya que la peña está abandonando el barco que se hunde, y eso es un síntoma que nunca falla en política española. Como he comentado en este hilo creo que habrá trasvase de votos de Podemos hacia Psoe, Compromis, el partido de Colau, el de Carmena, etc. También es verdad que con algunos partidos, como el de Carmena o Colau, pasa como con Vox, que hasta que no se manifiesten no se sabe muy bien de qué van, pero dos partidos fuertes de Cataluña y Madrid te pueden sacar hasta Grupo Parlamentario en el Congreso con más de 5 Diputados y conformar una oposición "a la italiana". El gobierno se lo doy al "tripartito" de Pp-C´s-Vox.

Un abrazo 🙂

Steiner
Steiner
Invitado
1 año atrás

Yo la veo acertada salvo el trasvase de votos que va a haber de Podemos hacia Psoe, Compromis, el partido de Colau, el de Carmena, etc. Podemos ahora va cuesta abajo y sin frenos.

De cualquier forma, mayoría absoluta de PP+C´s+Vox.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Nivelón, empezamos estupendamente, nos vamos acordar poco de susana… https://m.huffingtonpost.es/2019/01/27/de-verdad-

Numbers!
Numbers!
Invitado
1 año atrás

No me creo las encuestas que dan a Cs por encima del PP.

Cs puede adelantar al PP en Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña. Pero salvo en Cataluña, gana por poco.
El PP gana a Cs en Galicia, Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Murcia, etc.. por goleada.

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

¿El resto de partidos solo un 7%?

No cuadra.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Pues no le debe de quedar mucho, me imagino que a principios de la semana que viene porque el último fue del 4 de enero.

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Normal que defienda a PIT… te imaginas que Podemos tuviese un candidato con una valoración alta?

Lanacion2019
Lanacion2019
Invitado
1 año atrás

VOX 9.4% según La Razón.. Veamos la última encuesta de Marhuenda el 26 de noviembre en Andalucía

Psoe 34.5% 41-43 escaños
PP 22.3% 26-29
AA 21-24 23-25
Cs 14.8% 15-17
VOX 3.8% 0-2

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El gobierno de Pedro Instragram perdería el apoyo mayoritario (con podemitas e indepes) y se tendría que ir a rumiar al prado.

Los opciones de gobierno son:

A la andaluza: PP y Cs, con apoyo de VOX.

Transversal: PSOE y Cs, con apoyo de UP.

Quisiera ver a Pablo Iglesias votando por un gobierno de Sanchez y Rivera…y tragándose todo lo que ha dicho en estos últimos años.

Dzien_dobry
Dzien_dobry
Invitado
1 año atrás

El nuevo diseño web es lamentable. Para poder acceder a esta encuesta solo se puede entrar a través del enlace en el cuadrado de la derecha que es mucho más pequeño que la entrada principal y pasa desapercibido, además como se va moviendo, tienes que estar pendiente de si hay una nueva entrada o no en esa parte y darle antes de que desaparezca. Por otro lado, resaltan mucho más, las entradas antiguas que salen más engrande en la parte de abajo de la web que esta entrada, que aunque también se mueven al menos tienen un botón para poder moverlas a tu gusto. Podría decir más cagadas pero entonces no acababa hasta mañana.

La dirección de electomancia cada vez que cambia la portada de la web la pone peor. Me recuerdan a los niños que les mandan en el cole hacer una presentación en powerpoint, y los niños se piensan que si le ponen efectos y transiciones a todas las imagenes es mejor y lo único que consiguen es marear. El problema es que los admisnistradores de esta web no son niños pequeños y cuando tocan algo lo único que hacen es joder la web.

Enhorabuena por la basura de portada que habéis lanzado, pero seguro que la próxima vez que la actualicéis será aún peor.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Algo claro hay de todas las encuestas:
Vox anda en torno al 10% pongamos un 12 por el tema del voto oculto.
Pero ¿quien se cree un up con un 16%?
Y es como comenta un compañero, mientras hubo el efecto subida de Pedro X su llegada al la moncloa le dio medio punto más qun a pp …
Y ahora igual todo para que en escaños quede el pp por encima.
Si le quitas 4 la 5 puntos a up y le das 3 al psoe , ademas de retarle un par a pp para vox me lo creo.

Main
Main
Invitado
1 año atrás

Si la de Gad3 va desencaminada, esta ya se ha ido por los cerros de Galapagar.

Y que paguen por esto una millonada, tiene delito eh.
En fin, seguid auto engañandoos que ya llegarán las elecciones y los comentarios de siempre “quién iba a pensar que vox daría este sorpasso a Cs y que Podemos quedaría último eh”,
En fin, solo hay que pasarse por el post de las elecciones andaluzas para ver lo mal que calibran las encuestadores (y muchos lectores de aqui) la fuerza de vox y la hostia inmensa de Cs.

Ruben_011
Ruben_011
Invitado
1 año atrás

La Razón lleva desde julio dando al PSOE una ventaja de menos del 0,5 sobre el PP sin importar qué pase o qué ocurra. Al mismo tiempo, en julio dio a UP un 15,8%, menos de lo que le da ahora.

Lo siento mucho pero me parece inverosímil. PP y UP están claramente inflados en detrimento de PSOE y VOX.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Me parece la más creíble.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Alguien sabe lo que se fuma marhuenda, porque yo también lo quiero.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

El resultado de Cs aquí me cuadra más que en el de GAD-3, pero el de UP no (tampoco creo que esté en el 11,6%, pero evidentemente un 16% es mucho).

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
1 año atrás

Marhuenda eres muy PESADO. Siempre haces lo mismo: empate PSOE-PP con pequeña ventaja en porcentaje para el PSOE, y con pequeña ventaja en escaños para el PP. Se repite una y otra vez en cada encuesta. Nadie se cree que Casado esté a la altura de Sánchez.