EMNacionalActualidadLa UDEF no puede "confirmar el vínculo" entre Neurona...

La UDEF no puede “confirmar el vínculo” entre Neurona y trabajadores en la campaña de Podemos

electomania.es -

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional no ha podido “confirmar el vínculo laboral existente, si lo hubiere”, entre Neurona Comunidad SL y las personas que viajaron a España para trabajar en la campaña electoral de Podemos a las elecciones generales de abril de 2019.

Así consta en las conclusiones de un informe de 19 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que los agentes han analizado el contenido extraído de una conversación –delimitada entre el 9 de abril y el 9 de agosto de 2019– de la aplicación de mensajería Telegram entre una testigo y el responsable de Neurona, Carlos Portillo.

Según los investigadores, en el chat figuran archivos que Portillo recibió de usuarios cuyos nombres son “coincidentes” con las “personas que dice Neurona que son sus trabajadores”. Han destacado, sin embargo, que entre la información recabada consta material enviado por personal que “en fuentes abiertas figura como integrante del equipo de redes sociales de la formación de Unidas Podemos y en ningún caso como trabajador de Neurona”.

“En ningún caso han sido hallados datos concluyentes en el referido chat que atribuyan la autoría de los archivos a las personas que los envían”, han precisado los agentes. No es la primera vez que los investigadores ponen en duda los trabajos que se investigan. Ya en un informe redactado en marzo, la UDEF cuestionó que el material aportado por el partido al Juzgado fuese en realidad obra de la consultora Neurona.

Los agentes de la Policía Judicial han remitido el nuevo documento al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, donde el juez Juan José Escalonilla investiga un presunto delito electoral por parte de la formación ‘morada’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

44 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
44
0
Would love your thoughts, please comment.x