More
    EMNacionalActualidadOviedo comienza a borrar las marcas de su 'carril...

    Oviedo comienza a borrar las marcas de su ‘carril bici’ tras la sorna de los ciudadanos que lo comparaban con Mario Kart

    electomania.es -

    El Alcalde de Oviedo ha dado orden a funcionarios municipales para eliminar las marcas en carreteras y aceras de lo que iba a ser uno de sus proyectos estrella del año: el nuevo carril bici para la ciudad carbayona.

    Varias polémicas del estrenado alcalce

    El conservador Alfredo Canteli intentaba con el anuncio de una vía verde para la ciudad contrarrestar las críticas a decisiones tomadas desde la llegada al Consistorio como la instalación de una bandera gigante en la Plaza de la Escandalera, que tuvo que ser descolgada ante la primera DANA por miedo a los destrozos que pudiera causar.

    En su historial durante el primer año de legislatura también resuena la broca política tras anunciar la retirada del color arcoiris de los bancos de la misma plaza, un homenaje al colectivo LGTBI+ reforzado por el anterior tripartito de izquierdas, o la filtración de las facturas de desplazamientos y comidas de su mujer a actos en Madrid a cargo del Ayuntamiento, o la donación del Centro Asturiano (del que fue Presidente) de ingentes cantidades de dinero.

    La bandera de la Escandalera se cambiará "cada tres o cuatro meses" - La  Nueva España

    El carril bici que atraviesa elementos de la calzada

    Con el anuncio a bombo y platillo del nuevo carril bici los ovetenses veían un horizonte a medio plazo en el que poder circular por el centro de la capital asturiana en medios de transporte sostenibles, una idea que fue bien recibida por los grupos de la oposición.

    Días después los ciudadanos amanecían con varias pintadas en la calzada que daban lugar a un recorrido peculiar por la ciudad y que Canteli defendía como eje principal de su nuevo proyecto.

    Memes, risas y rectificación

    Las burlas de los usuarios asturianos en las redes no tardaron en llegar, especialmente desde Gijón, la ciudad más poblada del Principado y que tradicionalmente vive en un «pique» continuo con Oviedo con la rivalidad de considerarse ambas como la «mejor ciudad» de Asturias (tema futbolístico aparte).

    Mientras unos hacían referencia a Mario Kart y se preguntaban si atravesar papeleras sumaba puntos a un recorrido virtual por la ciudad, otros aludían a la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento por pintar unas marcas en la calle que ya todo el mundo se tomaba a cachondeo.

    Finalmente el Alcalde ha rectificado y ha ordenado borrar las marcas aludiendo a una especie de «prueba piloto» que servirá para reevaluar el proyecto y presentar uno diferenciado en los próximos meses.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    98 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    98 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    98
    0
    Would love your thoughts, please comment.x