Abrimos nuevo formulario para nuestro ElectoPanel, que a partir de esta semana y hasta febrero, irá en solitario sin SocioPanel, ya que concentraremos nuestra energía en complementar el ElectoPanel para generales y de opinión con el CatPanel, que comenzará a publicarse de forma regular según el calendario que publicaremos mañana.

En esta ocasión os preguntamos por si deberían celebrarse elecciones en Cataluña o no, el próximo 14F.

Podéis votar ya aquí.

Subscribe
Notify of
312 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Nuria Marín (PSC) declara como investigada por una trama de desvío de subvenciones

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona había sido citada a declarar en la comisaría de La Verneda de Barcelona, donde ha sido interrogada por agentes de la UDEF

https://www.vozpopuli.com/espana/nuria-marin-psc-imputada_0_1417959014.html

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Groucho diría, hagamos unas elecciones para decidir si hacemos elecciones.

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Yo creo que no hay ningun problema, en Galicia y País Vasco votamos este año y no ha habido repuntes post electorales de covid. Es más en A Mariña votaron incluso con restricciones de movilidad y las elecciones se desarrollaron sin problemas. Tenemos que verlo desde el otro lado y es que tienen 2 meses para prepararlo todo bien y si no lo hacen los electores deberían tomar nota de quien les gobierna.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hamalgrama Metrica ( 2-5 diciembre)

El PP se acerca al PSOE, VOX en el 16%, Podemos empieza empieza a coger impulso a costa del PSOE

PSOE cae con fuerza respecto al 10N

Cs con gravisimos síntomas de ser fagocitado por PP y VOX
comment image

Variación encuesta anterior

PSOE – -0.7%
PP +0.7%
VOX +0.2%
UP +0.4%
Cs -0.8%

Last edited 1 month ago by Marius Español
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo que pasa en Rumanía es que hay una corrupción de agárrate y no te menees, y la gente está muy desesperada y no tiene un verdadero referente contra la cleptocracia que hay instaurada en su país, pero eso no quiere decir que quieran que el regreso de un tirano como Ceaucescu, en serio, es surrealista pensar eso.

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hace 1 semana era mi profe de historia, hoy un conocido con el que debato de forma regular, me ha dicho que lo mas seguro es que vote a PDeCAT el 14F. El 21D votó JUNTS.
Su perfil es bastante acorde con lo que se espera de PDeCAT: Joven, firme defensor del Neoliberalismo y el Capitalismo, independentista pero no mucho, de vestir con ropa de bien y que si le preguntas por USA te dice que en 2016 quería que ganara Trump pero en 2020 Biden.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es muy fácil ser reaccionario en un país libre, lo difícil es ser libre en un país reaccionario.

Veo que hay mucha gente que anhela el pasado, cuando en el siglo XX podían hacer cosas que dañarían inconscientemente a otras personas de manera impune porque «no estaban mal vistas» entonces, y no quieren admitir que ahora en el siglo XXI se han quedado atrás y pagan sus frustraciones con los demás en vez de admitirlo y ser más empáticos.

Por supuesto, siempre hay que preservar la libertad de expresión mientras no entre en conflicto con el derecho al honor, y eso es lo que caracteriza un país libre.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

Pues parece ser que han reinstaurado el comunismo en Rumania.

Para todos aquellos alergicos a la democracia, perestroika y mucha agua.

El 0.34% de los votos es una buena representacion, sin duda mas de la que se merecen, pero mucho mas de la que los democratas querrian.

Fue una pena el patetico final de Ceacuscu y su esposa. Prefiero la imagen de los generales de la Stasi caminando perdidos hacia las colas del paro o el burguer king de la plaza roja.

Siempre os quedara la habana

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Un juez federal desestima la demanda de Sidney Powell que buscaba revertir la perdida de Georgia por parte de Trump.

Vaya, parece que el Kraken de Powell se está convirtiendo en un peque-calamar muy gracioso. 😂

comment image

El juez Batten ha dicho: «Quieren (el equipo de Trump) sustituir los dos millones y medio de personas que votaron en Georgia por Biden, por un veredicto en este tribunal. Eso es algo que no estoy dispuesto a hacer.»

Menos mal que hay gente que sigue creyendo en el resultado de las urnas para parar los pies a gente como Trump, que quiere seguir en el poder a toda costa, aún cargándose la voluntad de los votantes y la democracia.

Last edited 1 month ago by Duke
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Si estos energúmenos toman el poder, mi vida corre serio peligro en este país.

comment image

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

#7Dic | Segundo Boletín:

Cargos adjudicados a cada Organización con Fines Políticos:

• PSUV: 36 (75%)
• AD: 3 (6,25%)
• EC: 2 (4,17%)
• PV: 2 (4,17%)
• AP: 1 (2,08%)
• COPEI: 1 (2,08%)
• PCV: 1 (2,08%)

Resultados de cargos a elegir con tendencia estable:

100% de los cargos nominales en las 87 circunscripciones electorales tienen tendencia estable, para un total de 130. 

Listas Regionales: 20 de 24 cargos.

