Encuesta de NC Report para La Razón, sobre los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 26 de mayo.


Subscribe
Notify of
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gonleo
Gonleo
Guest
1 year ago
Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Member
1 year ago

Con la candidata tan ridícula que tiene el PP en Madrid si C's no supera al PP, sería de coña.
Marhuender intentando salvar los gajos del PP, pero está claro que, al menos en Madrid, Ciudadanos quedará por delante.
Será el gobierno más derechista de toda España, por desgracia, aun así.

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Member
1 year ago

VOX ha llegado hasta para saltarse la ley electoral

Javitoy31
Javitoy31
Guest
1 year ago

No creo que le de para superar al PSOE y ganar las elecciones en la CAM pero si creo que Ciudadanos estará bastante cerca, y en cualqiuier caso muy por encima del PP sin duda.
Un buen y coherente trabajo de legislatura de Aguado y el desastre coritnuado del PP no deja lugar a dudas.
En cualquier caso en Madrid podemos estar tranquilos. Sean quienes sean los que nos gobiernen tenemos la suerte de tener políticos razonables, cada uno con su ideario pero relativamente razonables.
obsérvese el progreso en los últimos lustros en comparación con los amigos catalanes todavía discutiendo quienes son de donde son y a adonde van.

Torniego
Torniego
Guest
1 year ago

A la hora de realizar encuestas se debería ser honesto, puesto que una encuesta bien hecha se acerca mucho a la realidad puesto que un buen cuestionario y una elección de la muestra, así lo atestiguan.
Lo que pasa es que las encuestas de La Razón, están descaradamente manipuladas pero como tienen el eco de todo el grupo Atresmedia (Antena 3, la Sexta y Onda Cero), logra que las den cierta veracidad al darlas a conocer, porque creen que así pueden influir en los votantes.
Según expertos y si no ocurre nada relevante de aquí al día de las elecciones el triunfo del PSOE será arrollador.

Nixen09
Nixen09
Guest
1 year ago

Para mí que está sobrestimando mucho al PP, y con él un poco al voto del bloque de derechas (No creo que varíe mucho del 48% cosechado en las ultimas autonómicas por PP, Cs, VOX y UPyD).

Ayuso está haciendo una campaña tan pésima (Me recuerda a Esperanza Aguirre en las municipales, pero más torpe) que más bien veo a Cs rozando el resultado que le dan al PP, entre un 21 y un 22%, y a este cayendo por debajo del 18%. VOX si que creo que rondara entre el 8 y pico o el 9 y pico por ciento, una tendencia a la baja que puede ser algo menor o mayor dependiendo del sitio, pero que en general les hará caer unos dos o tres puntos por debajo de lo que pasó en las generales.

Es más, si en Madrid logran rondar el 10% será por la tremenda torpeza de la candidata del PP, que hace francamente difícil que un votante de VOX piense en regresar (Creo que esto se va a ver mucho cuando comparen con las municipales, donde estoy seguro que el PP le quita más votos), y eso pese a que la foto de los 146 escaños debería ser prácticamente un seguro de vida para cualquier candidato del PP que quiera recuperar los votos de VOX.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Eso le afectaría a Cs en su estrategia de situarse como referente y alternativa de centroderecha.

Sería visto como un partido bisagra. Como era antes, cuando en Madrid o Murcia apoyaba al PP y en Andalucía o Granada al PSOE.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Guest
1 year ago

En Madrid al no a ver partidos regionalistas, que puedan quitar votos al centro derecha, veo o PP cs abstención Vox, o PSOE CS abstención errejon.

Pero en la cam vox ha presentado cándidatos decentes, nose de puede decir así en otros sitios.

Yo creo que más Madrid quedará por delante de podemos, y podemos obtendrá el votó radical.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

La encuesta es un poco chapuza. VOX con menos votos que MM, en circunscripción única, NO puede obtener más escaños.

Con los porcentajes de la encuesta (que ya tampoco me dan mucha credibilidad) sería:

* PSOE: 37

* PP: 30

* Cs: 26

* UP: 15

* MM: 13

* VOX: 12

La actual mayoría del centroderecha en Madrid, conseguida por UN sólo escaño, se vería aumentada a TRES. Algo que se consigue porque la izquierda sube casi 1 punto pero el centroderecha sube 4.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Member
1 year ago

Esta encuesta de su amigo,no la comenta Ferreras,sigue comentando la del CIS,y diciendo que se está cunpliendo lo que decia Errejón……….Otra razón más,para darse cuenta,quienes son estos "chicos" tan transversales.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Tremendo el dato de Iñigo Errejon, se ve que los simpatizantes de UP prefieren UP a Mas madrid en la Asamblea. La forma de actuar de Iñigo Errejon favorecerá a UP, ya q para una parte importante de los votantes de Podemos se le considera como mínimo como un traidor.
Veremos si se cumple o no, aunque lo importante es q entre ambas candidaturas suman más del 20% x lo q sale rentable ir separados.

