Sondeo de NC Report para La Razón de cara a autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Suscribir
Notificar de
guest
199 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
10 meses atrás

De verdad, cómo me estoy cansando de todo el lío que están montando Pedro Sânchez y el PSOE.

Si no es capaz de formar mayorías que se vaya a su casa ya.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
10 meses atrás

A mi me gustaría que solo fuesen síes en la investidura….PSOE, PRC y Bildu.

Debatista33
Debatista33
Invitado
10 meses atrás

Encuesta del periódico del PP para beneficiar a la izquierdista sin mérito ninguno Ayuso
Pd: para qué narices necesitamos tantos diputados en el Parlamento de Madrid???? Para mantener y que nos cueste un dineral esa panda de vagos???

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
10 meses atrás

En Madrid quedaría así una repetición:
PP:29,9%(40)
PSOE:27,2%(37)
CS:

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
10 meses atrás

Pues para ser de Paquito Marhuenda le falta fantasía.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
10 meses atrás

Al NO-DO vivo, haciendo de peRRiodismo:

Inicio del programa "Iglesias quiere ser vicepresidente"

pasamos la pelota a angelica rubio, que remate a chichullo vivo.

pasamos la pelota a Ramón Espinar, que como rajo por Twetter ya vuelve a tener asiento en a3media.

PGM
PGM
Invitado
Reply to  Marc_BCN
10 meses atrás

Es que realmente la postura de PIT no la entiendo, Sánchez a dicho que le ofreció que entrase gente de UP salvo PIT (para no hacer un Salvini) y PIT obviamente quiere ser y entrar el (lo de vicepresidente no me lo creo) pero realmente y creo que PIT no están iluso como para no saber que el stablismemt acabará con UP, y todos los medios vayan totalmente en contra de PIT, realmente a PIT le hubiese venido bien aceptar lo de ministros sin el, mejor eso que perder más de 10 diputados o peor, que Sánchez acabe sacando más de 160 diputados (que es posible)

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
Reply to  PGM
10 meses atrás

Sanchez ha dicho? o Ivan Redondo ha escrito?

Porque vamos lo de que Iglesias quiere ser vicepresidente, lo lleva diciendo el PSOE desde hace semanas, cosa que demuestra que el PSOE no tiene voluntad alguna de nogociar nada y lo unico que buscan es construirse un relato. Luego si sigues un poco la actualidad, ya hace semanas que los periodistas dicen que el PSOE va diciendo a los empresarios y a los periodistas que no habran ministros de Podemos.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Reply to  PGM
10 meses atrás

Con algo menos del 10% y bastante menos del 10% Yllanes y Dalmau vicepresiden.

Uno ya se cansa del establishment, transición ejemplar, y autofelaciones varias. A ver, que hay miles de muertos recientes en las dictaduras de Argentina y Chile, y a pesar de seguir habiendo mucho voto conservador y que justifica esas dictaduras ahí se ha juzgado a los responsables, y personas torturadas han sido ministros después.

PIT ya debe jugar al de perdidos al río, los medios cuando haya elecciones les interesará desgastar a Sánchez y le culparán, y más si Rivera hace una propuesta de máximos pero lógica en términos de votos obtenidos (vicepresidencia y un tercio de los ministerios incluyendo un tercio de los de estado).

Lo de los 160 del PSOE no lo veo, la derecha lleva sacando 11,2 millones de votos en 2015, 2016 y 2019, para sacar 160 diputados o bien UP desaparece, (lo cuál no lo veo) o bien Sánchez roba votos a la derecha, cuando está demostrando ser un jeta de cuidado.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
Reply to  PGM
10 meses atrás

¿Y por qué Iglesias no puede ser parte del Gobierno?
Lo que no es justificable es el veto a que lo sea, no que quiera serlo.

Tú eres el líder de una formación que es candidato a ser Presidente y al negociar conmigo, que soy el líder de otra formación que te daría la gran mayoría de los votos necesarios para que seas Presidente, me dices "Acepto Ministros de la formación que lideras, pero tú quita, bicho" y te puedo contestar de 2 maneras: 1. "Quiero un Presidente de la formación que lideras, pero tú quita, bicho" o "Pues habla con los que quieras aceptar, conmigo no hables".

