Nuevas bajas en Ciudadanos: Nart y De la Torre

Tras un mes de agosto tranquilo en el partido, con el retiro temporal del presidente Albert Rivera, parecía haberse calmado la crisis que asoló a Ciudadanos en julio, ante la negativa de la dirección a considerar a posibilidad de facilitar la investidura de Pedro Sánchez mediante la abstención, y menos aún a abrirse a un gobierno de coalición que «centrase» al ejecutivo y lo alejase de «tentaciones» más izquierdistas o de apoyos secesionistas.

Esa decisión levantó ampollas y dimisiones que ahora, con la llegada de septiembre, se confirman en forma de bajas.

En concreto, el eurodiputado Javier Nart, una de las caras más conocidas de Ciudadanos, y el economista Francisco de la Torre, son quienes han decidido dar el paso de abandonar definitivamente el partido. Nart conservará su acta en Estrasburgo como independiente dentro del grupo parlamentario, mientras que de la Torre, economista estrella de la formación naranja, ya anunció hace mes y medio que dejaba el escaño, y ahora renuncia incluso a su militancia de base para dejar atrás cualquier vinculación con Ciudadanos.

Liked it? Take a second to support Electomania. on Patreon!
311 Comments
  1. Me parece correcto, que cada día electomania de noticias de política, ( Siempre que sean muy relevantes) no solo se vive de encuestas, ademas ayuda a la pagina a que no caigan muchos usuarios por falta de encuestas

    1. Hombre, mejor sería que las noticias fueran sobre política de altura, y no tuvieran que tratar de corrupción o de deserciones en un partido que ha perdido el norte.

      Pero sí, en lo que dices tienes toda la razón.

  2. Pues creo que esta es una buena noticia para C', dimite Javier Nart (que obviamente se queda con el escaño)

    Aún así se libran de un buena lacra, todavia me acuerdo del ridiculo, de cuando el muy mentiroso le dio por decir que Rivera y Macrón eran como uña y carne, y Rivera despistado no le siguio el juego dejandole en ridiculo, y mostrando cuan mentiroso y vendedor de humo puede llegar a ser…..

    https://twitter.com/Juanmi_News/status/8562610515

  3. Jueces para la risocracia:
    https://www.eldiario.es/politica/incoherencias-Ba

    Pero vamos, nada que no se superia de antemano, ya cuando el juez decreto que el juicio no podia ser emitido en TV, ya se sabia que todo iva a ser una bonita farsa…… Absurda sentencia, que dice que el PP no es culpable de intentar destruir puebas, porque barcenas no tiene credibilidad….

    Curioso caso en que un partido acusado de mil corrupciones, nadie entra a confiscar los ordenadores, y cuando los jueces los piden amablemente y con todo el tiempo del mundo, se acepta que estos los entreguen destruidos e inutilizados sin consecuencia. Y es que si analizamos bien el caso, son los propios jueces quienes han hecho todo lo posible para que los casos de corrupcion del PP vayan quedando en nada, o en solo pequeños grupitos de pringados sin que nadie se atreva a atar los casos, por la dimensión y magnitud de estos que arrastran hasta los mismos jueces.

    1. Una de las paradojas más bellas de los últimos años:

      Van ante el juez acusados de destruir pruebas y el juez los absuelve por… falta de pruebas…

      Nadie puede negarlo. Tiene todo el sentido del mundo.

  4. Pero los srs. Nart y de la Torre, ¿no se habían ido ya?
    Como bien dice aanodino, se están yendo así, a cámara lenta como en las carreras de "Carros de Fuego".

    Al menos, de la Torre tiene dignidad y abandona el escaño, pero el trepa y falso de Nart, el testigo mentiroso de los encuentros Rivera-Macron que no existieron salvo en su imaginación, se va a quedar cinco años como "independiente", cobrando su buen sueldo de eurodiputado.

    Sr. Nart: la de hoy es su segunda marcha de C's. Si le queda algo de decoro, debería no ser la última. Deje el euroescaño.

    1. Yo creo que los medios manipulan…. como el psoe y el documento de las exigencias….

      No se van…. es Pablo que se los ha quitao de en medio

      El que no le haga el agua fresca….. lo fulmina…

      Pablo y sus cosas…..

      Un saludo

  5. ¡Sicansíos, Moreno Bonilla, que no debe tener mucho de lo que ocuparse en su comunidad autónoma, se propone ayudar a los andaluces residentes en Galicia (y otras comunidades) frente a las tremendas limitaciones causadas por sectores independentistas (este fiera debe haber leído los posts de Opinante sobre la grave situación en el campo de Pasarón).

    Por lo visto, el presidente de Andalucía pretende "evitar un abandono paulatino de las raíces culturales entre los descendientes de andaluces en el exterior afectados por procesos de inmersión lingüística". ¿Alguien puede comunicar a Moreno Bonilla que en Galicia no existe inmersión lingüística (además de informarle sobre ese tipo de programas, pues parece ignorarlo todo sobre ellos)? Por supuesto, ha recurrido a la emotividad respecto a Cataluña al explicar que las comunidades de inmigrantes procedentes de su región le comentaban "con lágrimas en los ojos" que "se sentían solas".

    En román paladino, que se gastará más de 800 000 euros en la "protección de los castellanohablantes" y de "la gastronomía andaluza".

    https://www.diariodepontevedra.es/articulo/espana

      1. ¡Que va! Solo los que residen en comunidades autónomas con lengua cooficial (quedan excluídas las multilingües sin cooficialidad, como Asturias o Aragón). Los que viven en el resto de regiones o de países extranjeros están blindados contra la pérdida de raíces andaluzas.

      2. Por supuesto, los andaluces que viven en Rusia no beben vodka, porque es más fácil perder raices a 500km que a 6000km, como todos sabemos

  6. Error garrafal de C's al investir a presidentes peperos en Madrid, CyL y Murcia. Habrían quedado como regeneradores, acabando con gobiernos corruptos de 25 años en los tres territorios…y controlando al PSOE no solo en estos territorios estratégicos, sino en otros. Pero no.

    Podrían haber dejado al PP tiritando, solo gobernando en Galicia y con riesgo de perderla el año que viene.

    Y todo por los delirios anti-nacionalistas que tienen, por creer que el PSOE sanchista va a conceder la autodeterminación. Es ridículo.
    Ahora, con su pan se lo coman. Han apostado todo su capital político a liderar una derecha sin apenas estructura y siendo muletas del PP.

    Suerte tienen de que sus dirigentes no son desgraciados monta-escisiones como los críticos de UP. Si no, la mitad estaban ya en el PSOE o formando "plataformas".

    1. En mi opinión el error de Cs no es haber apoyado al PP en esas Comunidades Autonomas sino en no haber apoyado a Sánchez en el gobierno central.

      Cuando Rivera prometió que no apoyaría a Sánchez se pegó un tiro en el pie.

  7. La descomposición de Ciudadanos va a ser digno de estudio en las universidades de Ciencias Políticas y Sociología. Un partido que podría haber alcanzado el gobierno y el poder desde una posición de centro por la incompetencia y nula visión política de Rivera va a acabar siendo otro fracaso. Sólo podría salvarle la corrupción del PP (porque el centro ya esta perdido para Ciudadanos) pero como estan intimamente ligados a ellos en todas las coaliciones es imposible vender un discurso regenerador que consiga a atraer al votante de derechas, el PP ha demostrado su buena gestión desde una posicion de derechas (solo la corrupción puede hundirle).

    1. Lo peor es conseguirá que los que no votaron al PP por corrupción y cambiaron al Cs le den la espalda, y los que les da igual la corrupción seguirán votando al PP

      1. Estoy de acuerdo contigo. Esa es la trampa en la que ha caido Ciudadanos. A mi como socialista me ha gustado lo que ha hecho Ciudadanos porque le ha dejado al PSOE el centro político, de otra manera hubiera sido complicado llegar a ese voto con un Ciudadanos siendo adalid de una política regeneradora y desde una posición claramente de centro pudiendo pactar con el centro-izquierda o con el centro-derecha.

          1. es tan facil como ver la auto-ubicacion de los votantes del PSOE en el CIS

            en fin de verdad no me lo hagais tan facil..

          2. El votante tradicional del PSOE no se siente muy cercano a UP. Si me hubieras dicho a Errejón o Carmena, pues vale. Pero a UP? Tenemos voto de ex de podemos cuando se da un duelo entre izquierda y derecha a todo o nada. El PSOE siempre se ha nutrido de un voto de centro-izquierda y luego cuando ha podido ha pescado en el centro que es lo que le ha otorgado las mayorías para gobernar.

