Inés Arrimadas lo ha confirmado hoy. La oferta que su partido ha hecho reiteradamente a las otras formaciones constitucionalistas» no ha tenido el eco esperado y, por tanto, cada uno concurrirá por separado a las elecciones.

Arrimadas ha afirmado que los socialistas tienen la mente puesta más bien en un «tripartito» de izquierdas, con ERC y los Comúns, por lo que no tiene sentido seguir intentando un acercamiento, mientras que el Partido Popular piensa más en conseguir «seis escaños en vez de cuatro» que en una alianza que tenga aspiraciones reales de gobierno.

De esta forma, el panorama electoral se aclara, con la presentación por separado de listas de Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista. Aparte concurrirá Vox, a quien algunos sondeos conceden una buena posición, con la aspiración incluso, de darle el «sorpasso» a alguna formación «constitucionalista», y, señaladamente, al PP.

Por la izquierda, aparte de los Comúns, concurrirían en el terreno indepentista ERC y la CUP, además de otras formaciones menores.

Los seguidores de Puigdemont se agrupan en torno al nuevo «Junts», mientras el PDeCAT asoma en algún sondeo con porcentajes de voto pequeños pero alguna opción de entrar en el Parlament.

Faltan por concretar las alianzas anunciadas por el PSC con partidos nacionalistas no independentistas, y algunos otros proyectos que deberán concretar su posición de cara a las cada vez más inminentes elecciones, que se celebrarán probablemente el 14 de febrero.

Subscribe
Notify of
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
4 months ago

Una excelente noticia. Esa coalición partía con el no rotundo del PSC y de haberse sumado el PP solo hubiera servido para que Arrimadas le colgase al PP la culpa de su propio previsible hundimiento. Que los ciudadanos vean qué nivel de apoyo real tiene cada cual.

Carlos
Carlos (@carlos)
Barquillo
4 months ago

Al menos, siempre nos queda la politica constructiva, util y sensata, Cs, en defensa de los derechos y libertades, en beneficio de los españoles y de España (no subida de impuestos a rentas de clases medias, no subida de impuestos a la educacion y sanidad, frenazo al dieselazo, bajada de iva a mascarillas, despolitizacion de la justicia, leyes anticorrupcion y antiokupacion, defensa de la lengua comun de todos los españoles…. Que aprendan los que aportan entre cero y nada… Grande Cs.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
4 months ago

Gran noticia pp, no ha caido en la trampa del partido ciutadans, ciutadans tocado-hundido, veremos si tocado 10-15 esc, o hundido 5-10 esc.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
4 months ago

Mi porra a Catalunya, puede variar cada 2 semanas, porque siempre hay movimientos, sucesos nuevos, cagadas de los partidos, noticias sorprendentes, por eso pongo +-2%, por ese margen de error.

VOX se puede salir, como defraudar, 4 defraudar, 10-11 salirse.

PP, Puede recuperar 8-9, como desinflarse otra vez 5-6 esc.

Psc, creo que sacarán menos, de lo que ellos creen sacar. digo que sacan 21-22 y ellos creen 24-25.

C’s, no les veo capaces de remontar, muy mal tiene que estar vox o pp.
Junts-Erc, bonita lucha digna del voto principal, pero vimos como junts perdio en generales el 50% del voto de autonomicas, o casi, por bcn y tarragona mucho, girona lleida menos perdida, por eso opino lo del pdecat, y que victoria erc lo tienen a tiro, pero aun no esta segura, erc perdió muchísimos menos, aguanto muy bien, junts no.

Cup, bonita lucha por la recuperación de voto, el 10-N lo vimos ya.
Pdecat, bonita lucha por entrar por Barcelona y sorprender con apoyo local, empresarial.

Nuevos, veremos que pasa con los nuevos partidos indepes, animalistas, etc.
Así que dicho esto, y viendo encuestas, mis sensaciones ante los diferentes discursos semanales de políticos, y mi inspiración
+ propia de leerme cuando puedo, muchos diarios y opiniones muy diferentes algunas.

1.2 Erc 18-19%
1.2Junts 17-18%

3Psc 15-16.5%

4.5 Pp 7-8.5%
4-5 Vox 7-8.5%

6.Comunes 6.5-8%

7.8 Cup 6-7.5%
7.8 C’s 6-7.5%

9.Pdecat 1.5-3%

10.Primaries/otros indepes/nueva coalición indepe 1.5-3% (si la hay), sino uno 1 otro 0.5 0.algo, y …..

11.Pacma 0-1%

Otros, blanco 1.3%
Total:100%

Indepes: 44-50.5% erc-cup-primaries-junts-pdecat.
No indepes.20-24.5% pp-cs-vox
Equidistantes:21.5-24.5% psc-comunes
Pacma: 1%
Otros, blanco:1.3%

Participación:76 Girona 74.5 Lleida 73 Tarragona 74 Barcelona. BAJA, pero menos de lo esperado.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
4 months ago

Gran noticia para Ciudadanos y los que aún votamos a esa formación.

Seamos claros, el partido está en horas bajas.

Pero si en algún sitio tiene sentido que se presente en solitario, por lo que representa simbólicamente, por las posibilidades de funcionar en solitario con el % de votos esperado, por ser la última esperanza de un buen resultado electoral que revierta el rumbo general del partido, por todo lo que hay detrás…

es en las elecciones autonómicas de Cataluña.

