El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que los acontecimientos en Estados Unidos muestran el modo de actuación de la ultraderecha, «la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables».

«Frente a su violencia y sus mentiras allí y aquí: democracia y antifascismo», ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter tras el asalto al Capitolio en Washington.

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes, que han llamado «traidores» a los agentes y se han enfrentado a la Policía, han atravesado el perímetro del Capitolio momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para validar los resultados electorales, que Trump se niega a reconocer.

Esta situación ha llevado al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, mientras que la sala de sesiones de la Cámara de Representantes ha sido evacuada.

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
3 months ago
Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
3 months ago

La ultraderecha atacando al vicepresidente por decir lo que todos piensan (según ellos mismos incluso ellos lo piensan).. Que poca elegancia.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Sin duda uno de los políticos más inmorales de toda la historia de España. Precisamente ese es su modus operandi, el que siempre ha defendido y ejecutado. El de la insurección popular en contra de las élites, él es el emblema de la insurrección del 15M, otro Golpe de Estado.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Populismo BARATO como el tuyo…

Murcianico89
Murcianico89 (@jesusbanosvidal)
Member
Militante | Militant
3 months ago

yo diría que se parece muchísimo a los chavistas y pros chavistas pero bueno el no lo diria jajaja

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
3 months ago

No puedo estar más de acuerdo con el vicepresidente. Mientes, manipulan, no aceptan los resultados electorales y tratan de cambiar por la fuerza las decisiones tomadas a través de la soberanía nacional. Aquí y alli esta gente es un peligro para la seguridad y la vida de millones de personas.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Si, como rodea el congreso con Rajoy, o la alerta antifascista porque VOX recibió el apoyo de cientos de miles de andaluces, O cuando Perseguiais a Sorayacon su hijo pequeñoporla calleescracheándola con el jarabe democrático que ahora convertís en acoso a un miembroy miembra de la casta en su nueva finca de ricos…
Echad un vistazo por las redes para ver el circo de «golpe de estado» ayer en USA».

Antifas infiltrados, la policía andando dejando entrar a unas decenas de manifestantes liderados por falsostrumpistascomo ha quedado acreditado en las imágenes, y sobre todo, si alguien piensa queun pavo comoTrump con el control del ejército y de 75.000.000 de seguidores quiere dar un golpede estado, no mandaacuatro gilipollas a jugar a la nieve con un extintor y a poner al actor disfrazado de toro sentado a hacerse selfies. De verdad que es patético ver y leer a los impresionados y aterrorizados izquierdosos que están acojonados por el numerito del circo de ayer, pero muy de acuerdo con la violencia de verdad de los BLM y antifa.

Ayer a una estúpida que DEP, le pegaron un tiro dentro del capitolio por entrar en una zona prohibida. Pero en el resto del capitolio seveía a lagenteandar por allí en plan visita de puertas abiertas del domingo, respetando las normas del plan para montar el numerito. Luego a Trump pidiendo por TVencuatro ocasiones que porfavor se fuese la gente a sus casas en paz, que les habían robado las elecciones pero que con violencia no se consigue nada. Censurado claro, por los «enemigos» de la censura… Esto es verlo para creerlo.

Comunistas, recordad:

Es muy fácil ser comunistas en paises libres, pero…
En vuestros paises sometidos, es muy dificil, no, imposible, ser libre.

Que no os engañen, a no ser que seáis parte de la jerarquía, que en ese caso no digo nada, porque sois los que engañáis.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Chapeau!. No se puede decir más claro. Toda la razón.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Moñas, en España el modus operandi de Trump es el tuyo. Tu eres el de las alertas antifascistas, el de los contenedores incendiados, el de asaltos a parlamentos y el de escraches a políticos honrados.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Se han actualizado los datos de vacunación en Catalunya, los datos de ayer no son buenos, seguramente por ser dia de reyes.

De manera provisional se vacunaron 2.153 personas.

Digo provisional porque el dato del dia 5 era de 9800 vacunados y al final fueron 10.769 es decir casi 1000 personas más.

https://dadescovid.cat/diari

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Nada nuevo en el horizonte