EMNacionalPolíticaCs anuncia pacto con PP en Granada con José...

Cs anuncia pacto con PP en Granada con José Antonio Huertas (Cs) como alcalde

electomania.es -

Las direcciones nacionales de Ciudadanos y el Partido Popular han llegado a un acuerdo este lunes por el cual ambos partidos retomarán el Gobierno de coalición que se rompió a principios de junio, con la propuesta de la formación naranja de investir como regidor a José Antonio Huertas (Cs), hasta ahora teniente de alcalde.

Así lo ha anunciado el vicesecretario general de Cs y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, en rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité Permanente.

Según ha explicado, «la dirección nacional de Ciudadanos y la dirección nacional del PP han alcanzado un acuerdo» este lunes por la mañana después de que la secretaria generales de Cs, Marina Bravo, se pusiera en contacto con su homólogo del PP, Teodoro García Egea, para acabar con la situación de bloqueo en el Consistorio, donde Luis Salvador (Cs) acabó renunciando a la Alcaldía tras quedarse en el Ejecutivo municipal junto a un solo concejal.

EVITAR QUE UN SOCIALISTA IMPUTADO SE CONVIERTA EN ALCALDE

Pérez ha señalado que el objetivo de las dos partes es evitar que el Ayuntamiento de Granada quede «en manos de un imputado del PSOE», en referencia a Francisco Cuenca, que se convertiría en el nuevo regidor –como candidato del partido más votado en las urnas– en el caso de que no hubiera un acuerdo de una mayoría alternativa. Cuenca es objeto de una investigación judicial por su gestión como delegado de la Junta de Andalucía en Granada.

El dirigente de Ciudadanos ha destacado que los dos partidos han actuado «desde la sensatez, la lógica y la responsabilidad», pensando «en el interés de los ciudadanos y no en otras cuestiones de tipo personal o de partido».

«La respuesta pasa por lo que debe ser, el cumplimiento del acuerdo de gobierno alcanzado hace dos años entre el PP y Cs, que pueda seguir ese acuerdo tal y como hasta ahora, porque estaba funcionando» y «no tendría sentido que diéramos ahora un volantazo que acaben pagando los granadinos», ha declarado.

Por ello, la «propuesta» que el partido liderado por Inés Arrimadas ha puesto sobre la mesa es que Huertas se presente a la investidura y que sea elegido para el cargo «con los votos de Ciudadanos y del PP», de manera que se vuelva «la situación de normalidad que en ningún momento debió verse interrumpida». «Hace falta estabilidad y reconducir y retomar ese pacto de gobierno», ha añadido.

Ciudadanos siempre ha mantenido que el acuerdo que alcanzó con el PP tras las elecciones locales de 2019 implicaba que Salvador sería el alcalde durante los cuatro años que dura la legislatura, sin turnarse con el PP como han hecho en otros municipios.

Pero, a mitad del mandato, el PP reclamó a su socio que le cediera el puesto y, ante la negativa de los ‘naranjas’, los siete concejales ‘populares’ abandonaron el equipo de gobierno junto a dos ediles de Cs. Desde entonces, Ciudadanos ha estado pidiendo al PP que volviera al Ejecutivo de coalición y el PP ha estado reclamando para sí la Alcaldía.

EL PP DICE QUE PRESENTARÁ A SU PROPIO CANDIDATO

Pese al anuncio que ha hecho Pérez en Madrid sobre el nuevo acuerdo entre los dos partidos, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha dicho este mismo lunes que el PP presentará al concejal Francisco Fuentes como candidato a la Alcaldía en el pleno de investidura del próximo miércoles, instando a Cs a apoyarlo y sumar sus votos a los doce del PP, Vox y tres ediles no adscritos.

Cuando le han preguntado por esta diferencia de posturas y por si Ciudadanos tiene asegurados los votos necesarios para que Huertas sea investido, Pérez ha respondido que «sería raro» que alguien «fuera a poner palos en las ruedas» para frustrar una solución que «garantiza la estabilidad del Gobierno durante los dos próximos años».

«Si impera la sensatez y la cordura» y se tiene en cuenta «el interés general de los granadinos, no tenemos por qué pensar que ese acuerdo no vaya a salir», ha comentado.

En cualquier caso, ha indicado que el pacto de este lunes –que, según ha recalcado, es «entre las direcciones nacionales» del PP y Cs– «es muy reciente» y que en las próximas horas podrán dar más detalles sobre el mismo.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

96 Comentarios

Suscribir
Notificar de
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
19 diás atrás

comment image

«Yo voto comunista es más que una frase. Implica un modo de vida y una responsabilidad muy grande».

DEP.

Last edited 19 diás atrás by Elessar
real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
19 diás atrás

Yo en lo.de las provincias vote
Más bonitas Madrid Murcia Málaga Alicante Valencia
Más feas Girona Lleida Vizcaya Guipúzcoa

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
19 diás atrás

Hay un lado positivo en el enchufe plus de Tonet: ha aprendido a colocar tildes y comas. Por lo menos en Twitter, jeje.

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
19 diás atrás

Los ofendiditos, la generación de cristal, la cultura de la cancelación.

