La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido este martes a los magistrados del Tribunal Constitucional que «rompan sus cadenas» y se liberen del «secuestro» al que cree que los tienen sometidos los partidos políticos. En caso contrario, ha avisado de que serán «juzgados por la historia» como «cómplices» de un golpe institucional.

Olona, abogada del Estado, ha acudido este martes a las puertas del Tribunal Constitucional para denunciar que ninguno de los once recursos interpuestos por Vox durante el último año han sido resueltos. «Hoy, cuando más necesita al Tribunal Constitucional, es cuando está abandonando al pueblo español», ha denunciado.

La obtención de 52 diputados en las elecciones de noviembre del pasado fue celebrada por Vox como un triunfo no solo por el aumento de su presencia en el Congreso sino porque además les abría las puertas del Tribunal Constitucional, que exige que los recursos de inconstitucional llevan la firma de al menos medio centenar de diputados.

Olona ha recordado que la misma noche electoral el presidente del partido, Santiago Abascal, ya anunció que se convertirían en un «dique de contención» contra el Gobierno y actuarían «sin miedo nada ni a nadie». Sin embargo, ha asegurado que entonces no pensaban que su actividad tendría que ser tan intensa.

Según ha repasado, desde entonces han interpuesto once recursos ante el alto tribunal, entre los que se encuentran los relativos a las fórmulas empleadas por los diputados independentistas para acatar el escaño, el «secuestro» del Congreso durante el primer estado de alarma o la inclusión del vicepresidente Pablo Iglesias en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

USO ABSOLUTO Y DICTATORIAL DEL PODER

Pero además, Vox ha recurrido ante el Tribunal Constitucional los estados de alarma aprobados por el Gobierno y sus prórrogas. «¿Qué hemos obtenido frente a esa acción proactiva de Vox? Hemos tenido el absoluto silencio del Tribunal Constitucional», ha denunciado Olona, que avisa de que esa falta de respuesta deja las manos libres a un Gobierno «socialcomunista» que cree que se está demostrando «desatado en un ejercicio absoluto y dictatorial del poder».

«De nada servirá una sentencia dentro de cinco años cuando la democracia haya desaparecido«, ha advertido la diputada por Granada, que ha advertido de que en España «se está perpetrando un cambio de régimen» que tiene su última expresión en la propuesta para modificar el modo de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

«Solicitamos al Tribunal Constitucional que rompa sus cadenas, que se libere del secuestro bajo el que le tienen confinados los partidos políticos al que le deben las sillas los magistrados del Tribunal Constitucional», ha reivindicado ante el aplauso de algunos ciudadanos allí congregados.

Suscribir
Notificar de
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
6 meses atrás

¿Y Doña Urraca cuando romperá con el fascismo?

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
6 meses atrás

Esto es humor, muy del paño de Charlie Hebdo. No me he reído, pero no veo el catetismo por ninguna parte. Bueno, sí, veo cateto al que trata de propulsar el vasco por encima del español pudiendo ser bilingüe.

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
6 meses atrás

En fin, ya no pueden subir el tono con cosas que parezcan medio coherentes. España no es EEUU, hay muchos borregos, pero no tantos ni tan cabezones.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

1) Macarena Olona: «De nada servirá una sentencia dentro de cinco años cuando la democracia haya desaparecido»

No, Macarena los regímenes comunistas de Europa oriental presumían de demócratas, celebraban sus elecciones, con la única diferencia que te obligaban a votar la única lista que se presentaba. Lo mismo pasaba en la Alemania de Hitler, hubo elecciones en 1936 y 1938.

Hay que acabar con la democracia porque no es sinónimo de libertad.

