Una pancarta de un kilómetro en el vallecano ‘Parque de las Tetas’ (Madrid) alerta de que «quien vota fijo es tu vecino el pijo». Es la última acción de los activistas del movimiento #Defiéndete 4M, que busca la movilización del voto progresista en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

‘Ama tu barrio, odia el fascismo’ ha sido el lema de la acción en la que han participado más de un centenar de personas, que han repartido material, organizado nuevas iniciativas e intercambiado ideas para la recta final hasta las elecciones, ha informado #Defiéndete 4M en un comunicado.

La pancarta ha sido troceada para colocarse en vallas, verjas y puentes de diferentes barrios. Con ella se pretende concienciar de que «Madrid depende de muy pocas papeletas». De hecho, #Defiéndete4M calcula que son 131.893 los votos progresistas ‘dormidos’.

Las personas que integran el movimiento están convencidas de que en Madrid son mayoría «quienes prefieren un gobierno decente, que se preocupe por la salud y por la gente trabajadora». Creen que para conseguir el cambio y frenar a la ultraderecha también hace falta que se movilicen muchos ciudadanos y ciudadanas que no forman parte de los partidos.

Subscribe
Notify of
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
12 days ago

Estoy seguro de que en el barrio de Batán, donde los menas hacen sus “cositas de menas”, Vox va a arrasar. Pero”no significará nada”, por supuesto.

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Picnic campestre
13 days ago

No sé en Vallecas. pero en las zonas periféricas de las grandes ciudades es dónde más se vota a VOX.Lo mismo se llevan una sorpresa

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Picnic campestre
13 days ago

«Pijo» , el que utiliza ese término es porque él quisiera serlo también pero no puede y le j… que otro lo sea.Al final todos esos que llevan esa pancarta es lo que ellos desearían:ser pijos.Estoy harto de verlo

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
13 days ago

Gasto mi 3 de 3 para recordar estas dos cosas para cuando se publique (que no «cuando se haga público») el EP semanal:

1) que contenga desglose por provincias.
2) que se revise el dato del BNG en Lugo.

Gracias, y hasta la próxima entrada (si se tercia).

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
13 days ago

Bien por Vallekas, que está siendo un ejemplo en esta campaña. Hay que movilizarse para que no vuelva a ganar el facherío. Está complicado, pero cada día un poco menos.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
13 days ago

Para ser exactos deberían haber especificado «EX VECINO», el mayor pijo/pija/pije ahora vive en Galagar y a ratos en un piso de la calle Serrano.

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
13 days ago

Madrileños entornómetro por favorrr!!!

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
13 days ago

Asi es, Y el vecino pijo vota Ps, MM o la PSOE.

Si pretenden llamar a votar, que se sigan enviando cartitas, generando tensión (como de la zETAp), lanzando piedras, escrachando, robando, corrompiendo, prevaricando, y sobretodo…. que no vayan a los debates sin haberse lanzado cócteles Molotov a sus sedes.

#SoloNosQuedaVOX

Last edited 13 days ago by Timbalero
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
13 days ago

No me gustan las generalizaciones, y en este caso tampoco, seguro que hay muchos «pijos»* que votan a la izquierda, igual que hay «obreros»* que votan a la derecha. Algunos se creen que la sociología electoral en 2021 es la del siglo XIX y andan muy desencaminados, por eso luego no atinan apelando a su potencial votante.

*Lo pongo entre comillas porque habría que definir antes de nada qué se entiende por pijo y por obrero, que lo mismo lo que hay son esteretipos más que otra cosa.

cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
13 days ago

Pero si el mayor pijo de todos los tiempos es nuestro amigo El de Galapagar que tiene jardineros y hasta niñera. Jajaja

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Picnic campestre
13 days ago

¿A quién vota “tu vecino el pijo”? 🤔
Hay una izquierda pija y una derecha pija, y el que no quiera verlo desconoce la realidad sociológica española.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
13 days ago

La encuesta de SigmaDos para Las provincias en la comunidad Valenciana se ha puesto?

