La precampaña de Vox en diversas localidades de Madrid continúa, en los últimos días, sin mayores incidentes.

Abascal señala al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como el rival a batir el próximo 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid. «Tenemos la oportunidad de expulsarle de la política y que se vaya con el rabo entre las piernas», ha animado Santiago Abascal a sus seguidores durante un mitin en el municipio de San Fernando de Henares.

Junto a la candidata de Vox el próximo 4M, Rocío Monasterio, Abascal ha centrado la mayor parte de su discurso en ataques al exvicepresidente del Gobierno, quien cree que será el presidente de la Comunidad de Madrid en caso de que haya una mayoría de izquierdas en las urnas, independientemente de que Unidas Podemos quedase por detrás del PSOE o Más Madrid.

Abascal ha insistido en señalar a Iglesias como el «responsable de la violencia» en España pero ha advertido de que Vox no tiene «miedo ni vergüenza» de salir a la calle. «Hemos caminado dos kilómetros y solo hemos recibido palmadas en la espalda», ha celebrado, pese a que un fuerte dispositivo policial desplegado por toda la localidad ha impedido acercarse al acto a algunos grupos de vecinos que habían acudido a protestar.

Monasterio y Abascal en San Fernando de Henares

Según ha sostenido, los ataques a Vox buscan el objetivo de que los ciudadanos no escuchen su mensaje contra «los narcopisos, la ocupación de viviendas, la inmigración ilegal» o los «chiringuitos» políticos.

También ha tenido mensajes contra el estado de alarma «ilegal y perpetuo» que, según ha denunciado, no ha logrado reducir el número de muertos como consecuencia de la pandemia y ha exigido el fin de los confinamientos, cierres perimetrales o toques de queda que tratan a los ciudadanos «como niños».

«¿MIEDO A LLENAR LAS PLAZAS?»

«Algunos pensaban que íbamos a tener miedo a llenar las plazas o miedo a las piedras. Pero vamos a sacar de la política a quienes animan a esa violencia», ha coincidido Rocío Monasterio ahondando en las críticas a Iglesias y avisando de que España acabará «como Cuba o Venezuela» si cae en manos «del totalitarismo y la dictadura».

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
29 days ago

Bueno ¿Cuando se va a prohibir a los fondos buitre seguir comprando viviendas? ¿Qué solución se le da a quienes no ganan suficiente o estan en paro y no pueden pagar ni un humilde alquiler o se les va el sueldo en ello? ¿Algo que decir Abascal? ¿Alguna medida para solucionarlo a corto plazo? Nada sobre este tema, para variar. La inmigración masiva es un problema, pero hay más problemas, Santiago. Y no estais dando respuesta a ellos.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
29 days ago

La cuestión es sencilla
Ayuso o libertad

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
29 days ago

A ver, Abascal, supongo que hace 6 años recordarás que en un mitin en Triana, Sevilla durante la campaña de las elecciones andaluzas del 2015 te tiraron piedras, y ahí también culpaste a los de Podemos. Pero curiosamente aquella vez no te funcionó la jugada.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
29 days ago

Yo creo que Pablo Iglesias obtendrá un buen resultado pero hay q tener los pies en el suelo. No veo ni q Gabilondo ni Mónica entusiasme a los progresistas y lo que parece claro es que la participación será alta x lo que la izquierda sacará su 1.5/1.6 millón de votos a repartir entre los 3. Mónica no tiene el empuje de carmena como si tuvo MM en 2019. Carmena era la candidata de MM al Ayuntamiento y éso arrastró votos para la Asamblea tb. Gabilondo ya no es el candidato de 2019. Su nula oposicion y su pasotismo en plan mueble Ikea habrá abierto los ojos a muchos. Yo creo q solo UP es el q tiene margen para crecer. Para lo bueno y para lo malo, Pablo Iglesias movilizar. Abascal a nivel nacional es el líder peor valorado, y éso no es motivo suficiente para q la estimación… Read more »

Last edited 29 days ago by Gaditano1812
Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
29 days ago

Pedir coherencia a los derechosos es como pedir la Luna, me parece a mí. Ellos en otra entrada han criticado la corrupción del PSOE-A tras 40 años de gobierno, que si no deberíamos votarles, que si debe regenerarse después de todo lo que han robado y que si patatí patatá, y mira, estoy completamente de acuerdo con ellos.

¿Y por qué no se aplican el cuento con Madrid? Porque allí la derecha, tras gobernar allí más de 25 años tiene casos de corrupción para dar, tomar y regalar, que si Gürtel, que si Púnica, que si Lezo, que si Mercamadrid, que si Máster, que si Bárcenas, que si Castor, que si Banesto,que si vendieron viviendas públicas a fondos buitres, y puedo seguir. Por esa misma regla de tres el PP tampoco debería gobernar en la CAM, ¿no es así?

