Las protestas durante este sábado pidiendo la libertad para Pablo Hasél han dejado una nueva noche, la quinta, en la que se han vuelto a producir disturbios en varios puntos de la geografía española. Los más importantes en las concentraciones de Barcelona, Lleida, Tarragona, que se han saldado con al menos una quincena de detenidos, y en Pamplona.

Según la consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña, ha habido una quincena de detenidos en las concentraciones catalanas. «Básicamente son delincuentes comunes, y lo sabemos porque tienen antecedentes por delitos comunes, robos, es decir, delitos contra la propiedad en la mayoría de los casos», ha puntualizado el consejero de Interior, Miquel Sàmper.

En algunos puntos de la manifestación de Barcelona se han producido saqueos de establecimientos por parte de varios activistas, que también han quemado contenedores y han lanzado algunos objetos contra los agentes de los Mossos d’Esquadra.

La concentración en Barcelona empezó y se desarrolló en su mayor parte de forma pacífica y festiva a las 19:00 horas en la plaza Universidad, pero después ha marchado hacia la plaza Cataluña, desde donde se han visto grupos violentos y los primeros encapuchados.

El paseo de Gràcia –contiguo a la plaza Cataluña– ha sido objeto de saqueos en grandes tiendas –como Mango, Kenzo, Nike y Diesel–, incendio de contenedores, un fuego ante la puerta de la Bolsa de Barcelona, desperfectos de mobiliarios urbano y motos tiradas al suelo, como ha pasado poco después en Gran de Gràcia.

Por su parte, en Lleida, los activistas han tirado objetos y han llegado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. En Tarragona también se han lanzado objetos: enchapuchados han llegado ante la Audiencia Provincial y una sucursal bancaria, han roto cristales y han tirado botellas a los policías.

La manifestación en Pamplona también ha desembocado en disturbios en los que algunos de los participantes han lanzado piedras y botellas, se han quemado varios contenedores y se han producido cargas por parte de la policía.

No ha habido incidentes en la de Girona ni en la de Sabadell (Barcelona), donde ha habido manifestaciones pacíficas por el centro de ambas ciudades, entre cánticos y consignas.

Por su parte, la concentración de centenares de personas que se ha producido este sábado en la Plaza de Callao, en Madrid, para pedir la libertad de Pablo Hasel ha finalizado tras dos horas sin incidentes ni detenidos. También se han manifestado sin incidentes centenares de personas en Logroño, Córdoba y Málaga.

En Palma se han manifestado unas 150 personas, convocados por Arran, en una protesta que no había sido notificada a Delegación de Gobierno en Baleares. Unos minutos más tarde ha aparecido un joven con la bandera de España, en la que se podía leer «a por ellos». A este manifestante se ha sumado otros pocos, en torno a unos seis jóvenes, que han lanzado vítores a España y gritos de apoyo a la Policía aunque también se ha dirigido a los manifestantes a quienes ha recriminado su actitud diciendo «Pablo Hasél a prisión». La Policía Nacional ha obligado, en ese momento, a este grupo de jóvenes a abandonar el lugar de la concentración sin que se hayan producido incidentes.

Por su parte, en la esfera política, Iñígo Errejón ha declarado que «Hasél es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel»

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bueno bueno con el «comunista» PABLO RIVADULLA DURÓ Alias Pablo Hasél, Nieto del Teniente Coronel Franquista Andres Rivadulla Buria e Hijo del ultimo presidente del UD Lleida antes de que desapareciera por quiebra y por lo que fue Juzgado.

En definitiva, un niñato de papá que no ha dado un palo al agua en su Piii Vida y que tiene el mismo arte que una patada por la espalada y que no tiene una mala hostia se permite amenazar a los españoles con que si no lo sacan, «no se hace responsable si sus seguidores comienzan a matar a gente inocente» .

Espero que lo pase bien en los próximos 2 años, de momento, y decirle que tranquilo, que los varones no se quedan preñados 😁 …. que lo disfrute.
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4592799/0/padre-pablo-hasel-ignacio-rivadulla-presidente-ue-lleida-juzgado/?autoref=true

Last edited 1 month ago by Treintaceroseis
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Que les echen un pico o una pala y veréis como se disuelven

El gravisimo error de las democracias avanzadas en Europa…..no exigir nada por todas las comodidades del estado del bien estar a los que no han cotizado ni cotizan un puto euro

Denuncias en altercados que conlleven pérdidas de derechos administrativos y sociales y para ello reforzar enormemente los cuerpos de seguridad del Estado y que el ejército deje de ayudar tanto en otros países y echen una mano a los contribuyentes

Ante el caos solo funciona el orden y la ley del Estado de derecho y a los políticos que lo alientan como dice González que no los distraigan que sigan metiendo la pata y no se den cuenta

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ademas de repartir carnets de demócratas, ahora ya dictan sentencias. Ellos deciden quien y porque debe estar en la cárcel.