La izquierda sigue subiendo en la comunidad Valenciana.
Puig amplía la mayoría del Botánico 

PSOE: 29.7% (31/33)
PP…..: 24.9% (27)
Comp: 16.4% (15/17)
Vox…: 13.6% (13/14)
UP…. : 6.3% (5/6)
C’s…. : 6.0% (5)

https://www.lasprovincias.es/politica/gestion-pandemia-refuerza-20210425010831-ntvo.html#vca=modulos&vso=lasprovincias&vmc=noticias-rel-cmp&vli=pol%C3%ADtica

Last edited 13 days ago by Gaditano1812
juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Picnic campestre
13 days ago

Una acción mucho más inteligente que ir a montar bronca a los actos de vox.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
13 days ago

Ya es casualidad que metas tres sobres en un buzón, cuando se recogen los sobres van a una gaveta grande junto a los sobres de otros buzones, y al llegar a la oficina de correos estén juntitos los tres sobres en medio metro cuadrado listos para hacer una foto donde se demuestre que se scaneo pero no se detectó

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
13 days ago

Yo sigo viendo poco probable la victoria de la izquierda en Madrid. Lo que sí creo es que se ha producido un vuelco en el margen de la victoria de la derecha. Si hace unas semanas parecía que la derecha ganaría X 10/12% (55/43), yo diría que al final lo hará como siempre por un margen estrecho. Supongo que al final será 70/66 y No los 75 ó 77 que han llegado a darles algunas encuestas. Probablemente la izquierda estará más cerca del 47% de 2019 q del 43% q estimaban algunos.
Y sacando un 47% en Madrid, es más que evidentemente que Pedro Sánchez seguiría otros 4 años en la Moncloa.

German
German
Picnic campestre
13 days ago

De las tres capas de calzoncillos a las balas de kétchup: la SER y la Izquierda se empeñan en que los españoles no puedan votar en paz Hace diecisiete años que la Izquierda política no permite que los españoles podamos votar en paz. Desde el 11M de 2004, el PSOE y sus aliados, cuya lista siempre incluye a la ETA, siempre monta una campaña de agitación a través de la SER culpando a la Derecha en general y a algún partido en particular, el que sea, de toda clase de crímenes y provocaciones. Está grabada la captura fuera de micrófono de Iñaki Gabilondo y Zapatero en 2008 diciendo que deben «tensionar» la campaña para animar al voto de la Izquierda. «Nos conviene», dice el hoy sicario de Maduro. «Os conviene muchísimo», asiente el hermano del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Nada ha cambiado. Sólo los personajes del montaje siniestro.  De Iñaki Gabilondo a Ángels… Read more »

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
13 days ago

Hay perrrrfume de GOLFfff en la derecha

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Quincena de vacaciones
13 days ago

Yo hubiera elegido otra frase, pero es una realidad, no hay que olvidar lo que decía Warren Buffett (Tercera persona mas rica del planeta , con una fortuna estimada de 87.000 millones de dólares) «Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando». Por goleada, no hay duda. Y en esa guerra, bastantes de las claves estan: 1 – Astiar a la gente humilde con los políticos para que no voten, la abstención de quienes menos tienen como estrategia para ganar elecciones 2 – Bombardearte con mantras capitalistas, y neoliberales para hacer creer al humilde que solo hay una opción 3 – Controlar a la sociedad a través del dinero, los medios de comunicación y la dependencia que tienen los paises y los propios políticos a ir de la mano, o no ponerse en contra… Read more »

RKO73
RKO73 (@rko73)
Quincena de vacaciones
13 days ago

Uno se va a descansar y se arma aquí una carnicería que ni en Juego de Tronos 😂.

Creo que el foro lo necesitaba.. pero volverán.

Last edited 13 days ago by RKO73
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
13 days ago

Me alegro de que la sociedad civil, más allá de los partidos políticos, se movilice.

Una participación masiva es lo mejor en unas elecciones y suele ser indicativo de cambios políticos.

Veremos.