EMNacionalActualidadLos Mossos detienen a Pablo Hasel tras atrincherarse en...

Los Mossos detienen a Pablo Hasel tras atrincherarse en la Universidad de Lleida para evitar entrar en prisión

electomania.es -

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes por la mañana al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Lo han detenido después de sacar a los participantes en la protesta, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor.

«Nunca nos callarán», ha gritado tras ser detenido el rapero, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.

Los Mossos d’Esquadra han empezado a desalojar el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) este martes por la mañana para detener al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró allí junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Los agentes han sacado a los participantes atrincherados dentro del rectorado, a los que han identificado. Inicialmente los han acompañado uno por uno hasta la calle y luego les han dejado marchar, mientras que después los manifestantes han empezado a salir por su propio pie, tras ser identificados en el interior del recinto.

Los agentes han accedido a la Universitat de Lleida sobre las 7.00 horas de este martes y han intentado negociar con las personas encerradas: los simpatizantes de Hasel han montado barricadas y se agrupan en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pueda llegar hasta donde está.

Los Mossos han desmontado las barricadas y abierto los accesos al rectorado que los participantes en la protesta habían bloqueado, mientras una decena de furgones policiales custodian el recinto.

Hasel se encerró este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) tres días después de que venciera el plazo para ingresar voluntariamente en prisión: «Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme».

Artículo elaborado por Em a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

95 Comentarios

Suscribir
Notificar de
95 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
95
0
Would love your thoughts, please comment.x