EMInternacionalNevada: Sanders arrasa y lidera ya las primarias demócratas

Nevada: Sanders arrasa y lidera ya las primarias demócratas

electomania.es -

Ayer se celebraron los caucus demócratas de Nevada. Los resultados están llegando a cuentagotas, pero a esta hora (9:00 peninsular española) se acaba de alcanzar el 50% escrutado, por lo que se pueden sacar ya conclusiones.

Sanders más que doblará en votos al segundo, que probablemente será Biden por estrecho margen sobre Buttigieg. Warren fracasa relativamente, y Klobuchar y Steyer casi han quedado ya descartados.

A esta hora se han adjudicado ya siete delegados para la convención demócrata, todos para Sanders. Quedan 29 pendientes del total de 36 que elige el estado. Teniendo en cuenta el mínimo del 15% por distrito para la adjudicación de delegados en cada sección, probablemente Sanders termine superando netamente los 20, mientras Biden y Buttigieg se repartirán los demás, con la posibilidad de que Warren consiga aún alguno.

Este era el estado de la carrera republicana antes de los caucus de Nevada:

Después de Nevada liderará claramente Sanders, con cerca de 50 delegados. El próximo en votar será Carolina del Sur (26 de febrero) en principio muy favorable para Biden. Este es el estado que asigna más delegados de todos los que han votado hasta ahora, y donde debería intentar ganar. Si Biden lo consigue, equilibraría la partida. De lo contrario el “supermartes” del 3 de marzo podría convertirse en el trampolín definitivo para Sanders.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

34 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
34
0
Would love your thoughts, please comment.x