        1. Después de lo de Navarra o lo de la diputación de Barcelona, pocos votos va a sacar el PSOE de centro. Realmente por lo que ha subido como dice por aquí alguno son por los que expodemos, que este Psoe Sanchista les ha copiado en muchos aspectos y por lo tanto volvieron

    2. Sanchez el ajedrecista, va para campeon mundial de marte. Xq alli juega solo. La derrota de Ssnchez por cabezon tambie sera estudiada. Con derrota me refiero a ser primero y no gobernar.

  8. Zíu 1698

    CCCC'ssss… CCC'sss… CC'ss… C's… ——————->>>>>>>> 'ssss…???

    Ahora, ya tiene un poco más de contenido político por la derecha.., el contenido socio liberal, va desapareciendo de sus lineas programáticas, y de sus filas ejecutivas también…

    Después de lo acontecido en C'S en las últimas horas…
    Intuyo que.., Pedro Sánchez y su PsoE, van a activar la maquinaria propagandística para unas nuevas elecciones generales…

    Ya no necesitan subirse encima de la burra.., para pactar lo poco que sea con UP…
    Ya no necesitan subirse encima de un caracol.., para postergar un gobierno en coalición que nunca quisieron con UP…

    El PsoE y su secretario general.., ahora, van a subirse en un Ferrari para provocar las nuevas elecciones generales…
    Cuando lleguen a puerto.., se van a embarcar en su campaña para pescar todos los votos que puedan en los mares de C's…

    Mientras tanto.., UP, con la ayuda de los oráculos, van a subirse en una modesta embarcación, y pescar todos los votos de izquierdas que se encuentran en los océanos del PsoE, personas que no quieren ser tomadas por tontas, todos los votos de las personas de izquierda que se sintieron burladas y asqueadas por las actitudes y hechos del PsoE…
    Todas aquellas personas que votaron al PsoE.., y que REALMENTE deseaban un gobierno en coalición con UP, votarán a UP…
    [ Quien sabe.., hasta pueden pescar votos en el mar d C's…]

    Espero que hagan lo que hagan en el PsoE.., se lleven una inesperada sorpresa, una cura de humildad que se hará efectiva cuando no les quede más remedio que gobernar en coalición…

    Intento ayudar en la medida de lo que puedo a las personas que me rodean…
    Ojala los oráculos escuchen las plegarias de las personas que necesitan vivir dignamente en España…

  9. Podemos lo esta haciendo bien, llevan dos meses de negociaciones, salga o no para la investidura, les da mucha relevancia política y muchos titulares tras la debacle del 26M

    Malo es que hablen de ti mal, pero peor es ser irrelevante y que no se hable de ti

    De ahí la subida de Podemos en las encuestas

    1. No veo tampoco mucha subida. En todo caso si suben será porque el PSOE se comporta como un matón de discoteca que se cree que tiene mayoría absoluta con 123 y que ha mentido reiteradamente.

      1. Y UP también se cree que la coalición tiene la absoluta, cuando se queda a 11 diputados. Es que dais argumentos que se contradicen

        1. No se creen que la coalición tiene la absoluta, es que no hace falta que la tenga. En la C. Valenciana PSOE+Compromís tampoco tenían mayoría absoluta pero luego pactaban con Podemos para los presupuestos y las leyes (aquí Compromís sería UP y Podemos los nacionalistas).

  10. Bueno a Rivera todo esto le es indiferente, por no decir que se la suda, bien dijo que quién no estuviera de acuerdo podía coger puerte e irse a la puta calle. Como le están obedeciendo, no ve el problema de credibilidad del partido, solo ve que le hacen caso y eso es bueno para el ego machote, VEIS ME HACEN CASO Y SE VAN

  11. Abascal descarta integrarse a España Suma porque tiene como objetivo “matar a Vox”
    El líder de Vox ha calificado el proyecto estrella de Pablo Casado de "trampas de propaganda" y recuerda que están "preparados" para llevar a cabo una labor de "oposición frontal

    1. Hombre, en esto no se equivocan ni hay enchufismo. Calvo Poyato es mucho más brillante que su hermana. Es historiador, novelista y político. Su error fue haber estado en un partido minoritario, como fue el Andalucista.

  12. No hemos investido siquiera un presidente y ya se han producido tres dimisiones en el grupo parlamentario de C's en el Congreso.
    Una eventual repetición de elecciones en noviembre podría suponer la tumba para C's, acelerando su descomposición y las deserciones como pasó con el PCE en 1982.

    El justo castigo a un Albert Rivera que se durmió en los laureles de la Gürtel.

    1. La ultima frase es totalmente errónea,

      a Rivera le "eligieron" en su momento para hacer de flotador del sistema, que haya tenido la vista gorda con los corruptos, no es precisamente algo que preocupe a los poderosos, sino mas bien lo contrario…..

      El verdadero problema de Rivera es cuando decide:

      1 – Que es el momento de dejar claro que su producto es ser la nueva derecha
      2 – Desobedecer a los Sherpas que le "eligieron", y no pactar con el nuevo Sanchez que ha reconquistado sus corazones.

  13. Germany, Infratest dimap poll:

    CDU/CSU-EPP: 27% (+1)
    GRÜNE-G/EFA: 23% (-2)
    AfD-ID: 15% (+1)
    SPD-S&D: 14% (-1)
    FDP-RE: 7%
    LINKE-LEFT: 7%

    +/- vs. 20-21 Aug. '19

    Fieldwork: 3-4 Sep. '19
    Sample size: 1,514

    Germany, Forschungsgruppe Wahlen poll:

    CDU/CSU-EPP: 28%
    GRÜNE-G/EFA: 24% (-1)
    SPD-S&D: 15% (+2)
    AfD-ID: 13%
    LINKE-LEFT: 7%
    FDP-RE: 6% (-1)

    +/- vs. 6-8 August 2019

    Field work: 2-4 September 2019
    Sample size: 1,270

    1. El SPD y el AFD van a subir bastante, los dos han sacado muy buenos resultados, el SPD aguantando y no cayendo tanto, y no perdiendo un gobierno, aparte de que los verdes han pinchado bastante, ya que las encuestas le daban mucho más. Y el AFD ha subido muchísimo.

  14. UK, Hanbury Strategy poll:

    "PM Boris Johnson has committed to the UK leaving the EU with or without a deal on October 31. Do you agree or disagree with this position?"

    Agree: 52%
    Disagree: 38%
    Don't know: 10%

    Fieldwork: 3-4 September 2019
    Sample size: 995
    #Brexit #BrexitVote

    UK dijo si! UE saca tus pezuñas de UK!

    1. Eso de Hanbury suena a chiringuito de la extrema derecha.

      Lamentablemente, propaganda de Los Johnson y los Rees-Mogg que tienen sus millones muy lejos de las pezuñas de la UE, al alcance solamente de sus propias y plutocráticas pezuñas.

      Referendum, pues

    2. Jajjajajaaj muy comunista eres pero apoyas a la extrema derecha británica protrump, negacionista del cambio climático, cada vez me queda más claro que sois antifascistas de pacotilla

  15. UK, Hanbury Strategy poll:

    CON-ECR: 33% (+12)
    LAB-S&D: 26% (-4)
    LDEM-RE: 17% (+4)
    BREXIT-NI: 14% (-5)
    SNP-G/EFA: 4%
    GREENS-G/EFA: 3% (-2)
    PC-G/EFA: 1%

    +/- vs. 9-13 May

    Fieldwork: 3-4 September 2019
    Sample size: 995

  16. France, Kantar poll:

    President Macron Approval Rating

    Approve: 32% (+5)
    Disapprove: 66% (-3)

    Field work: 29 Aug. – 2 Sep. '19
    Sample size: 1,000

  17. Poland, IBRiS poll:

    PiS-ECR: 49% (+4)
    KO-EPP/RE/G/EFA: 24% (-5)
    Lewica-S&D: 16% (+3)
    KP-EPP: 6% (-2)
    KON-NI: 5%

    +/- vs. 26 August 2019

    Fieldwork: 24 August – 4 September 2019
    Sample size: 8,000

      1. Psh depende cual cojas…

        Poland, Dobra Opinia poll:

        PiS-ECR: 45% (+11)
        KO-EPP/RE/G/EFA: 30% (-6)
        Lewica-S&D: 11% (+2)
        KP-EPP: 6% (-9)
        KON-NI: 4% (+1)
        BS-*: 3% (new)

        +/- vs. April 2017

        Fieldwork: 23-29 August 2019
        Sample size: 8,000

  18. Italy, Noto poll:

    LEGA-ID: 35% (-3)
    PD-S&D: 23%
    M5S-NI: 20% ( 3)
    FdI-ECR: 7% (-1)
    FI-EPP: 7%
    LS-LEFT: 2%
    E-RE: 2%
    EV-G/EFA: 2%
    PaP-LEFT: 1%