Sobre la primera respuesta ha escrito Pablo Echenique hoy en eldario.es, diciendo algo muy razonable. Y sobre la segunda, es que cuando hablas con una formación política para éstas cosas, hablas con su líder.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
Reply to  GUTI_EH
10 meses atrás

Pero es que ni siquiera es un veto a iglesias, es un veto a Podemos para contentar al IBEX puesto que el PSOE veta de antemano cualquier candidato de Podemos a un ministerio que no sea un desconocido tecnocrata sin perfil politico.

El único que ha dicho que Podemos quiere a Pablo de vicepresidente es el PSOE, el mismo PSOE que dice que le lanza ofertas generosas y honestas a podemos via TV, mientras en cada intervención habla de cuan "toxico" es su socio "preferente" de "cooperación".

Se ve a la legua que lo de "iglesias quiere ser vicepresidente" es puro relato, para tratar de justificar la bajada de pantalones del PSOE al Ibex, mas que nada porque lleva el PSOE con la cantinela desde el primer día de negociaciones, lo cual demuestra que no quieren negociar, sino solo buscar escusas..

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
Reply to  PGM
10 meses atrás

Sánchez ofreció a través de los medios que entrase gente con perfil técnico no político pero no dirigentes de UP, no solo Iglesias. Es decir, por ejemplo Garzón no podría entrar.

Nadie en su sano juicio aceptaría que veten a todos los dirigentes. Ha dicho Sánchez que es una ofertá única en la historia de la democracia y tiene razón, ya puedes buscar en las coaliciones de todo el mundo que dudo que encuentres un acuerdo con un veto explícito a todos los dirigentes del socio menor teniendo el socio mayor menos del 30%.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
Reply to  PGM
10 meses atrás

No sabemos si la oferta es real o no, además no solo ha vetado a PIT, ha vetado a un montón de gente de UP (y por esa regla de 3, UP tendría derecho a vetar a un montón de gente del PSOE). Por no hablar de que no se veta en público, y menos a un montón de gente, del partido con el que quieres pactar (lo suyo es que si alguno, que no la mayoría, es un problema renuncie por su cuenta, hablándolo en privado y de más), ni se manda a través de los medios de comunicación como acuerdo programático tú programa electoral muy reducido, muy recortado y en versión light siendo, además, muy inferior a lo pactado como acuerdo programático y presupuestario a finales del año pasado (junto a, por ejemplo, tú ministra de economía diciendo día si y día también que la reforma laboral no se va a tocar o como mucho alguna cosa menor cuando el partido con el que quieres negociar te está pidiendo derogar las dos últimas o la última reforma laboral, o al menos sus aspectos más lesivos), tampoco se está desde el 28A hasta hace casi una semana sin apenas hablar ni negociar con casi nadie (siendo el casi el PRC a la hora de negociar) y chantajeando, atacando, negando, mintiendo, inventándote excusas, etc., a través de los medios de comunicación sobre el acuerdo y las cosas a negociar y acordar (mientras que a su vez quieres y pides que los otros sean discretos y todo eso). Finalmente, se negocia todo a la vez, eso de primero programa y luego si eso ministros técnicos que propongas con los que esté de acuerdo (que viene a ser lo mismo que independientes pero más bonito) puede usarse para una vez pactado el programa renegar de los segundo y chantajear.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Flash by Neo: Argentina ante sus elecciones más polarizadas.

Las encuestas van reflejando un paulatino crecimiento de las dos fórmulas principales, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos), mientras caen el resto de candidatos.

De momento Fernández sigue gozando de una leve ventaja de cara a las primarias PASO pero Macri va acortando distancia. Según ANALOGIA Macri recorta 2 puntos esa brecha. Mientras tanto Lavagna y Espert caen.

* Alberto Fernández (Frente de Todos): 42%

* Mauricio Macri (Juntos por el Cambio): 38%

* Roberto Lavagna (Consenso Federal): 6%

* Nicolás del Caño (FIT): 3%

* José Luis Espert (Unite): 2%

En esta ocasión las PASO no elegirán candidatos internos, puesto que ninguna fuerza presenta más de un candidato, por lo que sólo servirá para excluir a los candidatos que no lleguen al 1,5% y para medir fuerzas. Tras las PASO las encuestas seguramente cambien.

