EMNacionalPolíticaFeijóo reúne hoy al Comité Ejecutivo del PP para...

Feijóo reúne hoy al Comité Ejecutivo del PP para hacer balance y fijar prioridades ante los “desafíos” de otoño

electomania.es -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este martes al Comité Ejecutivo Nacional del PP para hacer balance del curso político y fijar las prioridades del PP ante los “desafíos” que afrontará España en otoño, con “incertezas” económicas y energéticas, según han señalado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

Será el último Comité Ejecutivo del PP –que reúne al comité de dirección y a los ‘barones’ territoriales, entre otros– antes de las vacaciones estivales de agosto y Feijóo dedicará parte de su intervención a hacer un repaso de las ofertas de pacto y propuestas que ha enviado a Pedro Sánchez y que no han tenido respuesta. “Ni siquiera hemos recibido acuse de recibo”, se quejan en ‘Génova’.

En clave económica, Feijóo recordará las propuestas que ofrece su partido ante la crisis, en un momento en que la inflación se sitúa al 10,2%, los precios del combustible siguen disparados, sigue creciendo la cesta de la compra y la situación energética va camino de empeorar en otoño.

Aparte de la bajada de IRPP, la reducción del gasto burocrático y superfluo y la agilización de fondos europeos, el jefe de la oposición hará hincapié en el problema energético, después de la recomendación de la Comisión Europea de reducir en un 15% el consumo de gas y de la negativa del Gobierno a apoyarla.

Según Feijóo, es “imprescindible” que España impulse un plan de ahorro energético “responsable y serio” para bajar el “consumo innecesario” y que esté pactado con los ayuntamientos para reducir, por ejemplo, el alumbrado nocturno, según expuso hace unos días en Valencia.

Los incendios que afectan a España será otro de los asuntos que estará sobre la mesa, en un momento en que el fuego ha arrasado estos días más de 60.000 hectáreas. El PP ha defendido que el Gobierno preactive unidades del Ejército para que estén preparadas cuando los incendios forestales amenacen con arrasar poblaciones, y que se destinen fondos europeos a políticas preventivas de incendios.

CINCO MESES DESPUÉS DE LA PROFUNDA CRISIS DEL PP

Casi cinco meses después de la llegada de Feijóo a la Presidencia del PP, después de una profunda crisis interna que se llevó por delante el liderazgo de Pablo Casado, la reunión del Comité Ejecutivo también servirá para hacer balance en el ámbito interno.

Con el viento a favor de las encuestas –con alguna que incluso le da casi 60 escaños por encima del PSOE–, Feijóo ha pedido prudencia a los suyos y que no se confíen. Eso sí, en ‘Génova’ admiten que las elecciones andaluzas han servido para confirmar un “cambio de ciclo” en España.

Tres días después del Comité Federal del PSOE, con el que Sánchez busca un revulsivo que insufle aire a su Gobierno para frenar el ‘efecto Feijóo’, los ‘populares’ rechazan que esa remodelación le sirva al jefe del Ejecutivo para remontar porque, a su entender, “el problema es él mismo”, que no puede salir a la calle.

“Ahora la crisis interna está instalada en el PSOE”, destaca en el equipo de Feijóo, que subraya que todos los movimientos del presidente del Gobierno buscan su “supervivencia” política en el Palacio de la Moncloa.

Además, fuentes del PP recriminan al jefe del Ejecutivo sus continuos cambios en el Gobierno, en el Grupo Socialista y en la Ejecutiva del partido. “La gestión del capital humano también mide a los políticos”, subrayan fuentes de la cúpula del PP, que destacan que buena parte del equipo de Feijóo le acompaña desde hace más de una década.

¿ADELANTO ELECTORAL?

En las filas del PP hay divergencia de opiniones sobre si Sánchez puede adelantar o no las elecciones generales. Algunos cargos del PP consultados creen que puede optar por un “superdomingo” electoral en mayo para aprovechar el tirón de los alcaldes.

Sin embargo, otros dirigentes opinan que agotará la legislatura, máxime cuando ahora todos los sondeos son favorables al PP y un adelanto electoral podría llevar a Feijóo directo a la Moncloa.

Por lo pronto, en ‘Génova’ aseguran que están “preparados” y que seguirán trabajando estos meses en construir la “alternativa” del PP, dado que, según aseguran, Sánchez hará al final lo que más convenga a sus “intereses electorales y personales”, según las fuentes consultadas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x