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
29 days ago

Es curioso el poder que tiene el lenguaje en las mentes. Antes la palabra multicultural se asociaba a algo cool, avanzado, etc, y ahora se asocia a guetización, estercolero, etc. Probablemente el fenómeno no es ni una cosa ni la otra. Ni mucho menos se puede comparar la inmigración con basura o estercolero, pero tampoco se puede negar el hecho de que la integración es complicada porque hay gente que no comparte nuestra forma de vida y posee otros valores. Particularmente, lo que me resulta más complicado es el tema de la religión, que condiciona a la población musulmana demasiado. Creo que en este sector de población la religión ocupa un poder excesivo en sus vidas, pero es una apreciación personal.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
29 days ago

Ert Tres me pedía que soltara unas letritas. Ahí van:

A – Araharvard
B – Bárcenas
C – Cifuentes
D – Dinero negro
E – Esperanza ranaAguirre
F – Francisco Granados
G – Gürtel
H – Hilitos de plastilina
I – Ignacio González
J – Jaguar de la Mato
K – Kitchen
L – Lezo
M – Master
N – Naseiro
O – Ordenadores
P – Papeles de Panamá
Q – Queipo de Llano
R – Rodrigo Rato
S – Sonia Castedo
T – Totem
U – Umbra
V – Villarejo
W – Webos, este cuesta!!
X – Xinzo de Limia
Y – Yak42
Z – Zaplana

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
29 days ago

El Supremo investigará al Gobierno por ocultar informes de la Abogacía.
https://www.abc.es/espana/abci-supremo-investigara-gobierno-ocultar-informes-abogacia-202104092046_noticia.html

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
29 days ago

Yo solo he visto a Vox en las calles y en actos..

Los demás están arrasando en las encuestas y en los medios de la TV, pero de la calle no me han demostrado nada

Buhito
Buhito (@buhito)
Picnic campestre
29 days ago

En las pasadas elecciones un porcentaje que votó a MM, pensaba que era a UP quién votaba, sobre todo le pasó a gente más mayor esa confusión.
Estás elecciones eso va a estar mucho más claro.

meteo
meteo
Picnic campestre
29 days ago

Yo lo que he tenido claro, esque UP va a ser la 5 fuerza, encima con Iglesias, si al menos hubieran puesto un candidato renovador, igual era 4 o 3……pero con el quemado de años tras iglesias, ni un colin se van a comer.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
29 days ago

Pablo Iglesias es el candidato peor valorado por los madrileños, con solo un 2,4.
https://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-candidato-peor-valorado-madrilenos-solo-24-202104092031_noticia.html

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
29 days ago

Abascal, que se vuelve a la uni a dar clases

TomaTuFabada
TomaTuFabada (@borgongo)
Picnic campestre
29 days ago

Realmente la única campaña que esta haciendo la extrema izquierda y la izquierda ultra es decir que vienen franceses a Madrid a emborracharse e insultar a Ayuso, ni una sola propuesta factible. Son patéticos.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
29 days ago

Claro, no como Vox, que es un partido de paz y amor, ¿no te fastidia?

Les recuerdo a los voxis que la convivencia en Andalucía entre unionistas y andalucistas era pacífica hasta que llegaron ellos y abrieron el melón de arrebatarnos lo que más nos costó conseguir a los andaluces que es nuestro Estatuto de Autonomía. Así que, lecciones, las justas.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
29 days ago

Vamos a ver este señor se dedica a denunciar al gobierno por los muertos que ha provocado su «inacción» pero al mismo tiempo se dedica a denunciar al gobierno por las medidas para contener el virus. Los acusa de asesinos y al mismo tiempo pide que el gobierno deje que el virus campe a sus anchas. Y por cierto ya para colmo se dedica a apoyar al único gobierno autonómico que decreto que los mayores de las residencias murieran sin ningún tipo de ayuda medica o humana, de ahí que el mayor número de muertos en residencias corresponde a Madrid.
Vamos todo lo típico de VOX ese partido homofobo, machista, xenofobo y autoritario. Y recordad siempre que para esta gente la mitad de los madrileños no deberiamos existir.

Last edited 29 days ago by VICO
O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
29 days ago

Aun quedan casi 30 días para proponer algo que no sea dirigido a crear confrontación.

Buhito
Buhito (@buhito)
Picnic campestre
29 days ago

Abascal, ese hombre que siempre vivió del cuento y de paguitas.
Pidiendo el voto a los trabajadores, lo que jamás ha hecho él.

Last edited 29 days ago by Buhito
Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
29 days ago

Oye, Abascal qué es lo que estudió

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Picnic campestre
29 days ago

En Madrid debe ser muy distinto a otras zonas en las que el problema de vivienda es el precio y que los jóvenes no pueden acceder a ella.

Allí debe haber millones de familias obreras con 4 pisos y chalets en los que les entran hordas de okupas.