Si dices algo que no le guste a la dictadura de lo políticamente correcto te califican como «facha», te intentarán destruir de todas las formas posibles y te cancelan. Esta es la realidad que ha construido el fascismo progre internacional que tienes que ser correcto si no quieres que vayan a por ti.

Pero la gente ya se está cansando, cada vez hace menos caso a los exabruptos de la extrema izquierda y pronto lo veréis.

David
David (@david-5)
Quincena de vacaciones
19 diás atrás

Según la lógica de las personas de izquierdas:

Está gente tiene toda la razón (ironía).

https://twitter.com/CriticoEnf/status/1412085162209419265?s=20

Y este chico homosexual es un nazi y franquista porque no dice lo que quiero escuchar.

https://twitter.com/JOSE_UNEDIANO/status/1277257172297093121?s=20

Y así con todo…

Last edited 19 diás atrás by David
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
19 diás atrás

Estoy harto de tantas agresiones y tanta basura.

-Asesinato de Samuel en A Coruña al grito de «maricón de mierda»
-Unos chavales HdP de Donosti en un vídeo hablando de si es mejor una vacuna para el cáncer o para los gays… diciendo que es una enfermedad.
-Agresiones en Donibane Lohitzune (Iparralde) por hablar en euskera, al grito de «esto es Francia»

Estoy realmente triste.

¿No se suponía que las nuevas generaciones habían recibido una mejor educación y eran más tolerantes?

Todo esto da mucho asco.

HDP.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
19 diás atrás

 electomania ¿Qué le dais de comer?

Salta a la vista que no le sienta muy bien, quizás le tengáis que poner a dieta.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
19 diás atrás

El PP dice que este acuerdo es mentira….

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
19 diás atrás

Sí, definitivamente el ambiente en EM vuelve a estar cargadito.

Asumo mi parte de culpa: el auto del TSJM me ha cabreado mucho. Pero a partir de ahora volveré a ser el mimosín de siempre.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
19 diás atrás

Por mucho que os moleste a algunos, no voy a dejar de repetirlo.

Hay una clara relación causa/efecto entre el discurso de VOX y el aumento de las agresiones homófobas, machistas y racistas.

VOX señala y ellos actúan, al final cuando hablan de «dictadura de la corrección política», lo que piden es libertad para insultarnos, humillarnos y agredirnos

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
19 diás atrás

VOX es el único partido que defiende a los homosexuales, mientras que la basura progre quiere llenarnos el país de inmigrantes de culturas homófobas, VOX es el único partido que plantea afrontar el problema de los estercoleros multiculturales en los cuales se están convirtiendo los barrios humildes del país. Luego la escoria progre se extraña que ni los pobres, trabajadores ni homosexuales les voten y se decanten por VOX, pues son los únicos que defienden sus derechos. Saben que con VOX están más seguros de que nadie les apalice o les mate.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
19 diás atrás

Como le molesta a la calaña de homófobos de mierda sin remedio que les digan a la cara lo repugnantes que son sus intentos de manipular la realidad y de negar la discriminación que sufrimos, eh. La escoria reaccionaria echando bilis cuándo le desmontas todos sus argumentos.
comment image
comment image

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
19 diás atrás

Antes que los menas fueran un evidente problema social, lo eran extremeños y andaluces. Y antes todavía fueron los murcianos.

Por supuesto la siguiente viñeta, publicada en 1933, no tiene nada de racista. Hay que enmarcarla en su contexto: el legítimo debate político.

Spoiler
comment image
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
19 diás atrás

Da la sensación que los petos está frustrados, sus medios afines al PP le dan a vox 40 a 50 escaños en periodo no electoral y tiene pinta que están muy lejos, si hubiera elecciones generales muy cerca, ya le pondrían a vox en 55 a 60 escaños..

No se creen las encuestas sobre VOX, esa es mi sensación

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
19 diás atrás

Reino de León ya no es del PP?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
19 diás atrás

Supongo que nadie se molestará por este cartel.

Es evidente que forma parte del legítimo debate político.

Además todo el mundo sabe que extremeños y andaluces son un problema social.

comment image

Last edited 19 diás atrás by Bat
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
19 diás atrás

Vaya tela, a ver ahora que va a pasar con la de cientos de «pre-colocados» socialistas al ayuntamiento que tendria apalabrados el presunto nuevo alcalde, esperemos que ninguno se haya comprado coche nuevo en base a las expectativas.  :wpds_twisted: 

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
19 diás atrás

Me reitero en mi petición a  electomania de que expulse a los usuarios que dedican su tiempo en la web a insultar y a hacer spam.

Last edited 19 diás atrás by nICKBAIM
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
19 diás atrás

Llevo varios dias sin comentar
Lo ocurrido con el asesinato a Samuel es el culmen del aumento de violencia homofoba que ha ocurrido en diferentes zonas de España.

Vamos a mas de una agresion homofoba por semana. Es triste decirlo pero es acojonante que no puedan ir tranquilos por la calle por su condicion sexual

Last edited 19 diás atrás by ilicitano112
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
19 diás atrás

A ver cuanto duran, acaban de «arreglarse» y ya están discutiendo por quien va a ser el alcalde, vaya chiste de políticos y que mala broma el acuerdo.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
96
0
Would love your thoughts, please comment.x