Encuesta de Numeral8 para las elecciones en Castilla la Mancha.


Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

azotedeherejes
azotedeherejes
Guest
1 year ago

La llave la va a tener el séptimo diputado en ciudad real. El bloque que se lo lleve, probablemente, sea el que gobierne, sin descartar que el PSOE tenga apoyo de Cs si Podemos se queda fuera.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Guest
1 year ago

Raro raro que Podemos ande delante de VOX. A poco que cambie VOX 2 podemos 1 escaños. Y eso deja el panorama muy abierto.

Yo diría
PP 9
PSOE 15
CS 6
VOX 2
UP 1
17 derecha a 16 izquierda.

Por cierto 49.1% votos 15 escaños derecha y un 47.8% 18 escaños izquierda.

Electomano
Electomano (@electomano_)
Member
1 year ago

Han modificado el reparto por provincias, corrigiendo los escaños que varían en Albacete y Ciudad Real.

Electomano
Electomano (@electomano_)
Member
1 year ago

Con este resultado, gobierno del Psoe en solitario.

clochard8
clochard8
Guest
1 year ago

Pues ofrece resultados casi idénticos a los de la encuesta del CIS. Si hasta lo mismo el CIS acierta por segunda vez en un mes.

sentido2019
sentido2019
Guest
1 year ago

¿VOX nada en Guadalajara?

Si en las generales casi saca el 17%…

estagma
estagma
Guest
1 year ago

Pero el Unidas no es por Izquierda Unida? Qué ganas de liar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

¡Sorpresa! El Partido Socialista portugués también estuvo invitado y asistió al encuentro de Estrasburgo de partidos centristas y liberales de Europa promocionado por Emmanuel Macron.

De la asistencia de Matteo Renzi y varios líderes del PD italiano ya se supo con anterioridad. Pero ahora se ha sabido que hubo miembros del PS de Portugal en el encuentro destinado a dar salida a un nuevo eurogrupo denominado Renacimiento.

Antonio Costa, Primer Ministro portugués y líder del PS, no estuvo presente pero si envió un vídeo de apoyo: "Querido Emmanuel, contamos con tu determinación para ese cambio progresista y tú puedes contar conmigo y con mi amistad para seguir haciendo avanzar Europa, la paz, la libertad y el progreso económico y social".

albergon999
albergon999
Guest
1 year ago

Ojo a la calidad de la encuesta, cuando ni siquiera saben que ha cambiado el número de escaños por provincia. Albacete elige 7 diputados (1 más que en 2015) y Ciudad Real elige 7 (1 menos que en 2015).

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Diario Montañés : Cantabria

PRC: 33.4% (12-13)
PP…: 22.0% (8-9)
PSOE: 18.0% (7)
CS…..: 8.6% (3)
Podem: 6.8% (2)
VOX….: 6.3% (2)

https://www.lavanguardia.com/politica/20190512/46

Churroscopico
Churroscopico
Guest
1 year ago

Efectivamente y como dijo otro forero aquí, el sistema electoral que perpetró Cospedal se le ha ido en contra al PP. De hecho ya lo hizo en 2015 al conseguir Podemos los dos diputados que daban la llave estando igualados con Cs que no consiguió ninguno. Hizo un sistema de distritos electorales pequeños que perjudican a terceros partidos. Para postre está Vox como tercera fuerza de derecha que divide aún más el voto.

En el pecado se lleva la penitencia…

grandes
grandes
Guest
1 year ago

Segun el barometro de Encuestass4 Elecciones autonómicas en Murcia
@PSOE 25,6 13
PP 25,0 12-13 (-9/-10)
C's 18,9 9-10(4/+5)
VOX 11,7 5 (5)
Podemos 9,2 4 (-2)
@IUV_Murcia 4,5 1 (+1)
@somosregion 3,4 1 (+1)
PACMA 1,4

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Guest
1 year ago

En Castilla la Mancha viendo los resultados de generales, vox tiene asegurados Toledo ciudad real Guadalajara y cuenca saco bastante votó, quizá donde no saque o saque poco en Albacete.
Siendo autonómicas 2 Toledo 1 Guadalajara 1 ciudad real 1 cuenca 0-1 Albacete 5-6

En Toledo y Guadalajara se quedó cerca de CS, 2 puntos creo, en Cuenca les superó por la mínima, y donde más diferencia Albacete.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Member
1 year ago

Los periódicos de Castilla la Mancha que la están difundiendo, todos con el mismo titular y con el mismo texto, reproducen una idea equivocada: que la suma de PP, Cs y Vox podría tener la mayoría.

No, en la práctica sería casi imposible, con estos datos.

Hay que entender el funcionamiento de las horquillas, que la prensa no entiende normalmente. Cuando hay varios partidos compitiendo entre sí por un escaño, no puedes poner a varios en la horquilla superior, porque no se pueden llevar dos ese único escaño. Si eso lo sumas provincia a provincia, las horquillas globales en un sitio como Castilla la Mancha son mucho menos amplias que las horquillas a nivel provincial, y no te puedes empeñar en sumar sin más la parte alta de la de PP, Cs y Vox y decir «entre los tres pueden sumar 17…».

Qué van a poder… si el PSOE está casi al borde de la absoluta.

Qué van a poder… si compiten entre ellos por varios escaños.

Pero, bueno, este es el nivel. Esta encuesta le da un 99% de posibilidades de mayoría absoluta a la izquierda, pero el que redacta la noticia se ha puesto a sumar horquilllas, ha encontrado esa suma imposible de la derecha, ni la entiende ni la cuestiona, ha terminado el artículo, y luego lo reparte a los demás diarios de la región. Finalmente todos lo repiten como papagallos sin cuestionarse nada.