Las dos facciones principales (y rivales) que controlan Palestina, Hamas y Fatah, han acordado celebrar elecciones este año para renovar sus órganos de representación.

El próximo 22 de mayo se llevarán a cabo las elecciones legislativas (generales), seguidas a finales de julio por las Presidenciales y que concluirán con una tercera votación el 31 de agosto para elegir los integrantes del Consejo Nacional Palestino.

Elecciones legislativas: la gran incógnita

Si hay unos comicios que despiertan inquietud por lo incierto de sus resultados son las elecciones legislativas, ya que tras quince años sin acudir a las urnas los partidos políticos no tienen calibrado cuál es su grado de apoyo, aunque es de suponer que Hamas y Fatah seguirán siendo las opciones con más respaldo.

Estas son las formaciones políticas que han confirmado que concurrirán en el proceso electoral:

Hamas logo.svg

Hamas (Movimiento de resistencia islámico): considerada por gran parte de la comunidad internacional como una organización terrorista, esta formación resultó victoriosa en las últimas elecciones de 2006 y es la autoridad gobernante en la franja de Gaza.

Defiende el nacionalismo islamista, apuesta por la solución de «un único Estado» en el conflicto con Israel en el que todo el territorio de Israel y Palestina se unifique en un país co-gobernado y tiene posiciones claramente anti-sionistas, que muchos consideran directamente anti-semitas.

Fatah Flag.svg

Fatah (Movimiento de liberación palestino): formación política de corte socialdemócrata que ha estado tradicionalmente asociada a distintos grupos paramilitares enfrentados con Israel. Defiende el nacionalismo palestino desde una posición secular más alejada del islamismo y promulga programas de protección social.

Apuesta por una solución de «dos Estados» para resolver el conflicto con Israel, en el que la totalidad del territorio se dividiría en dos países, Israel y Palestina, autogobernados y con reconocimiento mutuo. Su líder, Yasser Arafat, se convirtió en cara visible de Palestina durante décadas.

Flag of PFLP.svg

PFLP (Frente Popular de liberación palestino): organización de izquierda que defiende el nacionalismo palestino desde un punto de vista secular, promulga una solución de «dos Estados», defiende políticas marxistas-leninistas y tiene una clara corte anti-imperialista.

Entre sus tesis se encuentra una visión pan-árabe que trasciende los límites del territorio y apuesta por la unión de los territorios del Norte de África en una especie de UE árabe.

Palestinian National Initiative logo.png

Iniciativa Nacional Palestina: grupo político de centroizquierda que defiende una solución al conflicto no basada en la lucha armada. De corte pacifista, apuesta por la separación religión/Estado y pretende erigirse como una alternativa a la dicotomía entre Fatah y Hamas.

Tercera Vía: formación política de centro que apuesta por un modelo neoliberal y de lucha contra la corrupción. Se define a sí mismo como una alternativa diferenciada de Fatah y Hamas y promulga en una solución «de los dos Estados». En el pasado ya concurrió a los comicios y, a raíz de no cumplir las expectativas electorales, se disolvió. Posteriormente nuevos líderes decidieron reflotar el proyecto.

Democratic Front for the Liberation of Palestine logo.png

DFLP (Frente Democrático de liberación palestino): partido político de izquierda radical, que defiende el modelo comunista apoyado en el marxismo-leninismo con componentes maoístas. Su modelo de nacionalismo palestino prima el componente ideológico y tiene vinculaciones con un grupo paramilitar que ha llevado a cabo varias operaciones contra Israel.

En cuanto al conflicto con Israel, la posición de este partido es la creación de un estado propio donde árabes y judíos convivan «en libertad, sin clases dominantes ni opresiones».

Flag of the Palestinian People's Party.png

PPP (Partido Popular palestino): partido nacionalista palestino de índole socialista y corte muy similar al DFLP (pro comunista), bajo las tesis del marxismo. Fue defensor acérrimo de los acuerdos de Oslo para la resolución del conflicto, aunque actualmente los considera en vía muerta y aboga por la autodeterminación de los territorios palestinos.