Es la ventaja de la aplastante superioridad moral, que permite que un señor condenado por cobrar una beca black mientras media españa se asfixiaba en la crisis siga siendo referencia política de nada.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Los denominados ahora antifascistas son la chusma y delincuentes de siempre

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Una reflexión acerca de la violencia en las manifestaciones: a veces funciona. Y eso es un problema.
Problema que va más allá de los manifestantes…:

En el mundo real, a veces la violencia es el factor que despierta la atención de los políticos y los medios. Suele ocurrir cuando se ha dejado pasar el tiempo pensando que los problemas se solucionan por sí solos.

http://www.guerraeterna.com/

Last edited 1 month ago by Escreix
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Alcalde
1 month ago

COMUNIDAD DE MADRID (AUTONÓMICAS)
PP 31.4% 1,018,428 votos 43 escaños
PSOE 28.6%927,259 votos 39 escaños
VOX 13.4% 434,406 votos18 escaños
MÁS PAÍS 11.0% 355,092 votos 15 escaños
C´S 7.1% 229,969 votos 9 escaños
UP 6.5% 211,355 votos 8 escaños
Para unas Generales sería muy distinto ya que ganaría el PSOE y VOX estaría más alto a costa del PP pero a 5 puntos de él aún.
MADRID (MUNICIPALES)
PP.35.0% 569,938 votos 21 concejales
PSOE 14.6% 239,441 votos 9 concejales
VOX 11.8% 192,297 votos 7 concejales
MÁS PAÍS 27.2% 443,860 votos 16 concejales
C´S 7.1% 116,261 votos 4 concejales

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo dicho, les suda la po…. la libertad de Hasel, de los presos polítics o si ha ganado el Barça la liga (cosa dificil este año)
https://twitter.com/BCNHelpers/status/1363278003598462980

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si el PSOE quiere romper con UP, que pacte con el PP para agotar a la legislatura, pero que dejen de jugar a las elecciones con millones de personas en medio de una pandemia (y mientras a gobernar en funciones sin rendir cuentas, que es muy comodo).

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Cs y PP deberían fusionarse, no les queda otra.

Spoiler
Pues sí, lo noto; noto el retraso mental de voxis, peperros y porremitas que no paran de decir la misma tontería una y otra vez.

Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

CS no tiene más opción que unirse al PP.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Motín de Ciudadanos en Cataluña
Un grupo de críticos, con marca propia (Renovadores Cs) y cada vez más representación, se prepara para plantar cara a la dirección y renovar liderazgos

https://www.larazon.es/espana/20210221/63s46r4et5ctpcysc6e3gxn6de.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ciudadanos y UPyD, ¿vidas paralelas?

Tras el fracaso en Catalunya, hay cargos de Cs que aseguran que su formación «va camino de ser la nueva UPyD» y plantean una fusión con el PP para evitar su completa desaparición. ‘Público’ hace un repaso de las trayectorias de ambos partidos.
https://www.publico.es/politica/desaparicion-cs-ciudadanos-upyd-vidas-paralelas.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El centro derecha se hunde en el desconcierto
La fusión a la baja entre PP y Ciudadanos queda relegada y Vox solo se plantea pactos postelectorales de poder a poder
https://elpais.com/espana/2021-02-20/el-centro-derecha-se-hunde-en-el-desconcierto.html

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La imagen dada al exterior…. es…… MARCA ESPAÑA

Cabrones… pues no dicen que las manifestaciones son por la libertad de expresión que ha sido censurada por decir cosas de la monarquía

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El brazo ‘armado’ de Hasel
Las víctimas de las agresiones físicas de Pablo Rivadulla, alias Hasel, por las que ya fue condenado, relatan el otro rostro del rapero que se presenta como un mártir de la libertad de expresión. Es hijo de un empresario que se dedicaba a la desratización de edificios y en su familia tiene hasta un abuelo franquista que combatió al maquis. Su historial, que no para de crecer desde 2011, incluye patadas a testigos, agresiones a periodistas, destrozos en el PSC, asalto a una sucursal bancaria…

https://www.elmundo.es/cronica/2021/02/20/602fbc64fdddffc3598b4617.html

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El PP y Cs deberían fusionarse cuanto ntes…

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Creo que los follones callejeros empezarán a remitir a partir de hoy.

Pero el cabreo juvenil seguirá ahí. Y explotará por otro lado.

Last edited 1 month ago by Bat
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Podemos apoya ahora al delincuente Hasél pero denunció a Albert Pla por decir que los «mataría a todos»
https://okdiario.com/espana/podemos-apoya-ahora-delincuente-hasel-pero-denuncio-albert-pla-decir-que-mataria-todos-6857182

Minuto obligatorio si te gusta ver a Monedero sudar

https://mobile.twitter.com/eltivipata/status/1063081196349988871

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Milhause sigue sin enterarse. Ahora se permite opinar en contra de una decisión judicial. Bueno, una no, CINCO CONDENAS tiene ese delincuente profesional del que no se conoce que haya currado en su puta vida.
Viendo su palmaria ignorancia de aquello sobre lo que opina lo sorprendente es que todavía tenga el apoyo de un solo español. Tan ignorantes como él, sin duda.