    /- vs. 9 August 2019

    Field work: 4 September 2019

    Italy, Ixè poll:

    LEGA-ID: 30% (-1)
    PD-S&D: 23% ( 3)
    M5S-NI: 22% ( 1)
    FdI-ECR: 7% ( 2)
    FI-EPP: 7% (-3)
    E-RE: 4%
    LS-LEFT: 2% (-1)
    EV-G/EFA: 2%

    /- vs. 6-9 May '19

    Fieldwork: 2-3 September 2019
    Sample size: 1,000

    Italy, Tecnè poll:

    LEGA-ID: 31%
    PD-S&D: 25%
    M5S-NI: 22% (+1)
    FI-EPP: 8%
    FdI-ECR: 7%

    +/- vs. 21 August 2019

    Field work: 31 August – 2 September 2019
    Sample size: 1,000

  19. Hungary, Nézőpont poll:

    Fidesz-KDNP-EPP: 53% (+1)
    DK-S&D: 11%
    Momentum-RE: 11%
    Jobbik-NI: 8% (-1)
    MSZP-P-S&D/G/EFA: 6% (-1)
    MKKP-NI: 4%
    LMP-G/EFA: 3%
    MH-NI: 3%

    +/- 2-28 July 2019

    Field work: 1-26 August 2019
    Sample size: 5,000

    1. Ostia osea este tío(Orbán) hizo no sé que ley que la llamaban ley de esclavitud, que legalizaba horarios enormes de trabajo y lo votaría más de la mitad de la población??, que sorprendente es el mundo

  20. Me he dado cuenta de que a los políticos, en general, no se les llama por sus nombres sino que por sus apellidos, a partir de ahora me propongo llamarlos por sus nombres.

    PD: Albert irá mañana al parlament de Catalunya para rememorar los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en el que fueron aprobadas las llamadas leyes de desconexión

    1. Y Pablo quién sería? Iglesias, Casado o Echenique?

      Y no hablemos de los catalanes que la mayoría son Jordi, Josep o Carles

      Al menos las mujeres son más variadas, Cayetana, Irene, Carmen, Inés, Noelia, Margarita, Rocío,…

    2. Cada vez que te leo le doy rápidamente a reply pensando que se me abrirá tu perfil(en mobil es muy molesto que se te habrá un perfil sin querer, pero que muy molesto)

  21. UK (Scotland), YouGov poll:

    Scottish Independence Referendum

    Yes: 49%
    No: 51%

    (No changes with 23-25 Apr YouGov poll)

    Fieldwork: 30/08/19-03/09/19
    Sample size: 1,059
    #indyref2 #Brexit

  22. Israel, Midgam poll:

    LKD-ECR: 32 (+1)
    B&W-Centrists: 31 (+1)
    JL-GUE/NGL: 10
    IB-Right: 9 (-1)
    YAM-Right: 9 (-1)
    UTJ-Religious: 8
    DEM-Centre-Left: 7
    LAB-Centre-Left: 7
    SH-Religious: 7

    +/- 28/08/19

    Field work: 01-02/09/19
    Sample Size: 521
    #IsraElex19

  23. Nuevas ideas locas sobre el loco Brexit.

    Johnson nunca pedirá la extensión. Si no le dan las elecciones el lunes, puede hacer otras cosas. Negarse a cumplir la ley (puchianismo), presentar una moción de censura contra si mismo (salvinismo) o dimitir y decir a la reina que firme ella la petición de extensión
    https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/se

    1. Realmente tampoco me parece bien lo que ha hecho la oposición allí.

      Es decir, le dicen lo que no puede hacer (ni brexit sin acuerdo ni elecciones) pero no dan alternativas. Y si ahora Johnson pide votar el acuerdo de nuevo? Saldría que sí? Se pondrían de acuerdo los pro Remain con los pro acuerdo para aprobarlo?

      Es que ahora mismo sólo hay mayorías de bloqueo: no acuerdo, no sin acuerdo y no segundo referendum. Pero no hay mayorías a favor de ninguno de esos tres escenarios porque los que defienden los otros 2 lo bloquean.

      Y qué hacen? Lo lógico dado que no están a la altura y no se ponen de acuerdo es pedir una prórroga e ir a elecciones y el nuevo parlamento decida (otra cosa es que por la ley electoral ese parlamento no refleje el sentir de la sociedad) o lo mejor, un referendum con las tres alternativas vía dos preguntas [No Brexit vs (Brexit con acuerdo vs Brexit sin acuerdo)] o con las tres respuestas separadas.

      1. Creo que Corbyn aceptará elecciones el lunes, porque es casi un santo, de tan buenista.

        Una consulta entre tres opciones con voto preferencial. Es como hacer tres pregunta, decide cual es la preferida entre cualquiera par de opciones

        1. Estaría bien esa consulta. Cuál es el procedimiento para saber cuál de las tres es la ganadora? Es como si cada persona votara 3 veces y la que se lleva más votos gana?

  24. Parece evidente que habrá elecciones:

    1. Ciudadanos en descomposición.
    2. Vox y UP x el estilo al 28A (mas /-1%)
    2. PP recuperando algo pero poco.

    Mayoría más amplia del vende preferente con todo el arco Parlamentario rindiendole pleitesía.
    Lo único que ha conseguido la derecha sociológica y sus massmierdas con su obsesión por destruir UP, es liquidar a CS y perpetuar al PSOE. Hace unos 5 años, todos los massmierdas atacaban al pseudocomunistaTerrorista PSOE. Hoy después de 5 años dando caña a UP , han conseguido crear una UP cercana a los 40 escaños, un Psoe hegemónico y una derecha rota y sin opciones.
    El único q lo ha pillado es: Marhuenda. Ó dejamos de perder el tiempo con UP ó nos comemos 25 años de psoe como en el Felipismo de los 80/90.

    1. Si el resultado es PSOE-UP >= 176 y PSOE-Cs >= 176 y PSOE-regionalistas-nacionalistas-indepes < 176 lo firmo ya mismo y encantado. Mucho mejor que la aritmética actual.

      1. Jo q tiempos aquellos del antiguo régimen Pre 15M, cuando Intereconomía o Telemadrid retransmitían en directo las manifestaciones multitudinarias de la derecha contra el diálogo de ETA, el estatuto Catalán o el matrimonio gay.
        Lo miramos ahora con el tiempo, y fue una segunda transición. Fueron años muy convulsos. Los años 2005/2008 fueron tremendos. Como sería q Rosa Díez y Bono salieron a palos de sendas manifestaciones ultras… jaja

        1. Afortunadamente los tiempos cambian y los intereses de la gente también. Los debates se superan y se dejan atrás y otros surgen nuevos o cambian de forma por nuevos hechos recientes. Es lo que hace al mundo evolucionar y progresar.

          1. El multipartidismo en parte ayuda a frenar la crispación ya q se no se ven las cosas como blanco/negro ó bandos. Estamos hablando de unos años donde PP/PSOE sumaban el 90%. Eran dos bloques enfrentados, y éso se veía en los medios de comunicación ó en las manifestaciones. Míticas eran las manifestaciones contra el diálogo de ETA y luego a favor. Recuerdo el lema " Zapatero no estás sólo" y las empresas q proliferaron contando participantes en las manifestaciones xd

  25. Es más que probable que C´s desaparezca, y no porque tire a la izquierda o a la derecha, sino porque la función para la que fue aupado por los poderes fácticos era para ser un partido bisagra entre PP y PSOE.

    1. Albert Rivera y Arrimadas cada día se me parecen más a Rosa Díez.

      Ojalá, a Díez le siguió Rivera, y ahora me urge que alguien sustituya a Rivera.

      1. <img src=https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQu8I4RwpFYAx9Zu1Ej5jtB-p7lY7X7kA8rjdx0CNJ7aT0LLhbb>

        1. No, el problema fue que en 2016 no llegaban pero existir existió ese príncipe azul. Hay espacio para ese príncipe azul.

  26. El Ayuntamiento de Madrid insta a Espinosa de los Monteros a cumplir las leyes urbanísticas con su chalé y no buscar culpables políticos.

    https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madri

    Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio construyeron su chalé incrementando el volumen y la superficie más de lo que les permitía la licencia de obra.

    "Los técnicos municipales tienen que exigir el cumplimiento de la normativa municipal. Nuestro único compromiso con ellos o con cualquier persona es cumplir escrupulosamente la ley", ha indicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

    La orden de clausura y precinto afecta a las cuatro plantas y no solo al sótano porque todo el inmueble carece de licencia de primera ocupación, explican fuentes de Urbanismo a eldiario.es.