Es importante destacar que el sistema electoral permite considerar ganador en primera vuelta al candidato que quede primero si supera el 45% (también si supera el 40% y le saca más de 10 puntos de ventaja al siguiente). Fernández se sitúa, para las PASO, en el 42%, por lo que no se podría descartar un triunfo en primera vuelta. En caso de segunda vuelta será muy ajustado pues la mayoría de encuestas pronostican una ventaja de 1 o 2 puntos a Macri.

Calendario electoral: PASO 11 de agosto, Primera Vuelta 27 de octubre, Segunda Vuelta 24 de noviembre.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
10 meses atrás

Pues iriamos directos a una dictadura fascista, esta claro que la apuesta del Ibex seria volver a casa. Subestimas al poder pensando que para ellos una dictadura fascista seria un problema, cuando para ellos solo supondría mas poder,

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
10 meses atrás

La posición de Sánchez es una tomadura de pelo, pero al menos descubre su verdadera naturaleza, la naturaleza del PSOE respecto a los pactos a la izquierda.

Y su fortaleza electoral frente a la debilidad de UP no hace sino reforzar esa posición.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

En Bolivia toda la poderosa maquinaria del estado prepara el triunfo electoral de Evo Morales.

Evo Morales se presenta a una nueva reelección prohibida por su propia Constitución y por referéndum pero que un Tribunal Constitucional domesticado y nombrado por él mismo permitió.

Al mismo tiempo el Tribunal Superior Electoral va dictando órdenes todas ellas encaminadas a favorecer al Presidente y en detrimento de la oposición. La última ha sido rechazar la retirada del opositor Paz Zamora, con 80 años y convaleciente de una operación quirúrgica. Su nombre aparecerá en la papeleta por decisión del TSE al servicio de Morales, con la intención de dividir a la oposición.

Mientras tanto Morales sigue usando la TV pública y los presupuestos públicos para hacer campaña. Este fin de semana durante un acto de entregado tractores y maquinaria agrícola hizo un mitin político sin pudor alguno.

El principal candidato opositor, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, solicitó a Evo Morales un debate electoral, cara a cara, para debatir sobre programas. El Presidente lo ha rechazado porque “el debate con el pueblo boliviano”, típico argumento de los chavistas cuando no quieren dar la cara.

Todo ello llevará a Evo Morales a ganar las elecciones y así poco a poco conseguir su, ya indisimulado, deseo de perpetuidad en el cargo.

Cita electoral: 20 de octubre.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Porrita para las generales:

PSOE: 31%
PP: 24%
Up: 13%
Cs: 12%
Vox: 7%
Como quedaría el reparto de escaños?

Hipótesis chula

España suma: 32%
PSOE: 28%
CS: 12%
UP: 10%
Errejon: 7%

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
10 meses atrás

Sánchez sigue con su teatro intentando convencer a España de que no hay pacto posible y amenazando con nuevas elecciones, y mientras tanto Errejón ya habla abiertamente de que hay espacio para potro partido "progresista y no sectario". En ese escenario, el reparto de escaños bascularía hacia la derecha y dudo mucho que Sánchez nos lleve a otras elecciones. Tampoco a Cs parece que le interesen por las encuestas que están saliendo.

Creo que es el momento para que Rivera, después del consejo de Cs que ha convocado, tome la iniciativa y le ofrezca al PSOE un gobierno de coalición con medidas concretas en economía y compromisos firmes sobre Cataluña. Pero me temo que Rivera no piensa lo mismo.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Reply to  Usuario X
10 meses atrás

Igual el momento sería más adelante para meter presión a Sánchez con menos tiempo para actuar.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
Reply to  juanmat2
10 meses atrás

Sí, debería ser a finales de agosto, aunque con el riesgo de que Sánchez finalmente salga investido en julio

Rebel_u
Rebel_u
Invitado
10 meses atrás

No termino de asumir que una persona como Ayuso, con un cociente intelectual tan notoriamente bajo, pueda ser presidenta nada menos que de Madrid.

