EMNacionalPolíticaPascal (PNC) pide al Govern elegir estar con la...

Pascal (PNC) pide al Govern elegir estar con la gente trabajadora o «los que solo hablan del 1-O»

electomania.es -

La secretaria general del Partit Nacionalista de Cataluña (PNC), Marta Pascal, ha asegurado que durante la nueva legislatura el Govern tendrá que decidir si está con «la gente que trabaja o con los de autocomplacencia, que solamente hablan de ellos mismos, que tienen la mirada atrás, que solo hablan del 1-O».

Así lo ha defendido este sábado en la clausura de la convención política del partido, donde se han presentado las conclusiones de grupos de trabajo formados, y en la que Pascal se ha comprometido a confrontarse «políticamente, con ideas y con propuestas» al Govern, aunque le dará los 100 días de gracia que el PSC les niega.

En cuanto a la situación de los presos del 1-O, ha considerado que los indultos son una solución –y ha calificado de valiente al Gobierno central– pero ha lamentado: «Cuando escucho a los presos en la cárcel diciendo ‘Ho tornarem a fer’ [‘Lo volveremos a hacer’], no lo entiendo».

También ha acusado al PP de creer que «hacer política en contra de Cataluña va mejor en réditos políticos en España», en referencia a la recogida de firmas que los ‘populares’ han impulsado en contra de los indultos.

Ha defendido que debe haber una relación de confianza, bilateral y fuerte –en sus palabras– con el Gobierno central mientras se soluciona el «conflicto político entre Cataluña y España» con diálogo y resultados.

AEROPUERTO DE BARCELONA Y HERMITAGE

Se ha posicionado a favor de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona: «Nosotros queremos las máximas cotas de soberanía. Si el Aeropuerto del Prat tiene que ser más grande, que lo hagan. Esta ciudad y país no se puede permitir no tener unas infraestructuras de primera».

También ha criticado la negativa del Ayuntamiento de Barcelona a la construcción del museo Hermitage en el Puerto de la capital catalana, que «necesita ser un punto de referencia cultural».

SUBSIDIOS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Ha pedido que la lengua catalana sea universal y que las fuentes de energía permitan hacer compatible el progreso con la sostenibilidad, además de implantar «unos servicios públicos de calidad» y que el mundo rural y el sector primario sean centrales en la gestión pública.

«No queremos subsidios, queremos iniciativa. No queremos que nadie quede atrás. Tiene que haber acompañamiento pero no podemos penalizar la iniciativa», ha concluido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 Comentarios

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
25 diás atrás

¿En serio se ve mejor con ese corte de pelo de charo que se ha dejado?

Last edited 25 diás atrás by Alfonso
Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
25 diás atrás

Aún existen como partido? (ironia)

La respuesta es que no hay porqué excluir estar con la gente trabajadora con estar con la gente del 1-0. Las dos son compatibles.

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
25 diás atrás

Sois de psicólogo!
Pero si tú, Pascal, llevas 3 años hablando solo del 1-0!!!!

Lo que tenéis que hacer para salir en las noticias. Iros a Waterloo con los fugados y dejadnos en paz a los catalanes.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
25 diás atrás

Marta Pascal es posiblemente una de les peores políticas de la història.

Hay que recordar que en 2016 fue elegida coordinadora general con el 85% de votos del entonces principal partido de Catalunya.

Sólo hay que pensar que hubiera hecho un Urkullu en su misma posición.

Last edited 25 diás atrás by fanderubianes
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
25 diás atrás

Una imagen de la mani de Perpiñán que choca mucho a los humanos del otro lado de la raya: esos manifestantes con banda drapeau son alcaldes.

comment image

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Picnic campestre
25 diás atrás

¿Y qué opina PUM+J de todo esto?

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
25 diás atrás

No termino de entender el criterio que hace que a esta gente se les haga caso y a tropecientos partidos en España con más votos (recordemos que obtuvo solo 5000 en toda Catalunya), regidores o representación, no.
Aprovecho para decir, pero, que la Pascal (que hasta hace cinco años era del sector más indepe de CDC) se presentó a unas elecciones con JxSi, con la propuesta en el programa electoral de hacer una DUI. Ya me explicará porque luego no dijo nada (bueno, es evidente que el sueldo de diputada debía valerlo)
Que daño le ha hecho la irrelevancia. Hasta en Vic dudo que nadie se acuerde de ella.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
25 diás atrás

Otra semana mas que baja EH Bildu. Ponerlos directamente en 0, por que total…
Los números son absurdos y lo sabe cualquiera que pise calle. No se que coño estáis haciendo con la cocina. Pero no tiene ningún sentido.

Last edited 25 diás atrás by Baskoitxo
Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
25 diás atrás

En serio alguien hace caso aún a este mujer y su partido, si son menos aun que residuales.

Otra cosa es que tubo una estrategia muy mala en las elecciones catalanas, para empezar no debería de haberse ido del PDeCat, imagino que no se esperaba que no fueran a ir junto con Junts, pero de todas formas fue un error, sinse hubiera quedado seguramente podría haber aspirado a liderar el partido, y después debería de haberse presentados junto al PDeCat tras la ruptura, con eso seguramente el escaño final de Lleida hubiera ido a parar al PDeCat

Last edited 25 diás atrás by Jesus

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x