    ——————

    ¿Pero de verdad estos okupas van echando la culpa de sus chanchullos a los demás? No pagan las obras de su mansión y Espinosa es condenado dos veces por ello. Y no tienen licencia de primera ocupación que les ha sido denegada dos veces por no cumplir los requisitos y las modificaciones que les dijeron. La cara dura de algunos pijos ricos es de cemento armado.

  27. ¿Habrá fumata blanca en la reunión PsoE-UP?

    Esta vez si creo que ha habido muchas llamadas y conversaciones secretas entre los partidos implicados.

    Yo sigo pensando que Up, no debe entrar en gobierno.

    1. Teatro. Habrá elecciones. El PSOE lo tiene todo a su favor ó éso dicen los estudios, yo no lo veo igual pero lo mío no deja de ser una percepción sin base alguna.
      Se ha comido a CS, UP aguanta (q en el fondo le conviene) y vox sigue lo suficientemente fuerte como para evitar q el PP pase del 20/21%. Ideal todo.

    2. Yo creo que no, y la verdad a estas alturas espero que no, la mayor oferta que te hará el PSOE son puestos de becarios. Y cualquier gobierno de gratis que le des, solo va a ser utilizado en contra de Podemos. O es que acaso no hemos visto que ha hecho el PSOE durante 4 meses para no saber que hará el resto de la legislatura?

      Los movimiento y objetivos del PSOE, son mas que evidentes, Sanchez a decido venderse al Ibex y ser un presidente títere en haras de navegar desde la poltrona en aguas tranquilas y placidas.

      Un Bluff, y una estafa electoral. de un PSOE que nos decia en campaña que C' era la derecha, para luego con total descaro ir a ocupar su puesto. que vaya con cuidado el PSOE que cuando uno se mueve tanto a la derecha, por mucho que estires el brazo luego cuando quieres vender que eres de izquierdas ya no llegas.

      Aunque hay que reconocer que con los medios a favor, y 4 meses de precampaña para vendernos 337 brindis al sol, uno lo tiene mas facil, pero vamos no se puede estar en dos sitios a la vez.

      1. El PSOE lleva engañando a los Españoles desde 1982 y ahí siguen. No vayas a creer q el bandazo de Pedro Sánchez éstos 4 meses va tener consecuencias. Si no las tuvieron las reformas laborales, pensiones, otan, desindistrializacion del país, la venta de empresas públicas, el coqueteo con la monarquía, la iglesia, ETT etc etc no lo va a tener éste bandazo. Si han tragado con todo estos 40 años, imagínate con un No pacto con UP…

        1. Pero hay que reconocer que la estafa de Pedro Sanchez ha sido buena…. Pero nada, al final solo era un tío que se rebelaba a ser el sacrificio de su partido, a la hora de la verdad y con todo a su favor, el muy vendido ha ido a venderse a los mismos poderes que le acuchillaron…….. Al final solo le importa su culo, y ahora lo que le importa es satisfacer a los poderes, para que su poltrona esta bien acolchadita.

          Dijo una vez un banquero, "Hay que crear un Podemos de derechas"

          Y respondio Pedro Sanchez: "Para Que? Si ya nos tenéis a nosotros"

          1. Yo lo dije, Susana es una perraca q va de frente, Pedro un vende preferentes y así ha sido.
            Yo fui uno de los pocos q quería q ganase Susana diaz las primarias. Primero para q se fuese de Andalucía, y probablemente hoy no tendríamos el tripartito, y segundo xq sabia q Pedro es un estafador. Se le ve a leguas, sin embargo aquí la peña viendo a un "largo caballero " al frente del PSOE tras las primarias jaja

    3. Si hay fumata blanca sin gobierno de coalición digo yo que UP hará una nueva consulta que la ratifique. Y la tendrían que hacer relativamente pronto antes de la ronda de consultas del Rey.

      1. Yo sigo teniendo la sensación que Psoe está escenificado, ahora mejor guisado que la primera fase, para ganar el relato que anteriormente perdió.

        Pero me desconcierta esas reuniones con Revilla y ERC.

        1. Sí yo también desconfío… me huelo que es para quedar bien y en cualquier momento de la negociación dejar a UP como que son ellos los que se han levantado de la mesa.

    4. Yo creo que vamos a elecciones porque la oferta del SOE es innasumible para UP y es obvio que los sociatas son conscientes de ello,de hecho por eso mismo la hicieron

    5. Más vale que se pongan de acuerdo y formen gobierno de coalición, de lo contrario podríamos tener a finales de año a Abascal de ministro, con todas sus consecuencias.

    6. Yo ya no sé si quiero que entren en el gobierno o no XD

      Con que haya gobierno me vale, y no nos asustemos si es sólo del PSOE, los presupuestos tienen que aprobarlos y para eso hacen falta medidas concretas.

      1. Uff, creo que eso es lo que deberíais temer los de podemos. Los PGE del PSOE con un gobierno en solitario… los intentaría aprobar con UP y los indepes otra vez? O intentaría hacerlo (mediante pacto o chantaje) con Cs?

        1. Por eso precisamente el empño en entrar en el gobierno,porque sabemos quien conduce y lleva dando trompos desde Suresnes
          Y tal como esta CS,no me extrañaria que quiaieran ganar notoriedad y apuntarse algun tanto con los PGE

  28. ¿Es muy enfermo que no reciba con agrado las dimisiones de Ciudadanos y no diga nada, cuando debería ser al contrario? 🙂

  29. Un poco hasta el gorro del tacticismo pero esta me parece evidente.

    Si está tan claro que Sánchez no aceptará tampoco el apoyo gratis total, lo que tiene que hacer Iglesias es ofrecerlo. Estas negociaciones no van a ningún lado. Lo siguiente es ya las consultas con Preparao. Ese día Iglesias ofrece apoyo gratis total en la rueda de prensa después de la consulta. Con calma y positivismo, remitiéndose a la negociación de presupuestos, pero no en plan amenazante. Con ese aire de chico bueno y el jersey pijito del último debate.

    A ver como queda el otro diciendo NO.

    (Que no se enfaden los votantes de UP que rechazan radicalmente ese apoyo gratis. Saben que es otra jodida jugada)

  30. Yo no sé en que momento de subidón de cualquier tipo de sustancia ,Rivera creyó que en este pais habia hueco para 2 partidos de derechas y otro de ultraderecha …esa ha sido su tumba,escorarse descaradamente a la derecha esperando la implosión del PP ( no conoce España este señor y el caciquismo de PP y SOE )para convertirse en caudillo
    Se dejó de hablar del monotema catalán y CS vuelve a la irrelevancia,sin confrontación se quedan en una mala copia

  31. Supongo que esta dimisión no va a abrir ningún telediario, ni va a ocupar horas y horas de tertulias bajo el lema "Cs se hunde" o "Crisis en Cs", no.

  32. Repito. Así las cosas no votaré. Creo que en este escenario los dos se equivocan, pero no es lo mismo.

    UP es inflexible y con una obstinación absurda con lo del gobierno. Muy errado además, ante la crisis que dicen que viene

    Lo del PSOE es simplemente cinismo, hipocresía, hijoputismo. Asco total

    1. Si gobierna el PSOE en solitario pactará a izquierda las medidas sociales y a derecha las de Estado, incluyendo económicas. Electoralmente estoy de acuerdo, les conviene quedarse fuera.

    2. Errado no,es lo justo y para lo que se creó UP,para hacer politicas que cambien las cosas..quizas no sea la mejor estrategia entrar en el gobierno pero yo desde luego entiendo su empeño en hacer una coalición,es que ademas es lo mas sensato cuando se tiene los numeros que se tienen

    3. Es verdad que la posición de UP es inflexible… ante esta propuesta Iglesias debería garantizarle dos votos a favor de la investidura a Sánchez XXXD.

    4. Vaya, perdón, es que nadie os ha contado que vamos de farol y le estamos dando al Psoe de su propia medicina?
      Podemos no quiere tres ministerios de mierda pero hay que disimular.

      1. Su propia medicina. Efectivamente . Practicar el maquiavelismo e hijoputismo, ¿cómo? Como digo en el post anterior

  33. Oye, donde están los foreros de Ciudadanos, no veo ninguno comentar nada ni responder nada. Creo que eso resume la situación actual de C’s, no hay argumentos para defender que C’s es un partido liberal progresista y de centro Europeista. Es increíble que hace año y medio estaba Ena el 28%. No se puede gestionar peor ese porcentaje de voto como lo ha hecho C’s

    1. El único el pobre Phoenixion, que al menos es objetivo y no un defensor aférrimo del partido.

      De todas maneras esta web ha cambiado mucho, todavía recuerdo como en diciembre esto estaba lleno de voxeros y fachis.

