EMNacionalActualidadEl PP vuelve al gobierno municipal de Ourense ocho...

El PP vuelve al gobierno municipal de Ourense ocho meses después de dejarlo

electomania.es -

El Partido Popular regresa al gobierno local de Ourense, según ha informado en la tarde de este jueves el propio Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, Democracia Ourensana –formación que lidera el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome– ha llegado al acuerdo con el grupo municipal del PP para que los concejales populares se integren y asuman la dirección de varias áreas en el Ayuntamiento de Ourense.

Las concejalías cuya responsabilidad asumen los populares son: Deportes, Hacienda, Medio Ambiente, servicios sociales, comercio, Salud, juventud y urbanismo.

Además, la Junta de Gobierno Local estará formada por tres concejales de Democracia Ourensana y tres del Partido Popular.

Democracia Ourensana había dejado la puerta abierta a la renovación de la colaboración desde el mes de septiembre. Así, se ha comprometido a «considerar» las demandas efectuadas por el PP, quienes de forma recíproca han garantizado considerar los puntos de Democracia Ourensana.

EXPLICACIÓN DEL PP

Los populares han justificado el regreso al gobierno basándose en lo que consideran una «premisa fundamental», «ser útiles a Ourense y mejorar la calidad de vida de los ourensanos».

Aseguran que el objetivo es desbloquear una situación que «ya no puede durar más«, pues afirma que un gobierno de 10 concejales tiene más posibilidades de lograrlo que un gobierno de 3 personas.

Los populares han trasladado que su postura «siempre fue la misma, tender la mano para trabajar juntos por Ourense». «Lo hicimos durante la primera mitad del mandato y lo volvemos a hacer ahora».

CRÍTICAS

Por su parte, el BNG municipal ha criticado el anuncio de la reincorporación, que considera «crónica de una vuelta anunciada» que «no supone ninguna sorpresa».

Para el portavoz del BNG, Luis Seara, el Partido Popular «nunca ejerció de oposición» sino que «se dedicó a mantener el Ayuntamiento sumido en el caos y en la parálisis». Además, lo acusa de «no pensar en los vecinos de Ourense, sino en sus propios intereses partidistas».

Asimismo, han recordado que los motivos que habían esgrimido los populares para su marcha, en septiembre del 2020, giraban en torno a las dudas en la gestión de los fondos públicos que recibía DO y la ausencia de explicaciones por parte del regidor. Unas explicaciones que, según Seara, «siguen sin darse pero ahora no parecen suponer un problema o un motivo suficiente para no volver».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 Comentarios

Suscribir
Notificar de
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x