Sondeo de Nc Report de Enero de 2018 para Generales:

 

[uberchart id=»3464″]

 

[uberchart id=»3468″]

 

Suscribir
Notificar de
255 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

NathMaris
NathMaris (@nathmaris)
Miembro
2 años atrás

Podemos debe hacer reflexión interna de forma urgente.
Tiene un porcentaje de abstencionistas alarmante, y el 11% que se van al PSOE igualmente alarmante.
Posiblemente sea recuperable buena parte de ese porcentaje abstencionista pero no puede descuidarse ni cometer errores.
Deben mostrar un proyecto de españa viable y claro, y me temo que renovar toda la cúpula nacional y otras autonómicas que están dañando gravemente con sus actuaciones, como la de Espinar en Madrid.

Rare_Garcia
Rare_Garcia (@rareg)
Miembro
2 años atrás

¿PP 126 escaños?
¿Pero que estamos, soñando?
Después de haber perdido 8 escaños en Catalunya, yo al PP máximo le doy 110 escaños. A Rajoy le ha salido el tiro por la culata y sabemos que estos periódicos de derechas les encanta inflar al PP y a C's. En cuánto a las encuestas de Metroscopia… sin palabras. Inflada a C's. Digo yo que será "El efecto Arrimadas" porque otra cosa no podría ser. Los de Rivera se están viniendo demasiado arriba con las encuestas (aunque, claro, cuándo les dan pocos escaños ellos dicen: "son encuestas", pero cuándo les inflan…), aunque no descarto una subida de C's máximo a 58 escaños. UP sin lugar a dudas va a perder escaños y dudo mucho que el PSOE consiga el mismo resultado que el 20-D de 2015, yo le doy entre 93 y 97. En cuanto a los otros partidos, comparto, pues no debería haber mucha variación.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

La gran lacra de UP sin duda es el abstencionismo, ya perdio un millón de votos el 26J hacia el abstencionismo y ahora perdería otro millón que se sumarían al como mínimo medio millón hacia el PSOE. Necesita volver a ilusionar y sobretodo revivir el discurso contra la corrupción y la casta que nos masacra a subidas de impuestos mientras se pegan la vidorra en consejos de administración.

Podemos se equivoco cuando le dijo a la gente que había que dejar las calles y entrar en las instituciones. Las calles nunca deben ser dejadas, y más si pretendes un cambio frente al status quo. O Podemos revive el 15M que apagó o será su propio fin por falta de ilusión y abstencionismo creciente en su electorado.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Tesis: El Particularismo ideosincratico (soy leninista, yo marxista-leninista, etc.), Ombligismo ideológico (yo soy la verdad), Tradicionalismo de recalentar los muertos e ideas por ideas, Izquierdaconservadurismo (conceptos defenderlos y ?) y Pseudo-Pluralismo (pluralidad debe existir en todos los niveles y no en la visibilización final de las 'opciones'); para qué necesitamos IU, PCE y alternativas?

Solo por ser la conciencia y correctivo social de lo que debe ser la conciencia y correctivo social (P's) del antiguo correctivo social (PSOE)?

Javitoy31
Javitoy31
Invitado
2 años atrás

Feliz año a todos!!
Me pregunto porqué en algún momento nos planteamos, no me refiero solo en estos foros, hablar menos de políticos y más de políticas.

Por ejemplo. Porqué no debatimos en algún momento temas importantes para el presente y futuro, como pueden ser la vuelta o no a el Estado de las competencia de educación y sanidad, la renta mínima garantizada, reforma o no de la ley electoral, acogimiento de refugiados e inmigración…… u otras más triviales, ya sea legalización marihuana, reagrupamiento de festivos al principio o final de semana, cambio del huso horario, letra al himno de España…….