Last edited 6 meses atrás by valandildeandunie
MencantaJeré
MencantaJeré (@mencantajere)
Picnic campestre
6 meses atrás

De verdad esta gente cree que existe la más remota posibilidad de que la democracia vaya a desaparecer? Va en serio o es populismo barato? Lo peor es que habrá quien se lo crea

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
6 meses atrás

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Rey del verano
6 meses atrás

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell (Kentucky) reconoció a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

También se le unen otros dos líderes republicanos en el Senado: John Thune (Dakota del Sur) y Joni Ernst (Iowa).

https://www.politico.com/news/2020/12/15/mcconnell-recognizes-biden-as-president-elect-445450

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
6 meses atrás

Batalla perdida para las derechas…

https://twitter.com/JPFerrandiz/status/1338807028135948289?s=19

Last edited 6 meses atrás by Gaditano1812
meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Yo estoy a favor del MEME ese…me reafirmo en lo que pienso de los indepes yasta xd

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
6 meses atrás

Olona es una persona consumida por uno de los virus más letales que existen: el odio.

Hay que sentir pena por ella. Y comprarle un ambientador.

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

El niño diciendo mamá en lugar de ama, ya se está ganando que la próxima cabeza sea de elefante en vez de caballo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
6 meses atrás

De que golpe? Que puñetas dice?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
6 meses atrás

La confianza que tienen en Europa en este gobierno…como el tena de León, 0.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
6 meses atrás

Este año he tenido menos sexo que nunca por el Coronavirus y se me va a pasar el arroz, un año perdido, aunque el 2021 espero remontar

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
6 meses atrás
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
6 meses atrás

¿Olona está reconociendo que la justicia española está atada? No, no está atada, está ligada al poder como siempre.

Silence Dogood
Silence Dogood (@patreon_37818785)
Picnic campestre
6 meses atrás

Dado el interés que está suscitando la repitición del jucio a Otegi por el TS, pongo pinceladas sobre lo que he podido investigar rápidamente en internet: Antes de nada, como preámbulo aclarar que: Fue el propio Otegi (con otros acusados) el que pidió que se declarase la nulidad de la sentencia al Tribunal Supremo. Fue Otegi el que inició la maquinaria que provoca la consecuencia de que se le juzgue de nuevo. La sentencia del TEDH declaraba la infracción de derechos. Una vez cumplida, podrían haber optado por dejarlo ahí y contar con esa victoria moral y legal. Pero esa sentencia no declaraba la nulidad del juicio. Es Otegi el que solicita que la sentencia diga más de lo que dijo. El TEDH no absolvía. De hecho, en esto hay algo que se olvida: Nadie discutió los hechos en los que se basaba la sentencia (ni siquiera los recurrentes). Lo… Leer más »

Gato Acostado
Gato Acostado
Picnic campestre
6 meses atrás

Pelo Sucio, que tu opinión nos importa una mierda.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
6 meses atrás

El alcalde de mi pueblo en su felicitación de navidad, ha comentado que en las próximas semanas van a cablear con fibra óptica de 1000 megas con Adamo, ya es hora

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

La Opinió mia de macarena es conocida de sobras…..es la mejor de VOX, en mi opinión de atraer al votante desde centro dcha a la dcha mas dura. La Opinió de un ciudadano que vive en BCN capital, sobre el vot dels catalans y su ambiente y sus sensaciones del trabajo es, bcn provincia pero el lo extrapola tb al resto Erc Sube, y ganara. (respeto a 2017, coge votos) Vox entrara con fuerza y esperan ser la 1 fuerza Constitucionalista Pp Subirá algo (respeto 2017) Junts estancado en sus votos fieles (respeto 2019 sin aun la division claro) Psc bajara algo (votos) Cec podem Baja (votos) Ciutadans baja muchísimo. ((votos) PDECAT ns-nc, pero a raiz de que junts se estanca, igual entran. Lugar: Barcelona Capital Barrios: Varios Barrios. En orden, de quien ve con buenas sensaciones a malas sensaciones. Respeto 2017, claro esta, el tema junts-pdecat nadie lo tiene… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by meteo