EMNacionalActualidadEl Parlament constituye la comisión sobre la "deuda histórica...

El Parlament constituye la comisión sobre la “deuda histórica del Estado” con Cataluña

electomania.es -

La comisión del Parlament sobre la “deuda histórica del Estado” con Cataluña se ha constituido este martes por la mañana y ha elegido como presidenta a la diputada de Junts Glòria Freixa, con cinco votos a favor y uno en contra.

El diputado de ERC Jordi Butinyà ocupará la Vicepresidencia, mientras que la portavoz de la CUP, Eulàlia Reguant, será la secretaria de la comisión, que fue creada con los votos favorables de ERC, Junts y la CUP y tendrá una duración de seis meses.

La comisión, que se reunirá una vez al mes, pretende determinar la “deuda del Estado con Cataluña fruto de los incumplimientos y las políticas llevadas a cabo por el Estado español en las últimas décadas”, según la propuesta de creación que aprobó el Parlament.

Ahora, los grupos parlamentarios deberán presentar sus planes de trabajo para la comisión y proponer comparecencias, además de la documentación que desean solicitar para llevar a cabo los trabajos.

La siguiente sesión se celebrará el 24 de mayo a las 9.30 horas y en ella la comisión examinará las propuestas que planteen los grupos parlamentarios.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

62 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
62
0
Would love your thoughts, please comment.x