      1. Jejeje yo es que necesito apoyar a alguien y como no puedo hacerlo con Rivera pues empatizo con PIT porque es lo que me gustaría que estuviera haciendo Cs, proponer un gobierno PSOE-Cs con tanta determinación como lo hace Iglesias, y sin dejarse ningunear por Sánchez.

        Que no me gustaría un gobierno PSOE-UP pero me parece que para UP pedir eso es lo correcto y lo lógico porque Sánchez no ha conseguido mayoría absoluta y no te puedes fiar de él.

        Tampoco estaría de acuerdo con la abstención gratis por las mismas razones que no debería apoyar gratis UP (ni con programa sólo) pero no creo que sea eso lo que piden los que dimiten en Cs. Yo creo que si ofreciera ese gobierno de coalición aunque el PSOE no lo aceptara, al menos Nart y el resto de los críticos estarían contentos y no habrían dimitido y mantendría mucho votante ciudadanita.

        Pero creo que ya puedo esperar sentado por desgracia.

        1. Si CS hace cualquier amago de negociación con Sanchez,en Ferraz mandan 4 taxis al Congreso a recoger al mal llamado equipo negociador Calvinista y se los manda a Rivera….estan en el SOE con Cs como yo con Megan Fox,enamoraditos perdidos

          1. Te copio y modifico lo que veo yo:

            Si CS hace cualquier amago de negociación con Sanchez,en Ferraz mandan 4 taxis al Congreso a recoger al mal llamado equipo negociador Calvinista y se los manda a Rivera los manda a su casa porque la estrategia sería chantajear a UP con negociar con Rivera para conseguir el gobierno en solitario….estan en el SOE con Cs el poder absoluto como yo con Megan Fox Ramón Espinar,enamoraditos perdidos

  34. Espero que si no regularizan su situación, que difícilmente lo veo de aquí al día 8 de octubre, echen a la p… calle a los okupas de ultraderecha. Sin piedad y sin segundas oportunidades. Esta gentuza ha estado criticando y mofándose de los desahuciados durante años, pidiendo que se cumpliera la ley y diciendo que no se puede acoger a ilegales.

    Pues bien, ahora los ilegales son ellos, así que espero que acaben de patitas en la calle como no lo tengan todo en regla en un mes.

  35. Argentina

    Encuesta: otro sondeo pone a Alberto Fernández muy por arriba de Macri
    El sondeo le da una intención de voto de 54,3% a Alberto Fernández. Mientras que Mauricio Macri se quedaría con el 26,6% del electorado.

    Roberto Lavagna se quedaría con casi la misma intención de voto que para las elecciones internas (PASO) 9%.
    https://www.impulsonegocios.com/encuesta-otro-son

  36. Lo de "ni izquierdas ni derechas" y el "centrismo" no funciona en momentos de polarización social y política. Ciudadanos hace bien en encuadrarse en el centro-derecha, sin ambigüedades ni confusiones.
    El error de Ciudadanos no es alejarse del centro, sino en su obstruccionismo. Con Vox no negociamos, con Sánchez tampoco…(aunque podrían evitar que el PSOE se tuviera que apoyar en UP y los separatistas). Es eso lo que le desgasta.

    Por otro lado, estaría bien que el sector centro-izquierdista que se ha ido largando de Ciudadanos formase un C´s de (centro)izquierdas, con el PSOE como socio preferente pero bloqueando pactos con separatistas y sirviendo de contrapeso a UP, igual que Ciudadanos hace de contrapeso a Vox en los pactos de derecha. De este modo lograría quitar al PSOE a los muchos votantes que fueron a este partido desde el electorado naranja.

  37. Flash by Neo: bajada de Grüne en otro sondeo.

    Un segundo sondeo tras las regionales de Brandemburgo y Sajonia, en este caso de Infratest Dimap, vuelve a reflejar una ampliación de la brecha entre Union y Grüne.

    Con respecto al barómetro anterior, de hace dos semanas, Grüne baja 2 puntos, que los suben CDU/CSU y AfD.

    * CDU/CSU: 27%

    * Grüne: 23%

    * AfD: 15%

    * SPD: 14%

    * FDP: 7%

    * Linke: 7%

    Se mantienen las dos mismas opciones de gobierno:

    – Union + Grüne

    – Union + SPD + FDP

  38. Pues la reunión de PSOE y UP se está alargando bastante, ¿no? ¿Se obrará el milagro y habrá acuerdo? He leído también que además de Echenique e Ione Belarra ha ido un representante de cada confluencia.

          1. Esto es como lo de

            – Cuelga tú
            + No, cuelga tú

            (una hora después)

            – No has colgado
            + Ni tú tampoco

  39. Flash by Neo: sigue el repunte Conservador en el Reino Unido.

    De momento las encuestas siguen reflejando subidas de los tories y bajadas/estancamiento de los laboristas. En la encuesta de Hanbury Strategy los Conservadores suben 12 puntos y los Laboristas bajan 4 respecto a la medición del trimestre pasado.

    * Conservative: 33%

    * Labour: 26%

    * LibDem: 17%

    * Brexit: 14%

    La encuesta incluye un apartado interesante y con "cierto humor".

    ¿Qué sería lo peor?

    * Que Corbyn sea Primer Ministro: 43%

    * Brexit sin acuerdo: 35%

    * Ambas cosas: 23%

    La impopularidad de Jeremy Corbyn queda bien patente.

  40. Flash by Neo: empate en Israel y situación igual de bloqueada que en abril.

    Dos nuevas encuestas se han publicado hoy, de PP Ha Midgam y de Midgam, y ambas coinciden en reflejar empate entre Likud y B&W, con 32 diputados cada uno, y misma situación de bloqueo que en abril, siendo llave Avigdor Lieberman o gran coalición.

    PP Ha Midgam:

    * Bloque Netanyahu: 56 (Likud 32, Right 10, UTJ 8 y Shas 6).

    * Bloque Gantz: 43 (B&W 32, DU 6 y Labor/Gesher 5).

    * Ysrael Beiteinu (ultranacionalista judío, laico): 11

    * Joint List (árabes, comunistas): 10

    Midgam:

    * Bloque Netanyahu: 56 (Likud 32, Right 9, UTJ 8 y Shas 7).

    * Bloque Gantz: 45 (B&W 32, DU 7 y Labor/Gesher 6).

    * Joint List (árabes, comunistas): 10

    * Ysrael Beiteinu (ultranacionalista judío, laico): 9

        1. Es Sánchez el que quiere una relación abierta. PIT sí está loquito perdido por él y quiere una boda por todo lo alto.

  41. Rivera es pasado, hablemos de cosas mas relevantes, mas interesantes..

    y con interesante no me refiero al rollo PSOE-UP que me tiene hiper-ultra aburrido

    no tiene alguien una obsesion a la que pueda responder ?

    1. Una obsesion no sabria decirte,pero como dices tantas cosas filosoficas cualquier cita,libro o reflexiones sobre ciberseguridad seria bienvenida en mi dia a dia opositor
      Sorry por el offtopic pero has preguntado !

      1. ah no pasa nada, depende de que entiendas sobre ciberseguridad …que google o la NSA nos convierta en ciudadanos transparentes o como crear una firewall para una seguridad IT o quizas te reiferes a posibles ciberguerras modernes o hasta podrias referirte a espionaje cibernetico o como China se convierte en una ciberdictadura de control humano… xD

        Lo que leido es en aleman.. perdona 🙁

        [Pero este articulo en the Guardian es interesante y quizas te pueda estimular a alguna reflexion en el primer ambito (capitalismo digital y ciberseguridad) https://www.theguardian.com/technology/2019/jan/2

        se base en este libro->
        The Age of Surveillance Capitalism by Shoshana Zuboff is published by Profile (£25)]

        lo que mas me interesa son los ciberderechos para la ciberseguridad individual y social

        Entre ellos podemos encontrar los denominados "ciberderechos" (los he sacado de WIKI, perdona pero de Memoria no los puedo sacar xD):

        Derecho a la libre expresión
        Derecho a la privacidad en línea (privacy online)
        Derecho al acceso al ciberespacio (acceso al internet) independientemente de los niveles de ingreso, la ubicación geográfica o las discapacidades de los usuarios.
        Derecho a asociarse en comunidades en línea (conocidas también como comunidades virtuales).2​
        Conecta mundialmente.
        Es abierta y esta al alcance de todos.
        Los usuarios tienen el derecho a comunicarse.
        Los usuarios tienen el derecho a la privacidad.
        Las personas somos los administradores de la Red y no sus propietarios.
        La administración de la red debe ser abierta e inclusiva.
        La Red debe reflejar la diversidad humana, y no homogenizarla.

