Sondeo de NC Report para generales difundido por La Razón:

Suscribir
Notificar de
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Albertgirona
Albertgirona
Invitado
1 año atrás

NACIONALISTAS. El voto nacionalista es bastante estable. Son perfectamente predecibles los resultados del PNV en las zonas rurales de Vizcaya, Guipúzcoa y el norte de Álava… son claros los resultados de BILDU en las ciudades medias y zonas rurales de Guipúzcoa o nor-oeste de Navarra… son estáticos los resultados del PdCAT en las zonas rurales de Lleida, Girona o interior de Tarragona… buen resultado de ERC en el conjunto de Cataluña…. mal, muy mal resultado de En Marea en las cuatro provincias de Galicia… y muy mal resultado de Compromís en el conjunto de la Comunidad Valenciana… si obtendrá 1 escaño por Valencia… dudo que Coalición Canaria saque el diputado por Santa Cruz de Tenerife. No hay grandes movimientos en el nacionalismo de derechas, y si una clara pérdida de votos en el nacionalismo de izquierdas, salvo ERC que sí obtendrá un buen resultado.

OTROS. Aspiran a sacar al menos 1 diputado el PACMA en Madrid y en Barcelona, pero no lo veo claro, no llegarán al 3% en ninguna de las dos circunscripciones… Los demás, lo tienen muy difícil.

La participación rozará el 72 %.

Bueno, imagino que esto quedará grabado. A lo largo de la campaña pueden haber pequeños movimientos, pero no creo que sean muy significativos y diferentes de lo que comparto con vosotros.

Buena tarde, un saludo y suerte para todos.

Albertgirona
Albertgirona
Invitado
1 año atrás

VOX, será la tercera fuerza política, con un 14-16 %. Es toda una incógnita clavar los porcentajes de Vox, porque hay antiguos votantes de Podemos, del PP y de Ciudadanos fundamentalmente, que piensan votar a Vox… lo que hagan en el último momento decidirá el resultado final. Si veo claro que Vox puede ser la segunda fuerza en votos en Madrid (por delante quedará el PP) y en ciudades como Valencia, Palma de Mallorca, Poniente de Almería… y obtendrá muy buenos resultados en las dos Castillas y en Extremadura… sacará diputados en León, Salamanca, Burgos y Valladolid en Castilla y León,… en Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla la Mancha, … en Badajoz, Cáceres en Extremadura…, en Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada y Almería en Andalucía… en Murcia… en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, en Baleares…en Zaragoza, … en Barcelona (gracias al buen resultado en el área Metropolitana de Barcelona),,, en Las Palmas… etc… y está a punto de sacar 1 diputado en Ávila, Segovia, Guadalajara, Teruel, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife… …muy pocos votos pueden hacer que obtenga muchos escaños o que no los obtenga y se quede a las puertas de sacarlos… (continua)

CIUDADANOS, será la cuarta fuerza, con un 13-14 % de los votos, muy por debajo de las expectativas actuales. Prácticamente repetirán el resultado de las elecciones de junio de 2016. Potenciales votantes que ahora reflejan las encuestas como posibles votantes de Ciudadanos, acabarán votando a Vox, y algunos (más bien pocos) tanto al Psoe como al PP. Existe una correlación entre los resultados del PP y de Vox, es decir… allá donde los dos primeros obtengan buenos resultados, también los obtendrá Ciudadanos… Buen resultado en Barcelona, Tarragona, Alicante, Málaga, Cádiz, Madrid o Valladolid… pero se quedará sin escaños en la mayor parte de las provincias de las dos Castillas.

PODEMOS, será la quinta fuerza política, con un 9-10 % de los votos, muy por debajo de las expectativas que hablan de un 13-15 %. El presentarse divididos en Galicia (En Marea y Podemos), y el presentarse divididos en Comunidad Valenciana (Compromís y Podemos), les hará mucho, muchísimo daño; un gran error de estrategia y de cálculo electoral. Podemos y En Común dejarán de ser la primera fuerza en El País Vasco y en Cataluña. No serán la fuerza más votada en ninguna de las 52 circunscripciones. La tendencia es claramente desfavorable para la Coalición de Podemos e Izquierda Unida. Ojo, que hay bastantes antiguos votantes de Podemos, que votarán a Vox, y esto no se está diciendo.

Albertgirona
Albertgirona
Invitado
1 año atrás

Buenas tardes:
Estamos aún a un mes del comienzo de la campaña electoral oficial. Hay muchas encuestas publicadas y muchas dispares. Estas son las elecciones más inciertas de toda la historia constitucional de España, si excluimos las primeras elecciones generales de 15 de junio de de 1977. Por favor, no confundir los deseos personales de cada uno, con la realidad socio-electoral de la España actual.