Ahí lo dejo a ver que os parece y si añadís más temas para ir tratándolos. Los políticos pasan, las políticas quedan

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Predicción de Lorda Busquets en caso de repetición electoral catalana:

Cs 42 (+6)
ERC 37 (+5)
JxCat 24 (-10)
PSC 18 (+1)
CeC 8 (=)
CUP 3 (-1)
PP 3 (-1)

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Jajaja pues no hay nada más cuñado que decir 'te doy mis dies' XDDDD

Bielsa
Bielsa
Invitado
2 años atrás

Hola, yo creo que se esta exagerando con ciudadanos, no se puede comparar con cataluña, en unas generales yo creo que ganaria Podemos o Socialistas en cataluña, y para gobernar en España, tienes que ganar o sacar un buen resultado en Cataluña que no creo que es el caso de Ciudadanos, ya paso en las elecciones anteriores, un buen resultado en las catalanas pero luego en las generales de los ultimos y lo mismo les pasa en el Pais Vasco. Y ahora empezaran a sacar toda la maquinaria en contra de ciudadanos como hicieron con Podemos con mentiras para desacreditarlos y no le quitara tanto al PP, y recordar Rivera no tiene el tiron de Arrimadas

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Tesis: C's y PP son fundamentalmente lo mismo en su exposición ideológica-formal

C's:

Ciudadanos es un partido político que se enmarca en la tradición constitucional nacida con la Ilustración, la Constitución norteamericana y la Revolución Francesa. Nuestro carácter ilustrado bebe directamente del liberalismo político español que estableció en las Cortes de Cádiz el concepto de Nación como la reunión del conjunto de los españoles, así como su carácter soberano. Una tradición que culmina con la Constitución democrática de 1978, garante de la división de poderes, la soberanía del pueblo español, de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia como valores supremos, del pluralismo político y del carácter social, democrático y aconfesional de nuestro Estado de Derecho.
En consecuencia, nos definimos como un partido liberal progresista, demócrata y constitucionalista.
Reivindicamos una sociedad abierta, libre de ingeniería social, donde los poderes públicos se dediquen a garantizar las libertades y derechos de los ciudadanos mediante el cumplimiento de las leyes democráticas. Una sociedad de ciudadanos libres e iguales que dispongan de las herramientas suficientes para desarrollar su potencial y buscar su felicidad. Para nosotros, en la sociedad abierta del siglo XXI, la libertad y la igualdad constituyen valores esenciales indisociables.
Propugnamos la defensa y el avance de las libertades individuales, sin que el lugar de nacimiento, la raza, el género, la orientación sexual, la religión, la opinión o cualquier otra circunstancia personal o social puedan limitarlas.

PP:

Nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad y la libertad de todas las personas nos identifica con una visión renovada del liberalismo como filosofía política y económica. La experiencia histórica nos demuestra que la iniciativa individual sólo puede desarrollarse plenamente en una economía de mercado flexible y dinámica, vertebrada en torno a un marco de reglas claras e iguales para el conjunto de los ciudadanos. De todos los sistemas políticos conocidos, el liberalismo propicia los mayores niveles de participación, libertad y prosperidad.
La persona es, desde nuestra perspectiva humanista cristiana, el centro, el inicio y el fin de toda nuestra acción política. En el Partido Popular creemos que el verdadero actor del cambio social es la persona mediante su capacidad de superación y de toma de decisiones racionales y responsables. Su búsqueda de la felicidad y de su realización personal beneficia al conjunto de la sociedad.
Porque estamos comprometidos con los principios de libertad, equidad y pluralidad, en el Partido Popular trabajamos por una España donde todos los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, es decir, trabajamos por una España consolidada en virtud cívica, solidaria e involucrada en la búsqueda del bienestar común.
Somos un partido de centro reformista. Trabajamos por la España del encuentro, del diálogo y del consenso. Desde la moderación, buscamos contribuir a la dinamización de la sociedad. Entendemos el centro reformismo no como una equidistancia, sino como un punto virtuoso y óptimo, alejado de cualquier extremo y radicalismo. Buscamos el bienestar de toda la sociedad, sin diferenciación de estratos o grupos sociales. Creemos que el Estado tiene un papel a la hora de corregir desajustes y anomalías que menoscaban el bienestar del conjunto de la sociedad.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Castilla La Mancha
IU es partidaria de confluir con podemos para 2019 http://m.20minutos.es/noticia/3225615/0/iu-dice-q

Castilla la Mancha, Extremadura y Castilla León son tres de las regiones donde es necesario confluir para evitar la barrera .
En Murcia no haría falta una vez eliminada las circuscripciones y con la rebaja al 3%
En Valencia confluiria sin Compromis.
En Asturias tampoco confluiria. Allí IU es un coñazo.
En Navarra con un 3% tampoco es necesario.
En Baleares y Canarias tb es imprescindible.
Aragón habría que analizarlo.
En Cantabria si habría que confluir.