        No hay que estar confome con todo o se pueden substituir derechos por otros o eliminarlos por otros, pero quizas si cada uno pensamos sobre que derechos necesitamos en un mundo digital, podramos reforzarlo y consagrarlos

        Y si consigues tu oposicion (suerte por ello), con la experiencia que adquieras, puedas crear propuestas constructivas

    2. Pues obsesión sea.

      No sé que tengo, pero cuando estoy en clase, cuando pongo el cuaderno para escribir tengo que tener un objeto a cada lado de él. Por ejemplo a la izquierda un estuche y a la derecha un bolígrafo, además tienen que tener linealidad, o sea estar muy recto.

      1. a que clases vas?

        Yo en el colegio tenia una profesora que te cogia el estuche y te lo ordenaba… era bastante neorotica la pobre

        1. A las del grado, ponerlo de ese me relaja, si no está así me entra un nerviosillo en el cuerpo.

          De profes lo bueno es que hay historias para contar…., como la tuya, eso a mí no ha pasado jajaja, ya es otro nivel.

  42. Pues nada.

    El PSOE no cede y no quiere compartir el gobierno.

    Quiere un gobierno de PARTIDO ÚNICO.

    Pues muy bien, la gente les juzgará en las elecciones.

    1. La verdad es que tu opinión nos saca un poco de este secuestro del relato al que nos somete Sánchez. Cómo si lo que pidiera Podemos fuera algo de locos

      1. Menos cuando el socio menor es Revilla y les regala el electorado por tener siempre alguien con quien pactar para que no se sientan solos

  43. Iglesias es un egoísta que solo quiere sillones y le da igual lo que de verdad importa, espero que se de una buena hostia el 10 N, con errejon habría sido más fácil o incluso con rivera

    1. Si es que. ¿Cómo se le ocurre a Iglesias pedir lo que proporcionalmente es justo por los diputados que aporta? ¡Qué caradura!

      Mucho mejor Sánchez, que quiere todos los sillones y el poder absoluto por su tipazo moreno. ¡Por qué el lo vale!

      Sánchez es tan prepotente que su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar.

      Por cierto, ¿por eso os gusta tanto a los del PSOE Errejón? ¿Por qué está domesticado para que os apoye gratis?

    2. Hombre, si quisiera sillones, ya los tendría desde julio. Más bien esta buscando competencias que le niegan, para mejorar tu vida y la nuestra. Y se las niegan porque saben que lo haría mucho mejor que ellos y le temen.

    3. Rivera habria aceptado dar el gobierno en solitario a Sanchez ciegamente estoy seguro si, como no se me habia ocurrido. Gracias visionario por iluminarnos

    4. "con Errejón habría sido más fácil…"

      Seguro que sí, pero no porque aceptaría las mierdas que le ofreciera el PSOE, sino porque el PSOE no le ofrecería esas mierdas. Que los que le apoyan se pregunten por qué.

  44. Llegados a este punto, creo que lo mejor para PIT es investir a Sánchez y luego irse a la oposición y negociar cada iniciativa legislativa en el Congreso.

    Conservaría perfil propio, y podría condicionar bastante a un gobierno muy débil.

    1. Pedro Sanchez lo ha rechazdo

      El PSOE solo aceptara una investidura si hay gobierno monocolor y UP pacta un programa , haciendo de muleta desde el congreso

      1. Yo no estoy de acuerdo con que le voten gratis pero si al final decidieran hacer eso es muy fácil, se dejan hacer y le dicen que van votar y tal y llegado el momento cuando convoquen los días pues le dicen que no, que no están de acuerdo y que le votan pero sin acuerdo, que irán a la oposición. Qué va a hacer, no presentarse?

        Quedaría fatal y las elecciones las habría provocado él y solamente él a ojos de todos los españoles. Ni siquiera los socialistas podrían decir que las elecciones no han sido culpa de Sánchez.

  45. Flash by Neo: fuerte e igual caída de SPÖ y FPÖ.

    La primera encuesta de intención de voto del instituto austriaco Karmasin R&I, que habitualmente trabaja con Gallup aunque desconozco si en esta ocasión también, refleja el repunte conservador, la ÖVP sube 4 puntos desde las elecciones, y la fuerte caída de los partidos de la moción de censura, tanto SPÖ como FPÖ bajan 6 puntos cada uno.

    Los liberales de Neos también crecen, 4 puntos, pero sobre todo quien sube son los ecologistas de Grünen, que destrozan a la escisión del populista Piltz, Jetzt.

    * ÖVP: 35%

    * SPÖ: 21%

    * FPÖ: 20%

    * Grüne: 12%

    * Neos: 9%

    * Jetzt: 1%

    Las opciones de gobierno vienen a ser las mismas que las de otras encuestas, todas pasan por la restitución de Sebastian Kurz en la Cancilleria. ÖVP podría pactar con SPÖ, con FPÖ o un tripartito con Grüne y Neos, pudiendo bastar con la abstención de uno de los dos.

    Cita electoral: 29 de septiembre.

  46. Pues parece que nos vamos a elecciones, chavales. Y yo que quería descansar de una vez políticamente hablando.

  47. Flash by Neo: fuerte rechazo de las italianas al gobierno M5S-PD.

    Con motivo del premio “Casato Prime Donne” Euromedia Research ha publicado una encuesta sobre valoraciones políticas de las mujeres italianas.

    Solo uno de cada cinco mujeres apoya al nuevo gobierno M5S-PD, esta proporción sube en los hombres a uno de cada tres.

    El partido preferido por las italianas es la Liga, con un 35% de intención de voto.

    1. Si el mensaje se titula fuerte rechazo uno esperaría leer que porcentaje rechaza, no que porcentaje apoya. No apoyar no es necesariamente sinónimo de rechazar.

  48. El Psoe tiene noticias de primera mano de que todos los indicadores económicos se están dando la vuelta, y no se va a arriegar a gobernar en esta situación. No habrá acuerdo y con un poco de suerte, esperar que ganen las derechas en noviembre. Está escrito .

    1. Mientras en las elecciones se presenten 3 en un bloque y 2 en el otro es imposible que gane el de 3. Lo máximo que podría pasar es que hubiera un PSOE-Cs, con permiso de Rivera por supuesto. Pero el PP no va a tocar poder en el gobierno central hasta que desaparezca Vox o Cs o aparezca Errejón en el otro lado.

    2. ya te digo la gente ya esta gastando menos con todo lo k esta viendo en el mundo y dentro de España donde estará mariano pon orden jajajja

  49. Lo único que tenía que hacer Sánchez para ser presidente era ceder ministerios a Podemos.

    Ni había problemas con el programa (que para Podemos es algo claramente secundario frente a los ministerios), ni los nacionalistas exigían nada para investirle.

    Y no ha querido en ningún momento.

    Únicamente cambió su posición durante dos días poniendo condiciones que pensaba que UP jamás aceptaría como el veto a Iglesias y luego les intentó recluir a ministerios sin poder.

    Tiene razón la derecha, Pedro Sánchez es un peligro público.

    1. El Psoe y sus votantes son profundamente de derechas, no existe contradicciones entre la cúpula y la votante media "socialista".Su izquierdismo es meramente aspiracional como mis propositos de fin de año.
      La aparición de Podemos ha demostrado que en españa no se permitirá un gobierno de izquierda real sin un a revolución

    2. El programa no es secundario en general para UP. No se pondría a gobernar con un programa de derechas. Es secundario en el sentido de que con algo medianamente progresista se conforman si tienen capacidad de aplicarlo desde dentro de un Gobierno.

  50. Una cosa que no entiendo del asunto este de las deserciones en C´s. Si el problema es la negativa del partido a negociar con el PSOE un gobierno, ¿por qué no se fueron cuando Alberto Carlos lo prometió en campaña? ¿O es que pretendían que -una vez más- faltara a su palabra?

    1. Asumían que Sánchez no quería pactar con C's y sí con Podemos. Vaya, es lo que pensaba toda España hasta la noche del 28A.

      1. Pues no es mi caso, desde luego. Yo tenía bastante claro que a Pdr le valía cualquiera con tal de seguir en el poder.

    2. Pues sí, que faltara a su palabra porque nunca debería haber prometido eso. Y no sería la primera vez, también dijo que no pactaría con Rajoy y al final lo hizo, no veo por qué no podría haberlo hecho una última vez antes aprender y dejar de meter la pata haciendo vetos en campaña.