Mi predicción es la siguiente (en las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía de 2 de diciembre de 2018, casi clavé los resultados, di a Vox 11 escaños (sacó 12), a Ciudadanos 20 (sacó 21), al Psoe 36 (sacó 33), al PP 25 (sacó 26) y a Ahora Andalucía (Podemos + IU) di 17 (sacó 17)… todo está publicado. Obviamente que me puedo equivocar en la predicción que voy a compartir, pero no creo que esté muy alejado de la realidad:

El PSOE obtendrá un 25-26 % de los votos, por debajo de las expectativas que se están publicando. Recibirá votos de antiguos electores de Podemos, algunos de Ciudadanos, y bastante voto en Cataluña (aunque por debajo de la expectativas que de manera natural se pueden preveer en el área Metropolitana de Barcelona, pues aquí mucho potencial votante tradicional del Psoe/Psc, votará a Ciudadanos y sobre todo a Vox,,, hablo de Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellá, Sant Adriá del Besos, Granollers, el Prat de Llobregat… y de distritos de Barcelona capital como Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí…). Las zonas rurales de Extremadura y el Valle del Gualquivir en Andalucia, tradicionales feudos del Psoe, en esta ocasión aunque será el partido más votado, no será ni hegemónico ni claramente predominante. El Psoe si tiene un pocentaje de voto más homogéneo por toda España.

El PP obtendrá un 24-25 % de los votos, por encima de las expectativas que se están publicando. La llamada a la concentración del "voto útil" del centro-derecha hará que suban desde el 21 % que dan las encuestas al casi 25 % de los votos y prácticamente empatado con el Psoe. El PP será la opción más votada con claridad en Galicia, Cantabria, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León. El voto urbano tradicional de ciudades medias y el voto rural, serán decisivos y fundamentales para sustentar el triunfo en estas zonas. En Madrid, distritos como Salamanca, Chamberí, Chamartín, Retiro, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Ciudad-Lineal y Fuencarral El Pardo darán claramente de nuevo su apoyo mayoritario al PP y en segunda posición quedarán en todos ellos, Vox. La movilización masiva y tradicional del electorado de centro-derecha, está garantizada. Lo que las encuestas no detectan es la duda de muchos votantes entre votar a PP o a Ciudadanos, o entre votar a PP o a Vox… pero en el último momento, ante la posible victoria del Psoe (insuficiente y que necesita pactar con Podemos y los Independentistas), movilizará a mucho elector de la derecha tradicional a concentrar el voto, el voto útil, en el PP

Leo_19
Leo_19 (@voxiano)
Miembro
1 año atrás

Yo apuesto a que va a estar cerca del 20%, queda poco para saberlo.

Brape_fg
Brape_fg (@brape_fg)
Miembro
1 año atrás

Jajaajajajjajajaaja

CriticoGZ
CriticoGZ
Invitado
1 año atrás

Buenas a todos! Hace una semana hicimos una encuesta de intención de voto en diversas redes sociales y foros de internet. Obtuvimos casi 900 respuestas por lo que estamos muy contentos.

Nos ha costado más trabajo del que pensábamos puesto que queríamos dar unos resultados "fiables", ya que la muestra estaba un poco sesgada. Pero ya tenemos lo que nos propusimos.

Aquí estan los resultados!!

PSOE 27% 114 escaños
PP 18,6% 80 escaños
VOX 16,8% 52 escaños
C'S 13,6% 34 escaños
UP 11,2% 28 escaños

En el link encontraréis el mapa del ganador por provincia. Pronto desglosaremos los resultados por Comunidades Autónomas. https://twitter.com/ByeTezanos/status/11059701983

meriodejaneirooD
meriodejaneiroo (@disqus_njx0vjwuoo_2)
Miembro
1 año atrás

Cs ha entrado en barrena con tanto volantazo y eso lo pagará.
VOX juega con el factor novedad como en su momento pasó con Podemos, y será 3ª fuerza.
PP no caerá tanto como algunos predicen. Tiene su voto muy fiel.
PSOE subirá por voto útil, pero a costa de Cs y sobretodo, de hundir a UP, lo cual le imposibilitará tener apoyos para ser presidenciable.
UP está como está, hecha unos zorros, confluencias por todos lados y desmembrándose. Si llega al 11%, que den gracias.

PSOE 27-28%
PP 22-23%
VOX 16-17%
Cs 12-13%
UP 11-12%

En bloques será derecha entorno al 50% e izquierda entorno al 40%.