Desde aquí mando un high-five al infinito a Reflexionador.

Last edited 4 months ago by Kyo Grey
Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
4 months ago

Bueno, puntualizar que el PSC probablemente no se presente en solitario.

Se está negociando una coalición progresista con los residuos de CiU.

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Caramelo de violeta
4 months ago

Arrimadas, más soberbia que nunca. PP quedará por delante seguro. Y creo que VOX también.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Arrimadas no ha ofrecido una coalición.
Eso sería ofrecer algo desde una buena posición. (Esto me recuerda a cuando la misma Arrimadas ofreció 210 escaños encima de la mesa)

Lo que ha hecho es suplicarle al Psc (el partido dominante y de mejor posicion) que les admitan integrar con ellos una suma de partidos (lo mismo que le suplicó al PP vasco a cambio de 2 escaños que porcierto ya ganaron incluso antes de votarse) ó (lo mismo que suplicaron en Navarra a UPN, a cambio de firmar la defensa de la foralidad y el concierto económico, más otros 2 escaños claro)

Dicho de otro modo, suplicar caridad.

Y no solo eso, sino que además le pide al PP que les acompañe en su súplica al Psc. Y de no conseguirlo, almenos que estos(PP) les acompañen a mitigar y disimular su caída.

Y claro lógicamente el Psc primero y el PP después les han mandado a la **** a los súplica escaños. Que cada cual se gane sus escaños con sus propios votos, y que cada cual aguante su vela. Que no esta la cosa como para además tener que aguantar la vela del otro.

Esque que el partido que ganó las últimas elecciones suplique caridad al que quedó 4° y 7° refleja su terrible situación. Situación que en términos económicos se llama «bono basura».

Last edited 4 months ago by Dei_
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Cs tiene todo lo peor de la derecha y de los progres.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 months ago

Extremadura comienza la ‘desescalada’ en la atención sanitaria y permite más visitas presenciales al médicoLos centros de salud aumentarán las visitas al médico de cabecera y disminuirá progresivamente la atención telefónica para la recuperación de la normalidad en la Atención Primaria
https://www.cope.es/emisoras/extremadura/badajoz-provincia/merida/noticias/extremadura-comienza-desescalada-atencion-sanitaria-permite-mas-visitas-presenciales-medico-20201123_1011011

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
4 months ago

Ahora los de Cs, van a tener que luchar por tener escaños, aunque sean pocos. No como en el País Vasco donde se los han regalado

No van a poder mitigar su caída con otros.

Espero que la gente se de cuenta, que Cs es un caballo de troya para dividir al centro derecha y derecha.
Catalanes tiene su oportunidad de hacerlo.

Last edited 4 months ago by Marius Español
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Bocata de calamares
4 months ago

El partido más cercano al PSC en el eje izaquierda-derecha es Junts X Catalunya

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
4 months ago

Por otra parte, con esta decisión, la parte positiva de no aliarse con el PP para C’s, es que tapona la via de escapa de voto de centro-iquierda que se le iria al Psc si hubiese habido coalición. Por decir algo positivo para C’s, porque todo lo demás es muy negativo

Hank Scorpio
Hank Scorpio (@hankscorpio)
Barquillo
4 months ago

Al PSC le pegan mucho más ERC, las CUP y la extrema derecha de JxC que cualquier partido constitucionalista.

Dapalo97
Dapalo97 (@patreon_25025874)
Barquillo
4 months ago

Huele a leche, ¿verdad Arrimadas? Ya ves tu de que le sirvió a la gente votar a Cs y en concreto a Arrimadas.

Dice que el PP prefiere pasar de 4 a 6 que ir con ellos. De toda la vida de Dios el que pide unirse al otro nunca tiene una posición dominante, en política, en los negocios, etc. Si el PP rechaza es coalición es por que sabe que puede sacar bastante mas de 6 escaños por su cuenta.

Veremos como avanzan los acontecimientos, pero que forma de hacer el ridículo.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
4 months ago

Que novedad!!

Parece que C’s ya se ha cansado de hacer el ridiculo suplicando una coalición para mitigar su caida electoral. Lucha a muerte entre el unionismo por el voto españolistas. Al igual que en el independentismo, donde tambien hay una lucha a muerte cainista por el voto indepe

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Bocata de calamares
4 months ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 months ago

Nicolás Sartorius: «No sé si hay pacto con Bildu, pero en la Transición pactamos con quien nos fusilaba»
«Si el Rey mata a un ciudadano, ¿también es inviolable? Es propio de la Edad Media»/»Es un error dejar la bandera y la Constitución en manos de la derecha»/»Aborrezco el nacionalismo, pero el objetivo primordial es aprobar los Presupuestos»

https://www.elespanol.com/opinion/20201122/nicolas-sartorius-no-bildu-transicion-pactamos-fusilaba/537696227_0.html

Last edited 4 months ago by Gaditano1812
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
4 months ago

Por cierto, antes habéis estado poniendo verde al Sindicato de Estudiantes, yo con ellos nunca colaboré, pero si lo hice con el Frente de Estudiantes, y la verdad que la labor que hacían era encomiable. Y a menudo eran los mejores de la clase (nada que ver con ese mantra de hasta los 35 años… Que yo siempre he pensado ¿Es que es malo estudiar hasta que seas viejo?, Hay gente que continúa formándose toda su vida, y creo que es algo de alabar, no de criticar…