      1. Además, no iban a abandonar en plena campaña. Puedes no estar de acuerdo con la estrategia del partido, pero hacerlo en ese momento sería dañar muchísimo un proyecto con el que has estado muy unido.

  51. Me parece un resultado bastante realista, el juego va a estar en ese último escaño por Araba, tanto el PP como EH Bildu tendrán voto útil para quedarse con ese escaño. No sé si el PSE-EE subirá tanto y el PNV tan poco.

  52. La política española la total, (porque las municipales y autonómicas van a su rollo tranquilamente,) está además de ser un puto coñazo, superenquistada en el mismo puto guión, que se repite cada dos semanas, con casi lo mismo, estamos como para una campaña electoral, que no va a aguantar nadie, todo para casi salir lo mismo o gobierno de derechas, lo único lo guay que son los recuentos, pero con tanta elección igual hasta me empiezan a dar asco jajaja

  53. Recordad que Sánchez fue el que provocó junto a C's repetición de las elecciones en 2016 con un pacto de 130 diputados al que exigía apoyo gratuito.

    Y estuvo dispuesto a que hubiera otra repetición más de las elecciones con su famoso "No es No" a Rajoy. El PSOE tuvo que echarlo de su puesto para que no lo hiciera.

    ¿Tan difícil es creer que quiera elecciones? Si es básicamente lo único que sabe hacer, provocar elecciones. Parece un nacionalista catalán.

  54. Hola Álvaro!

    Sí, lo acabo de ver. Y debo decir que, en términos generales, estoy de acuerdo.

    Pero lo del escaño de Maroto lo veo complicado, no sé. Todo estaría en un pañuelo.

    Oye, uno de estos días, todavía no sé cuándo, voy a tu tierra, a Castilla y León, concretamente a la zona de Burgos. Una tierra que me encanta visitar al menos una vez al año.

  55. Flash by Neo: la extrema derecha suiza baja, pero sigue en una holgada primera posición.

    Por fin una encuesta de intención de voto en Suiza a mes y medio de las elecciones y tras un largo parón veraniego. La ha publicado SOTOMO.

    <img src="https://i.ibb.co/pZkyrCh/1111.png&quot; width="600" />

    Vemos un nuevo caso en el que los nombres de los partidos NO se corresponden con su ideología. Por ejemplo, la extrema derecha suiza, SVP, se llama en alemán Partido Popular Suizo pero en francés e italiano Unión Democrática de Centro. Esperemos que nadie me diga la gilipollez de que blanqueo el fascismo por ello, tal como un “espabilao” me acusó cuando hablé de la alianza electoral CENTRODESTRA en Italia. Ains que penica dan.

    El SVP baja 2,6 puntos respecto al resultado electoral del 2015, pero aún así le sigue sacando más de 8 puntos al segundo, el Partido Socialdemócrata.

    Camino inverso siguen los partidos ecologistas. Los de centroizquierda GPS suben 3,4 puntos y los eco-liberales GLP suben 2,3.

    Cita electoral: 20 de octubre.

      1. Suiza no tiene presidente ni primer ministro ni ningún tipo de jefe de gobierno. El gobierno en Suiza está formado por el Consejo Federal, compuesto por siete consejeros.

        Los consejeros son elegidos cada cuatro años (después de las elecciones, que van a ser ahora en octubre) por la Asamblea Federal (el conjunto de las dos cámaras parlamentarias suizas). Cada uno es elegido individualmente, necesitando mayoría absoluta en la Asamblea para ser elegido. Por tanto se tienen que poner de acuerdo todos los principales partidos, independientemente de la ideología, para formar gobierno.

        Actualmente la composición es esta:
        Partido Popular Suizo/Unión Democrática del Centro (extrema derecha) 2 consejeros (29,4% de los votos en 2015)
        Partido Socialista Suizo/Partido Socialdemócrata de Suiza (socialdemocracia/socialismo democrático) 2 consejeros (18,8% de los votos)
        Los Liberales/Partido Liberal Radical/Partido Liberal Demócrata (derecha liberal) 2 consejeros (16,4%)
        Partido Demócrata Cristiano Suizo/ Partido Popular Demócrata Cristiano/ Partido Popular Democrático Suizo (democracia cristiana) 1 consjero (11,6%)

        Según esta encuesta el Partido Ecologista de Suiza/Los Verdes-Partido Ecologista Suizo (izquierda ecologista) adelantaría a los demócrata cristianos, que ahora mismo solo tienen un consejero en el Consejo, pero esto no tiene porque significar que les fuera a sustituir en este. En Suiza se suele buscar estabilidad en la composición del Consejo. Los socialistas y los liberales por ejemplo llevan teniendo dos consejeros cada uno desde 1959, y los demócrata cristianos tuvieron dos también de 1959 a 2003, cuando perdieron uno a manos del Partido Popular Suizo/Unión Democrática del Centro (extrema derecha). Lo más probable es que se mantenga la composición actual.

        A parte del Consejo Federal está también el Canciller Federal, que no tiene un papel comparable al que tienen los cancilleres en Alemania o Austria, sino que actúa como jefe de gabinete del Consejo Federal. Es apodado popularmente como "el octavo miembro del Consejo", y aparece con los otros siete en todos los actos, fotos, etc, pero no tiene voto ni capacidad de decisión en el Consejo, y su papel es más bien simbólico. Es elegido cada cuatro años de igual manera que los consejeros y a la vez que estos. Desde 2008 el Canciller es demócrata cristiano. Incluyendo al Canciller los demócrata cristianos tendrían dos miembros en el consejo, el mismo número que los otros tres partidos, pero como he dicho el Canciller no es realmente parte del Consejo.

        Y pues eso, que la política suiza es un verdadero lío xD aunque también es un poco aburrida ya que suelen haber pocos cambios de elección a elección.

  56. Buenas a todos!

    Tras unos meses inactivo he vuelto.

    El 10 de Noviembre podré por fin votar por primera vez, y tengo claro un par de cosas….

    Al congreso votaría al PP o a cualquier coalición que este forme.

    Al senado… Si hay E+ pues a estos, si no, pues no se….

    Que me recomendais? 1,1,1 , o que distribución? Me gustaría que sea un voto estratégico para frenar a la Izq.

      1. Pues los peperos fieles al PP, los de derechas no fieles a nadie, pues tienen a vox o abstención si ya están hasta el gorro de todo XD

        Pero eso de España suma, a no ser Euskadi o algo así no creo que valga

  57. Eeeeeeh vamoooos✌✌, es que me encanta eso, a veces incluso por tres lados, izqui dere y arriba, maravilla

  58. Y con lo fácil que hubiese sido un "Te apoyo si no pactas con nacionalistas en ningún lado, incluido Valencia, Baleares, aytos o diputación de Barcelona". El PSOE habría dicho no y ya está, Cs tendría su relato hecho.

    Rivera tiene dos neuronas y le empizan a fallar a su edad.

    1. Y con quién gobernaban entonces? Con el PP? Porque Cs también veta a Podemos…
      Si me dijeras que se abrían a gobiernos PSOE, UP y CS… Pero si el PSOE no se apoya en Mes o Compromis no hay ninguna mayoría que sume salvo con el PP y en algunos casos ni eso.
      Y las derechas no suman en ninguno de esos lugares..
      Por no hablar de la diputación donde la participación de un nacionalista era casi indispensable (o eso o juntas a Cs y ECP en el mismo gobierno de la diputación)…
      O muchos municipios de Euskadi donde acusan al PSOE se gobernar con el PNV cuando PNV+EHB suman absolutisima

  59. Habrá un País Vasco Suma, que seguramente reste
    Aunque dudo que pongan a maroto, pues sería regalarle un escaño a los "posibles socios" o a "la escoria del país vasco" siempre y cuando maroto no sea el candidato, la noche electoral sera igual de intensa
    Por cierto, como calculas la estimación?

      1. Espero que bildu negocie con el psoe la posibilidad de incluir a alguien de la coalición en la lista de Segovia si llegase a pasar eso

  60. A pesar de que yo soy partidario de ser inteligentes y dejar gobernar al PSOE hay que decir claramente que olé los huevos de Podemos por no ceder ante el chantaje

    Yo creo que hay que dejar gobernar porque este PSOE da asco y no se puede estar en el mismo gobuerno con ellos. La crisis viene pies que se la coman ellos

    Ahora este acto de resistencia contra toda la opinión pública es acojonante

    1. Sigo prefiriendo un gobierno de coalición. No quiero a UP por la izquierda haciendonos una oposición dura y fuerte y sin poder acudir a Ciudadanos porque se ha alejado del centro. Prefiero ministros sociales de UP.