Los resultados en 2006

Coat of arms of the Palestinian National Authority.svg

Los 132 escaños de los que se compone el Consejo Legislativo de Palestina se distribuyen en dieciséis distritos electorales donde los electores eligen a sus representantes.

En las últimas elecciones celebradas en enero de 2006, Hamas consiguió la mayoría absoluta al obtener 74 de los 132 asientos del Consejo, seguido por Fatah, quien se constituía como líder de la oposición con 45 escaños.

Archivo:Parlement palestinien après les élections de janvier 2006.svg -  Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos fueron los ganadores en los distritos electorales:

Palestine. Legislative Election, 2006 Electoral Geography . com / Statistics
Subscribe
Notify of
370 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
2 months ago

Es interesante ver como casi todos los partidos que se presentan en Palestina son de izquierdas. Puede que se deba a que son los únicos que les han defendido a lo largo de los años de los atropellos constantes de Israel a su soberanía.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 months ago

Bódalo no es extranjero.

EDITO:
Uuuuy que el  [email protected] después de pasarse días lloriqueando histérico porque yo borro y pego mis comentarios cuando recibo respuestas con insultos, va ahora y borra DEL TODO sus comentarios jajajaja…

Menuda pandilla de hipócritas jajajaj…. lo mismo hace el otro quejica, mascota, que los borra del todo… como en la entrada sobre El Salvador, que llegó a lo esperpéntico.

¡¡Retratados!!

Last edited 2 months ago by Neoproyecto
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 months ago

Ruido de sables en el PSOE andaluz
Las primarias elegirán a un S.G. y no al candidato a la Junta, lo que también parece descartar la candidatura de la ministra de Hacienda.

Spoiler
Las mismas fuentes recalcan que las primarias en Andalucía elegirán a un secretario general y no al candidato a la presidencia de la Junta, lo que también parece descartar la candidatura de la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, que rechaza el cargo diciendo que su nombre es «muy socorrido cuando interesa construir una noticia».
La que sí parece abrirse paso entre los mandarines del sanchismo andaluz es la candidatura del sevillano Juan Espadas, alcalde de la capital andaluza, y con una larga trayectoria profesional en la administración pública y colaborador del PSOE en materia de medio ambiente desde 1990 y militante desde al año 1997, lo que le otorga un conocimiento amplio de los entresijos del partido, en donde además colaboró con los equipos de Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero coordinando las políticas sectoriales de medio ambiente y ordenación del territorio. Lo dicho, se escuchan ruidos de sables en el PSOE-A. https://confidencialandaluz.com/ruido-de-sables-en-el-psoe-andaluz/

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 months ago

El PSOE de Madrid teme (y rechaza) la llegada de Robles como candidata

Vamos como para dudar a que están preparándose para pillar de la debacle de Cs. 😂
Lo que me faltaba es ver a Margarita de alcaldesa de Madrid ó Presidenta de la CAM 😂

Last edited 2 months ago by Gaditano1812
Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
2 months ago

Un destacado aznarista, Jaime Mayor Oreja, alertó este lunes del “riesgo de extinción” del PP si no se integra con Vox en una relación casi de iguales.

Vaya lío, unos defienden la integración con Vox, otros la integración con Cs, y otro continuar con su identidad propia como PP. 3 corrientes y un líder desmontado que no sabe hacia donde virar con claridad.
Hace falta apostar por una proyecto claro, un programa claro y una dirección clara y mantenerse con en ella hasta el final.

Los constantes bandazos o veletazos se pagan muy caros. Ya lo saben bien en Cs. Parece que Casado no ha aprendido nada de ello.