RanV
RanV
Invitado
Reply to  Rebel_u
10 meses atrás

A pesar de sus limitaciones intelectuales, fue capaz de obtener su licenciatura en una universidad pública de prestigio como la Complutense. ¿Pueden su jefe de filas (alias el Máster del Universo), apadrinado por la Espe, o Sánchez decir lo mismo?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  Rebel_u
10 meses atrás

¿Cual es su cociente intelectual?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Flash by Neo: Unique Research mantiene al FPÖ por delante del SPÖ.

Uno de los principales barómetros de Austria, Unique Research, mantiene en su pronóstico de julio al FPÖ por encima del SPÖ.

* ÖVP: 37%….. (+5,5%)

* FPÖ: 21%….. (-5,0%)

* SPÖ: 20%….. (-6,9%)

* Grüne: 11%….. (+7,2%)

* Neos: 9%….. (+3,7%)

* Jetzt: 1%….. (-3,4%)

Todas las opciones de gobierno pasarían por el retorno de Sebastian Kurz (ÖVP) a la Cancillería.

* ÖVP + FPÖ

* ÖVP + SPÖ

* ÖVP + Grüne + Neos

Los medios cada vez destacan más la sintonía entre conservadores y ecologistas, por lo que con el apoyo de los liberales podrían aspirar a formar gobierno.

Cita electoral: 29 de septiembre.

Civalias
Civalias
Invitado
10 meses atrás

A mí que me expliquen la bajada de Más Madrid, ¿sería por la abstención? Y Ayuso saliendo beneficiada es bastante surrealista.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  Civalias
10 meses atrás

Partiendo de que no me creo que Marhuenda se haya gastado dinero en hacer éste sondeo podría achacar ésa bajada a la retirada de Carmena.
Cuántos votos de los que se llevó Carmena fueron x inercia a Errejon?
Una vez retirada Carmena lo previsible es que el voto de centro izquierda se distribuya en la ciudad, q suban PSOE y En pie o como se llame la izquierda en un futuro y MM baje.
No es normal que el PSOE tenga poco más del 10% en la capital del país. Ése voto que se llevó por inercia se puede perder.
En esa encuesta MM tiene una fidelidad de voto más baja que UP. Tb dependería del [email protected] de UP em Madrid.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Reply to  Civalias
10 meses atrás

Realmente los porcentajes no se mueven mucho

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Civalias
10 meses atrás

Mas madrid, es esa gente que no tiene claro que hacet con su vida. En unidas estamos mucho mas concienciafos con nuestro voto. Aguantaremos el tipo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  Galestat
10 meses atrás

Es que nadie como los de UP en cuanto a concienciación del voto, eso está claro. Luego ya vienen los tortassos o que MM se los coma vivo en Madrid, pero esos son minucias.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
10 meses atrás

Hay algo en lo que Sanchez es un genio e Iglesias un desastre: construir relato.

El relato le permitió a Sanchez ganar las primarias del PSOE, llegar a Presidente y ganar las elecciones.

El relato (Pablo votó No) hizo a Iglesias perder un millón de votos tras unirse con IU y quedarse con 42 escaños tres años después a pesar de aupar a Sanchez en la moción.

Esta vez lo tiene fácil: renunciar a ser ministro y abstenerse en la investidura. Pero el orgullo le llevará a no hacer ninguna de ambas.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Reply to  Obamator
10 meses atrás

Te compro que le vino bien para las primarias y para ganar las elecciones, pero no para llegar a Presidente. Eso lo construyó Iglesias, mal que me pese, por el órdago al PNV de aceptar la moción de Cs para convocar elecciones.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
Reply to  Phoenixion
10 meses atrás

Iglesias le ayudó en la moción, sí.

Pero a Sanchez le vino muy bien ofrecerle a Rajoy que dimitiese y el que le tenían que votar presidente sin ninguna condición.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Reply to  Obamator
10 meses atrás

Le ayudó, no. Se la hizo Iglesias.

Ofrecer a Rajoy que dimitiese sólo servía para dividir al PP entre los que querían que aguantase y los que preferían ir a una nueva sesión de investidura en la que serviría la mayoría simple y que a Sánchez le venía mejor que la moción en la que se pedía absoluta.