Never1978
Never1978
Guest
1 year ago

Como siempre Marhuenda barriendo sin complejos para al PP al que le da subida respecto a Febrero y respecto al 28A.

Esta encuesta no hay quien se la crea, ni tampoco la posibilidad de Cs+Mas MAdrid + Psoe

Cs en una suma con más Madrid??? Me mondo. Le falta a Marhuenda sumar ahí también a VOX.

Mi vaticinio:

PSOE 27-28%
CS 22-23 %
PP 16-17%
PODEMOS 8-9%
MAS MADRID 11-12%
VOX 10-11%

GrandMaster
GrandMaster (@jaja-si)
Member
1 year ago

Partiendo de la imposibilidad de que Vox pueda obtener entre 1 y 2 escaños más que Más Madrid con 0,7 puntos porcentuales de voto menos al haber circunscripción única, con esos porcentajes ElectoSIM me da:
PSOE 37
PP 30
Cs 26
UP 14
MM 13
Vox 12

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
1 year ago

Pues sinceramente ya puede publicar Marhuenda una encuesta como esta cada hora porque si no a la Ayuso no la salva ni el espíritu del ave fénix de Sánchez.

Sinceramente, me cuesta ver qué hace tres semanas C's superara al PP en unas elecciones y ahora no. Siendo Madrid una comunidad no tan tradicional a la hora de votar a tu partido de toda la vida como podría ser Cyl o Andalucía, que allí en vez de votar parece que fichas. Si a esto le sumas que la inútil esta cada vez que habla sube 10€ el pan pues me cuesta ver que el PP aún tengo buenas opciones de llevarse la Puerta del Sol

Merindades1987
Merindades1987
Guest
1 year ago

La encuesta está diseñada para que sume la derecha. Vox con un 9'1% no puede sacar más diputados que Más Madrid con un 9'8%. En esta encuesta la izquierda suma mayoría absoluta y además seguro que el PP está inflado y Cs infravalorado. Díaz Ayuso se está "coronando" en esta campaña, mientras que Cs con Ignacio Aguado está más sólido y Vox en campaña bajará yo creo también, de momento no han encontrado su hueco en la campaña.

Gabilondo y seguramente Podemos perderán apoyos en favor de Más Madrid seguro de aquí a las elecciones, no hay más que ver la campaña de estos últimos para darse cuenta de que son los que van a crecer mientras que Podemos y Gabilondo se conforman con no perder

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Member
1 year ago

Según NC Report, Más Madrid obtendría 12/13 escaños con un 9,8% de votos, y Vox 13/14 con un 9,1%. Con circunscripción única. Es imposible. Hay que hacer mejor la cocina…

IslasCanarias
IslasCanarias
Guest
1 year ago

En diciembre o enero nadie habría dado credibilidad a una encuesta que en la CAM hubiera dado que la izquierda estaría a solo 2 o 3 escaños de la mayoría absoluta. A estos resultados sólo les doy credibilidad si hay trasvase de Cs a Psoe de las generales y una cierta desmovilización de la derecha. ¡Madrileños! ¿Qué ven ustedes en su entorno?

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
1 year ago

Marhuenda al rescate del PP, como de costumbre, en serio, a este señor le tendrían que poner una estatua frente a la sede del PP en Génova.

PSOEMOS
PSOEMOS
Guest
1 year ago

Si Marhuenda pone a la izquierda a solo dos escaños del gobierno de la Comunidad es que Tezanos va a dar la sorpresa de nuevo.

AlmeriSev
AlmeriSev
Guest
1 year ago

Marhuenda se ha convertido en "el salvador del PP", ya se vio en todas las encuestas de NC Report para las generales… siempre inflando al PP.

Puede que me equivoque, pero si según esta encuesta hay prácticamente un empate entre PP y C's en Madrid… casi seguro significa que el PP estará algo (o bastante) más bajo y C's por encima suyo.

Sinceramente me costaría creer que los madrileños hicieran presidenta a una candidata tan nefasta como Ayuso, otro candidato del PP puede… pero esta mujer no da para más.