Podemos confluira con IU en Andalucía
https://www.digitalsevilla.com/2018/01/02/podemos

IU saca 500.000 votos en las municipales en Andalucía. Es un tsunami en muchos municipios a ver que pasa.

Teresa Rodríguez dispuesta a encabezar una candidatura junto a IU
El candidato se elegiría por primarias.
A nivel local la confluencia se hará municipio a municipio y no de forma impuesta. Se hablará con las agrupaciones que ya se presentaron en 2015 para confluir en una única lista.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
2 años atrás

Si por ejemplo a Junqueras solo se le condena a una pena de multa, ¿Cómo le devuelve el estado los meses que le ha arrebatado con la prisión provisional? ¿Habría que indemnizarle?

m00
m00
Invitado
2 años atrás

Esta encuesta no tiene ni pies ni cabeza. PP y Podemos muy altos (les veo 5 y 3 puntos debajo mínimo, respectivamente). Ciudadanos muy bajos (les veo 3 puntos arriba, mínimo). La estimación de participación no puede ser más ridículamente baja, especialmente, con los porcentajes que otorgan al PSOE y Podemos. Por otro lado, estoy convencido que Ciudadanos gana en las dos primeras franjas de edad y, probablemente, en la tercera franja también. Ni de broma me creo que Podemos gane en las dos primeras franjas. Los jóvenes se han pasado en masa a C's, Podemos es visto como algo antiguo, obsoleto, oscuro y traidor. Si un joven se proclama de Podemos es visto por el resto de jóvenes, poco menos, que como un radical y un antiespañol. Tampoco me creo que no haya mayor trasvase de votos desde el PP a C's y de Podemos al PSOE.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
2 años atrás

Podemos tiene un problema, está perdiendo todo el voto cuñado despolitizado que va al R78 y se está quedando únicamente con el voto decente y de cierto nivel político, es evidente que la situación de Cataluña les hace daño porque la gente tiende a los productos agresivos respecto a Cataluña, aunque préviamente también les hizo daño la campaña mediática de Venezuela y demás mierdas. Lamentablemente Podemos deberá volver a un discurso más populista si quiere recuperar parte de ese voto.

Por cierto, el partido más populista de los 4 es Cs, que son los que se llenan la boca de esa palabra tildando de populista a todo el que se oponga al establishment. Populismo o demagogia son los clásicos "vamos a dedicar los dineros del prusés a los problemas reales de la gente", "gastan dinero público en urnas y referéndums en vez de hacerlo en sanidad y educación", "la república no es un problema real de los españoles", "no abramos viejas heridas con el tema de la memoria histórica, ni rojos ni azules", "Maduro os financia, Venezuela, no sé como rebatir al podemita este, le sacaré el tema de Venezuela" "TV3%, todo lo que huela a catalán 3%" etc.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
2 años atrás

El Mundo, el diario oficial de Cs, habla de "la primera bebé de Tabarnia" en vez de "la primera bebé de Catalunya", al principio pensé que estaba se trataba de El Mundo Today xDD Qué nivel periodístico en la prensa española, "adoctrinamiento". XD

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

ELECTOCRACIA 2/1/2018:

PP 26,1% 118 escaños (-0,8%)
PSOE 23,4% 93 escaños (-0,4%)
CS 21,2% 69 escaños (+1,1%)
UP 15,8% 52 escaños (-0,2%)

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

Empieza la guerra mediática contra Irán.

EuroDemocrata
EuroDemocrata (@estagal)
Miembro
2 años atrás

Calendario 2018 de elecciones en EEUU https://www.washingtonpost.com/graphics/2017/poli

contertulio
contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

Pues, sinceramente, Pen_sa_dor, yo no creo que la encuesta en general sea mala ni que Ciudadanos esté infravalorado

Carless
Carless (@carless)
Miembro
2 años atrás

Seguro que esta, al contrario que la de Marhuenda, no tiene ningún tipo de sesgo. Ni aunque PJ se declarase enemigo de Rajoy ;-), eso no influirá en su más que demostrada imparcialidad.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

El sorpasso de C's al PP es imposible.
De hecho es altamente improbable que C's consiga siquiera la mitad de los escaños azules.

La única "revolución" política posible en España es si Podemos se derrumba y el PSOE crece tanto como para poder formar una mayoría alternativa con C's, pero es también harto complicado.