Gobierno tripartito de derecha.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Está difícil predecir el próximo presidente del gobierno, pero desde hoy aventuro que el que le siga será Arrimadas si gobierna Sánchez otra vez con minoría simple y el país empeora por la situación económica. Ya nos conocemos la película: gobierna el PP y económicamente lo hace bien pero en el resto son unos torpes sociales, concita muchas anidmaversiones y pasamos a los socialistas. Luego estos son un desastre con la economía y pasamos al PP otra vez.

Un c's con un mal resultado llevaría a un cambio de cartel electoral, y Arrimadas es mucho mejor candidato que Rivera. Si Vox se afianza y deja al PP como primer partido de la derecha pero con solo alrededor de un 20% de los votros sí creo que Arrimadas puede superar eso en unas siguientes elecciones.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 año atrás

Casado acepta un cara a cara con Sánchez en Mediaset porque «uno de los dos será el próximo presidente» https://www.abc.es/espana/abci-casado-acepta-cara

MadridCastilla
MadridCastilla (@madrileto)
Miembro
1 año atrás

Bajas al PP 4 puntos al 19% y me lo creo. Y todo eso se lo subes a VOX hasta el 14%. Respecto de Podemos creo que si, que van a estar por encima de lo que se dice. Yo creo que ahora están en un 13%(Que sin marea y Compromis se puede ir al 11-10%) con un PSOE en el 27% , aunque van a ser víctimas brutales del sistema electoral, porque VOX les va a ganar en el interior y en muchas autonomías de la periferia se van a pegar por los últimos escaños con compromises, ercs y tantos otros.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 año atrás

Pedro jota está loco por la unión… https://www.elespanol.com/espana/politica/2019031

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 año atrás

https://www.elespanol.com/espana/politica/2019031

El vídeo bomba contra Sánchez: "La separación de Cataluña es cuestión de tiempo"

migrul
migrul
Invitado
1 año atrás

PP más bajo. C'S más alto.

FeijooNarco
FeijooNarco (@electo-galeguista)
Miembro
1 año atrás

Ni en los sueños más húmedos de Paco Marhuenda el PP se va a acercar tanto a 100. VOX estará más alto, seguro, y a Cs, hay que sacarle 1,5 puntos mínimo. Rivera no sabe hacer otra cosa que ir de ridículo en ridículo.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

Desde un punto de vista teórico no es cierto.
Una cosa es el comunismo que aboga por un superpoder del Estado y otra la idea de lo común ,como defensa de lo "público" / "compartido" que no necesariamente estatalizado. El término "común" se empieza a usar a finales de los 80 cuando la ideología comunista está de capa caída. Llámalo sustitutivo /sucesor pero no son conceptos idénticos

espin22
espin22
Invitado
1 año atrás

A pesar de ser cierto que el voto femenino no es el fuerte de vox, sí es verdad que con el voto masculino tiene suficiente para al menos alcazar el 15%, en Andalucía, Castilla Leon, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragon, Madrid, La Rioja, Cantabria, Asturias, Islas Baleares, cerca del 20%

Guzman_de_Berga
Guzman_de_Berga
Invitado
1 año atrás

La porra de marhuenda sigue dando a Cs más voto que a Vox. Ni en sueños eso no va a pasar.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Se me olvidaba, este senador de Podemos dice la frase clave que explicará el fracaso de UP en la historia: " Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto que sea el mismo en Cornella, Vigo o Cádiz "

betico97
betico97
Invitado
1 año atrás

En Andalucía casi la mitad de sus votantes eran mujeres. ZASCA

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Vaticino que tras este ciclo electoral de abril y mayo los comunes en Cataluña van a implosionar. Demoledora la nota de prensa del ganador de las primarias de los comunes renunciando a ir en la lista de " bulto " y atacando el sesgo independentista de la misma, su líder Jaume Asens es independentista confeso, ¡ si asesoró a Puigdemont en su huida a Bélgica ! ¿ Cuánto daño hará eso a UP si Sánchez se lo saca a Iglesias en un debate ?. Con ese perfil fracasaron totalmente en autonómicas, van a perder la mitad de los votos y escaños en generales y si se pierde Barcelona en municipales los comunes no van a pintar nada.

Lo de los comunes es repetir el camino del PSC pero más rápido: unas élites mayoritariamente catalanistas y unas bases con perfil mayoritario no catalanista. Con Asens buscan mantener e voto útil que tuvieron en 2015 y 2016 devotantes ERC y la CUP en autonómicas pero ahora mayoritariamente no lo van a tener por ser el procés el tema top y además está el partido de parte de la CUP y Dante Fachín. Y encima van a perder voto claramente de izquierdas pero antiindependentista.