      1. No te preocupes que si la economía está mal ya vendrán órdenes de Europa y se abrirían puentes entre PSOE y C's o PP. La coalición es inviable a nivel nacional porque el PSOE históricamente ha preferido pactar con la derecha a nivel nacional, como se vio cuando prefirieron pactar con Pujol antes que con IU.

    2. Ahora este acto de resistencia contra toda la opinión pública es acojonante

      No estoy de acuerdo, creo que la opinión pública cada vez más se está poniendo de parte de UP. No porque todos quieran que entre en el gobierno sino por entender que es lo lógico que lo pidan.

      El relato no le está funcionando bien al PSOE creo.

      Bravo por la determinación de UP la verdad. Lo están haciendo muy bien. Y creo que cuanto más firmes se ponen más puntos van consiguiendo.

      1. Aún así sigue habiendo bastante gente que le echa la culpa a UP. En España todavía hay mucha gente que piensa que por quedar primero en las elecciones tienes derecho de pernada sobre todos los demás. Vamos, que no tienen ni idea de cómo funciona el sistema parlamentario de España.

        Yo sinceramente no tengo claro cómo quedarían unas elecciones con una campaña de por medio en la que PSOE y UP van a ir a muerte unos contra otros. Los debates electorales van a estar divertidos.

  61. Por cierto desde hace un año existe un ala conservador de la CDU llamado Werteunion (union de los valores) que crea bastanto conflicto a la señora AKK

    <img src=https://werteunion.net/wp-content/uploads/2018/11/Kupfer-Frank.jpeg>

    Valores cristianos-konservadores fundamentales: Libertad, Tradicion y Patriotismo

    Despues esta su maximo exponente, Hans Georg-Maaßen: un hardliner de law and order

    y por otra parte esta die Union der Mitte (union del centro)

    <img src=https://union-der-mitte.org/wp-content/uploads/2018/07/testimonial-union-der-mitte-volker-hoff.jpg>

    Mas o menos nos vienen a decir que a los votantes de derechas hay que dejarles en la AFD

    Valores curiosamente democristianos y liberales (cada parte dice defenderlos pero entre si no se entienden): estabilidad, cercania hacia los problemas de las personas, ordoliberalismo economico

  62. Que tremendista es siempre todo el mundo en política y más en los foros.

    Yo creo que la estrategia no le está funcionando a Rivera, cada vez es más evidente. En algún momento se tendrán que dar cuenta. Pero de ahí a poner la lápida como enseguida empiezan a hacer algunos, va un trecho. Y más con los vaivenes que tenemos en España.

    1. Lo malo de que C's salga tan mal en las encuestas… es que estas cambien ….. como una sentencia condenatoria al PP…. u otro caso de corrupta corrupción…. vía villarejazo…. vía filtración

      Por algo así el PP perdió el gobierno mediante moción….

      C's ha apostado por la derecha…. porque lo mismo al PP lo condenan por asociación criminal…..

      Un saludo

  63. Despues en la SPD hay un conflicto entre los que se inspiran en los Jusos (Juventudes Socialistas | ser de izquierdas marcadamente) o buscar un realismo pragmatico como lo buscan los de la initiativa SPDPur (puro SPD)

    Aqui dos torzos de una entrevista con un miembro de SPD-Pur

    Usted mismo ha dicho que el SPD no es partidario de la nacionalización, sino partidario del trabajo, en contraste con la pretension de nacionalización del presidente de los Jusos, Kevin Kühnert. ¿Quizás puedas explicar con algo más detalle?

    El SPD debe representar el optimismo del progreso en lugar del futuro pesimismo. Para dar forma a la globalización, la digitalización y el cambio climático se requiere la modernización de nuestro sistema económico para convertirlo en una economía de mercado socio-ecológica. Las recetas de la economía planificada fallida son completamente inadecuadas. Necesitamos un estado viable que brinde/ofrezca marcos y respaldo a los sindicatos y la economía en total para permitir la prosperidad de todos en la era de la globalización, el cambio climático y la digitalización.

    […]

    Exigen "una política dura de tolerancia cero contra el crimen y contra sociedades paralelas". ¿Qué debería hacer el SPD de manera diferente en estas dos áreas de política que antes?

    Solo el SPD tiene el poder político para ofrecer a todos los ciudadanos una vida lo más intrépida posible. La democracia y el miedo no son compatibles. La libertad es liberarse del miedo de sufrir violencia y pobreza. Un estado capaz de actuar siempre debe hacer cumplir la ley y el orden. El hecho de que se discutan las áreas de no ir revela el nivel de incertidumbre.

    1. *Eneko
      Eatoy teniendo un debate interno si darle a enviar, si no lo hago no podrás arreglarlo por no conocer el error, si lo hago, sabrás el error pero no te dejará cambiarlo…
      Yo lo envío igual ;D
      Pd:Han puesto 3 lazos para que los concejales del PP no pinten 2 lazos rojos al lado

      1. Pues si me equivoque en el nombre del alcalde. Eneko Goia. 🙂
        PD: A mi pinten lo que pinten me parece una verdadera salvajada. Una muestra más de la nula educación cívica que se tiene hoy en día en nuestro país. Espero se coja a los autores y se les imponga una multa millonaria. Supongo que para otros seran adalides de la libertad…para mi unos incultos de primera.

  64. OFFTOPIC

    Últimamente Internet está plagado de tonterías como:

    "Este Koala parece dormido en la foto, fíjate bien porque la historia que se esconde detrás te sorprenderá"

    o

    "¿Recuerdas a los protagonistas de "Salvados por la campana"? ¡No podrás creerte como están ahora!"

    ¿A qué vienen todas estas chorradas? ¿Son para conseguir clicks? ¿Esto le da dinero a la gente?

    1. Para que piques y entres a leer páginas y páginas y más páginas en las que te desarrolla la historia (real o falsa). Supongo que así ganan más por publicidad que si te resumen todo en una sola página.

    2. Si si totalmente, los anuncios de la propia página al entrar ya da dinero por tráfico de usuarios. Se aprovechan mucho de la curiosidad de las personas, que aunque sabes que va a ser una gilipollez lo que vas a leer, pero por la duda pinchas a ver si es verdad.

  65. El tema de las dimisiones en C's no es algo extraño, lo extraño es que haya tardado tanto en producirse ese fenómeno de división interna teniendo en cuenta los años que tiene el partido.

    Vaya, le ha pasado lo mismo que a Podemos, el PSOE y hasta el PP recientemente, una corriente de opinión distinta a la de la dirección que se forma por una camarilla de dirigentes y cargos que se conocen entre ellos. No es propiamente una división ideológica.

    Pensad en lo que pasó en el PSOE con Sánchez. Sánchez fue en primer lugar el candidato de Susana Díaz, el moderado, frente a Madina. Y años después, Madina iba con Susana Díaz y Sánchez era "Pedro el Rojo".

  66. A ver mucho se está hablando del rídiculo de ciudadanos con tanta dimisión, pero todavía puede dar más con la tontería que va a hacer mañana nuestro amigo Albert.

        1. creo que baraja salir desnudo con un "viva españa" de rojo y amarillo pintado en el pecho, en mitad del parlament, a lo femen !!!
          que grande eres Alberto Carlos !!

  67. Me sorprende que en Europa no se estén partiendo el culo de nosotros. Supongo que nos salva el espectáculo británico del Bretix. Recuerdo que cuando Bélgica estuvo más de 1 año sin gobierno, aquí se comentó bastante.

  68. Me acabo de dar cuenta que quitando circunscripciónes indepes, la derecha sumaría justo la mayoría absoluta, 140/279 y un 50,02% del voto
    Curioso cuánto menos
    ¿Y que se haría con esos 71 escaños? Por que no creo que la constitución lo contemple
    Después de saber este dato, me pregunto si no querrán la independencia de estos territorios…

    1. Todo el que no es muy de derechas es comunista. Pos vale.

      Para el viento del norte todo es sur y tal. Qué desenfoques…

    2. Premio a mejor analista-investigador del año, por ser quien descubrió que Nart en realidad era un topo comunista.

  69. Recordáis cuando en 2016 según las encuestas Podemos se iba a comer el mundo y a sorpassar al PSOE sumando ambos más de 170 escaños? Ojo no vuelva a pasar algo similar pero con el PSOE, están muy confiados con la repetición electoral.

    1. Es que la opinión pública es muy volátil y cambia en pocos meses por cualquier cambio de circunstancias. Es así.

  70. Tonterías. Se estudian como cualquier periodo histórico. Están pesaditos con el tema desde fuera. Todo eso lo dice uno que no ha vivido nunca en Catalunya. Que se preocupen de sus propios problemas y no hablen de lo que no saben.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es Español
X
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com