En la práctica Sánchez habría sido presidente de todas maneras, con simple o con absoluta, porque Iglesias fue el que negoció los apoyos.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
Reply to  Obamator
10 meses atrás

Y tu crees que ahora esta construyendo un buen relato? Porque a parte de tener a los medios de su parte, su relato actual es un mojón y va contra sus propios relatos anteriores.

Yo veo a sanchez cada día perdiendo mas credibilidad en la izquierda, que vamos que ya se que juega a buscar voto de la derecha, pero al PSOE le ha costado mucho recuperar la bandera de "la izquierda" y ha este paso en una legislatura habrán perdido todo lo recuperado.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Reply to  Marc_BCN
10 meses atrás

va contra sus propios relatos anteriores

Es que el Pedro Sánchez Presidente no es la misma persona que el Pedro Sánchez líder de la oposición, según CarCal. La personalidad te viene con el cargos que ocupas al parecer.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
Reply to  Marc_BCN
10 meses atrás

Se verá si es buen relato o no con el tiempo. Pero en el pasado funcionó muy bien: Culpar a los demás de bloquear la única investidura posible le sirvió de perlas a Rajoy.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
Reply to  Obamator
10 meses atrás

Sin duda se vera con el tiempo, pero el PSOE no es el PP, y abusar de un relato hace que pierda credibilidad.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Reply to  Marc_BCN
10 meses atrás

el relato se lo van a girar los medios en contra, trataron de ponerle contra las cuerdas con lo de Catalunya y no era creible (lo de sus pactos y tal), lo que si es más creible es que ha pretendido/pretende gobernar como si tuviese mayoría absoluta con el 28% del voto.

El voto de la derecha tiene un tope inamovible en las últimas 3 generales, 11.2 Millones de votos, para ganar lo que tienen es que desmovilizar a la izquierda y ahí hay dos mensajes claves:

– La izquierda no puede gobernar junta por el cesarismo de Sánchez.
– Lo que pedía UP era justo, incluso pedía menos que la proporcionalidad exacta.

BarKojba
BarKojba (@patreon_25771834)
Miembro
Reply to  Obamator
10 meses atrás

Iglesias tiene que resistir por su propia supervivencia. Si cede sin más sólo gana tiempo, tal vez dos años antes de desaparecer. Si resiste puede forzar nuevas elecciones, en las que en mi opinión, no bajaría tanto como se cree. A la gente le gustan las víctimas y el "relato" como se dice tanto ahora es muy fácil de construir.

Si PS presenta a Carmena y Errejón bajaría, pero PS en la misma o más medida, lo cual sería, aún bajando, beneficioso para Podemos.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Reply to  Obamator
10 meses atrás

LA pérdida de votos entre 2015 y 2016 creo yo que tiene bastante más que ver con que la confluencia con IU no funcionó como se esperaba a el argumento de "Pablo votó no"

RanV
RanV
Invitado
10 meses atrás
BarKojba
BarKojba (@patreon_25771834)
Miembro
10 meses atrás

Hipótesis elecciones generales en noviembre sobre la base de que se presenta Carmena y PP y Cs van en coalición:

PP + Cs 25%
PSOE 25%
+País 10%
Vox 10%
Podemos 10%

O sea que a Pedro Sánchez no le interesarían elecciones.

Lo que quiero decir es que tendría el riesgo de que Carmena le quitase tanto voto al PSOE como a Podemos y que una coalición PP + Cs les pondría en lugar ganador, al menos en escaños.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
10 meses atrás

Encuesta Sigma Dos Murcia:

PSOE 35.4% (+3%) 18 esc. (+1)
PP 31.2% (-1.2%) 15 esc. (-1)
VOX 11.9% (+2.4%) 6 esc. (+2)
CS 9.6% (-2.4%) 4 esc. (-2)
PODEMOS 5.3% (-0.2%) 2 esc.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
Reply to  Dapalo97
10 meses atrás

Vox resiste va bien VOX, la subida del PSOE no me la creo y la bajada PP tampoco.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

La pelota está en el tejado de CS. Ayer el periódico de catañuña ya adelantaba que CS se hundiría del 25 al 16% en unas autonómicas, éso traducido a las generales sería un hundimiento en toda regla.