Lista Nacional: 46 de 48 cargos.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Member
Militante | Militant
1 month ago

He mirado por curiosidad el resultado de las elecciones en Venezuela y hay un dato muy curioso:

  • Número de votantes totales (según la wikipedia): 5.264.104
  • Número de votantes chavistas en 2015 (según la wikipedia): 5.625.248

Sin haberme informado más sobre las elecciones allí supongo que con esos datos el recuento sería limpio. El problema es que es muy improbable que lo fuese con una participación normal y habiendose presentado todos los candidatos. Además una abstención de casi el 70% cuando la oposición llama al boicot significa un rechazo brutal al régimen.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es muy curioso el desprecio que tienen muchos habitantes del estado español por las lenguas minorizadas. No lo llegó a comprender, y creo que nunca lo haré. El mayor tesoro que tiene un pueblo es el idioma, quizás es por eso que van a por la lengua, para acabar con el pueblo y su cultura.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿Dónde esta  FuturPolitologo para condenar que hoy se haya enaltecido a un homófobo que mató a homosexuales en el foro?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Henchidos de espíritu navideño, los rumanos ejecutaron a Ceausescu el Día de Navidad de 1989, una semana antes de iniciarse 1990. Ese año la población rumana fue de 23,207 millones. Con la apertura y el progreso capitalista, la población estimada este año 2020 es de 19,318 millones. Prácticamente cuatro millones de rumanos volatilizados. Nada más y nada menos que el 17 % de la población en tres décadas.

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Primer paso. Los comunistas empiezan a legitimar dictadores homófobos como Brezhnev o Ceaucescu.

Segundo paso. Los comunistas empiezan a afirmar que los gays van a determinadas calles a provocar y que es mejor que no vayan.

Tercer paso. Los comunistas equiparan la homosexualidad al fascismo.

Cuarto paso. Los comunistas piden ilegalizar la homosexualidad.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Encuestas: Un 80% de los rumanos cree que la ejecución de Ceausescu fue un crimen y el 60% de los jóvenes piensa que con comunismo se viviría mejor
Treinta años después del golpe de estado violento contra el pueblo rumano, en diciembre de 1989,que terminó con la ejecución de Nicolae Ceausescu y su esposa y dio lugar a un periodo de destrucción masiva de puestos de trabajo, de la industria nacional y a un exilio masivo de los trabajadores para poder sobrevivir, el Centro Urbano y Regional de Sociologia (CURS, en rumano), ha llevado a cabo un nuevo sondeo que ha dado como resultado otro nuevo fiasco para los medios de propaganda del capital y su esfuerzo enorme por criminalizar el comunismo.

El estudio revela que los rumanos, de todas las edades, no creen la propaganda y juzgan a partir de la realidad desastrosa de tres décadas de capitalismo.

Por ejemplo, en cuanto al juicio farsa que los golpistas hicieron al presidente Nicolae Ceausescu y a su esposa, con una condena sumarísima a muerte, con el objetivo principal de acallar y evitar la resistencia de los trabajadores rumanos y la del propio presindente del país, el 74% de los participantes en la encuesta tienen clarísimo que no se trato de un juicio justo, siendo solamente el 11% los que piensan que si lo fue. En relación a la condena de aquel paripé, el 78% piensa que los ejecutados no merecían ser asesinados, mientras que solo un 11% afirma lo contrario.

Ante la pregunta de si se vive mejor bajo el capitalismo que antes de 1990, solo un 38% ha respondido afirmativamente, mientras que únicamente un 33% lo ha hecho cuando la cuestión se refería a su experiencia personal, a su propia vida bajo los dos regímenes. 

Por otro lado, otro análisis estadístico, publicado esta vez por la vocera del capital EuropaFM, concentrado en los jóvenes, como la propia emisoara, muestra que un diferente estudio de la empresa de estudios sociológicos, CURS, ha determinado que el 60% de los jóvenes rumanos cree que durante los años de economía planificada socialista se vivía mejor que bajo el régimen capitalista actual, mientras que un 20% de los restantes no está interesado en el asunto.
 
Esta noticia cuadra con la conocida a través de otro estudio, el de la Asociación de Víctimas del Comunismo, con sede en Washington, publicada hace unos días en este blog, en el que se confirmaba que los «millenials» (jóvenes entre 1981 y 1996) rumanos votarían en 2020, a un candidato comunista si se presentara a las elecciones.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Alcalde
1 month ago

Especular con el producto más necesitado para todos como el agua es vergonzoso. Vamos camino de convertir Mad Max en realidad
Buenas noches

https://twitter.com/electo_mania/status/1336077861934002178

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

EXTRAÑO MUNDO

La diputada juntaire Nogueras se diploma como Experta en Defensa por el Ejército Español.

Ha compartido aula durante tres meses con Ortega Smith, diputados de Cs y militares de alta graduación.

Al curso solo se accede por invitación del Estado Mayor.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Rumania es el pais con menos gasto sanitario por cápita de la Unión Europea
En medio de la pandemia por coronavirus eurostat ha publicado los datos sobre los gastos por capita relativos a la sanidad de cada país miembro de la Unión Europea. Como se sabe, la enfermedad provocada por el nuevo virus, la Covid-19, está poniendo a prueba los sistemas sanitarios de todos los paises, de ahí la importancia de que los ciudadanos dispongan de unidades de cuidados intensivos bien dotadas y de una sanidad pública desarrollada y firme.

Sin embargo, como se puede ver en el gráfico de eurostat publicado en esta entrada, Rumania no sale muy bien parada. Después de 20 años de estrategias de choque destinadas a acabar con el estado rumano, el neoliberalismo ha dejado al país en la cola de gasto sanitario dedicado a cada ciudadano.

Así que, Rumania destina tan solo 494 euros anuales a la salud de cada rumano, en torno a un 5,2% del PIB, ocupando el último puesto entre todos los estados miembros de la U.E., muy por debajo de la media europea (que tampoco es modélica, pues ya sabemos que su principal objetivo no son sus ciudadanos, sino los mercados): 2895 €.

En cuanto al porcentaje destinado a la salud de los ciudadanos, la media comunitaria es del 9.9%, estando muy pocos estados miembros por encima de esta (Francia, Alemania, Suecia, Austria, Bélgica, Dinamarca y Holanda).

https://pbs.twimg.com/media/EUjXqoMXsAEPIdZ?format=png&name=small

Last edited 1 month ago by Gaditano1812