Last edited 2 months ago by Dei_
cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
2 months ago

El Consejo de Estado vio en el decreto de fondos europeos graves insuficiencias de contenido y falta de rigor presupuestario.
El órgano consultivo advierte de que si el decreto fuera impugnado, sin duda el Constitucional admitiría la reclamación basándose en estas carencias.
https://www.elmundo.es/espana/2021/03/01/603ce272fdddff7b8a8b460f.html

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
2 months ago

Yo es que no entiendo porque poner algo que ya ha sido declarado ilegal en otra CA por los tribunales. Generalmente son charlas bastante amenas y adecuadas. Os cuento mi experiencia, de hace ya años: Sobre circulación vial tuve varias a lo largo de primaria y secundaria. Una de sexualidad (por encuadrarla en algún sitio, porque más light y descafeinada no podía ser) al acabar la primaria y comenzar la secundaria (y donde les hablaron a las chicas de los tampones, una vez los chicos salimos de la charla). Otra de sexualidad más tarde que si fue algo más explicativa (pero tampoco es que se pasaran ni nada) con medios de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de prevención del embarazo junto con el respeto mutuo y la tolerancia con tu posible pareja (especialmente en la primera vez de alguien). Una de como tener relaciones de pareja respetuosas que… Read more »

Last edited 2 months ago by amrMadrid_Tenerife
consensoprogre
consensoprogre
2 months ago

Ya solo queda 1 semana para el 8-M, el día donde se sacrificaron la vida de decenas de miles de personas en favor de la bestia del feminismo y giliprogresismo globalista que tanta metástasis ha hecho en nuestro país. Por suerte, España ha cambiado, y sigue cambiando a pasos agigantados, y ese día pasará a ser recordado como el día de las víctimas del coronavirus. El día de la mayor traición en la historia de España.

consensoprogre
consensoprogre
2 months ago

Los progres están desesperados por adoctrinar a nuestros hijos y meterles en la cabeza sus ideas giliprogres, es la manera que tiene el comunismo de perpetuarse en el poder. Ante la ofensiva progre por lavarle el cerebro a nuestros hijos y convertirlos en uno de los suyos, pin parental para que alejen sus sucias garras de ellos.

Que poco os queda, que poco os queda.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
2 months ago

Esta imagen es de Bélgica tras una protesta de los chalecos amarillos de hace unos años.

comment image

Luego nos escandalizamos con las manifestaciones que se hacen en España, cuando en otros países de Europa son claramente más violentas y virulentas. Y así nos ha ido con tanto gusto por la ley y orden impuesta del franquismo, que tenemos unos políticos ineptos y unas leyes de mierda, y seguiremos aplaudiendo al primer populista que pase por la televisión y nos venda como el salvador del país.

Last edited 2 months ago by Alción
consensoprogre
consensoprogre
2 months ago

La izmierda ha abandonado al obrero. Solo VOX defiende a los trabajadores. Es por eso que mientras potemos se va cada vez más a tomar por culo y vuelve al basurero del que nunca tuvo que salir, VOX no para de crecer, ya es el partido de los jóvenes, clases humildes y trabadores, y pronto de mucha más gente.

Es enternecedor ver a la fauna giliprogre que aún queda por aquí retorcerse al ver donde ya no les queda lugar donde esconderse, España ha cambiado, los Españoles cada vez detestan más al fraude giliprogre vendeobreros.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA VOX

cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
2 months ago

Parece que ya no solo es KANTAR camarada Jose…

UK, Survation poll:

CON-ECR: 42% (+3)
LAB-S&D: 34% (+1)
LDEM-RE: 7% (-2) 
GREENS-G/EFA: 6% (-1)
SNP-G/EFA: 5%  
PC-G/EFA: 1%

+/- vs. 5-6 Feb

Fieldwork: 23-25 February 2021
Sample size: 1,002

UK (GB), YouGov poll:

CON-ECR: 41% (+1)
LAB-S&D: 36% (-1)
GREENS-G/EFA: 7% (+1)
LDEM-RE: 5% (-2)
SNP-G/EFA: 5%
REFORM~NI: 3%
PC-G/EFA: 1%

+/- vs. 17-18 Feb

Fieldwork: 25-26 February 2021
Sample size: 1,637

https://t.co/7gcpMz8djk

#UK #BorisJohnson #Covid19UK https://t.co/apgM3pQt0u

https://t.co/7gcpMz8djk

#UK #BorisJohnson #Covid19UK https://t.co/m33IFgwcbJ

Last edited 2 months ago by cumfraudeZ
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Día de piscina
2 months ago

https://youtu.be/FuC4W-MrhbA

«Seguiré adoctrinamiento a vuestros hijos»
«Os jodeis»

Last edited 2 months ago by Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
2 months ago

El Salvador, preliminary results (88% counted):

NI (centre-right): 66.5%
ARENA (conservative): 11.7%
FMLN (left): 6.9%
GANA (conservative): 5.3%
PCN (centre-right): 4%
PDC (liberal): 1.8%

#ElSalvador #ElSalvadorDecide
#ElSalvador28F #EleccionesSV #Elecciones2021 https://t.co/H9HGti7pd5

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
2 months ago

Por cierto, cuando al PIN parental se sumen las familias de musulmanes ultraconservadores que no quieren ese tipo de charlas para sus hijos… ¿Qué dirá VOX luego de su integración?

Lo dicho, un PIN hecho para intolerantes y para que sus hijos no decidan libremente lo que piensan sobre ciertos temas.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
2 months ago

Veo problemático el tema de las charlas, porque se producen en horas lectivas, y puede ocurrir que alguno/a de los ponentes que inviten vaya a los colegios e institutos a hacer proselitismo o a implantar ideas preconcebidas de manera errónea. Y eso ocurre tanto en la educación pública como la privada, y no es exclusivo de ninguna ideología.

El pin parental lo veo innecesario, de hecho creo que el A.M.P.A. debería estar informado de las charlas que se hacen, y si muchos padres no la ven apropiada, podrían quejarse directamente al centro educativo.

Charlas también hay en el ámbito universitario, y si los estudiantes no ven adecuado que, por ejemplo, una persona homófoba dé una charla en una de las facultades, están en su derecho en manifestar su disconformidad y presionar para que la Universidad cancele dicha charla.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
2 months ago

Respecto al pin neanderthal, como dicen ahí abajo, de implantarse, que no se debería implantar, deberían ser los alumnos quienes elijan si ir o no ir (aunque muchos harían lo que les dijeran los padres). En serio, no sé dónde habréis estudiado vosotros. Lo que tenía yo sobre estas charlas era hablarte de métodos anticonceptivos, de dudas sobre prácticas sexuales, del bullyng, y poco más. ¿Sabéis donde me intentaron adoctrinar a mí? En las clase de religión. A las que iba, sí voluntariamente pero por obligación de mi familia, pero donde no se ceñían en absoluto a lo que se supone que es explicar el cristianismo, sino a lo mal que lo había hecho ZP en esa semana: temas polémicos como el aborto, matrimonio gay, células madre, la inmigración… etc. Los niños no pertenecen a nadie, ni a los profesores ni a los padres. Es un derecho y una obligación… Read more »

Last edited 2 months ago by Manuel López Cadenas
Independienter 02
Independienter 02
Picnic campestre
2 months ago

“Esta ley ayuda mucho en profundizar y normalizar sus delirios, está gente efectivamente necesita ayuda pero no de este tipo” en referencia a las personas trans, cuanto queda por educar y por enseñar a gente que tiene esas idead reaccionarias, a ti que mierdas te importa que una persona trans exista

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
2 months ago

Respecto al pin parental estoy en contra porque entre otras cosas hay que confiar en la educacion y los docentes y va en contra de la libertad de catedra.

Respecto a la libertad ya que nos ponemos porque no seria mejor que fuesen los estudiantes al menos quien elijan a que asisten y no los padres. Lo que llamais libertad es imposicion de los padres sobre los hijos. Acaso alguien de 16, 17 no es capaz de pensar por si mismos

Lo que se llama pin parental es tratar al alumnado de secundaria como niños

Independienter 02
Independienter 02
Picnic campestre
2 months ago

estoy entre el social liberalismo y la social democracia, pero bien por irene montero la ley trans es fundamental para miles de ciudadanos/as españoles

“Irene Montero pide que la Ley Trans vaya al Consejo de Ministros del día 9 y Carmen Calvo vuelve a frenarla.”