EMNacionalActualidadEl Rey arranca hoy su agenda anual con una...

El Rey arranca hoy su agenda anual con una Pascua Militar nuevamente marcada por la pandemia

electomania.es -

LA CEREMONIA

La Pascua Militar arrancará en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde los Reyes saludarán al presidente y los ministros de Defensa e Interior, además del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya; y el Jefe del Cuarto Militar, el general Emilio Juan Gracia Cirugeda.

A continuación, y antes de entrar a Palacio, se rendirán honores (himno nacional y salva de 21 cañonazos) y el Rey pasará revista a las tropas.

Una vez en el interior, tras el saludo protocolario, la mayoría de los asistentes pasarán al Salón de Columnas, desde donde seguirán el resto del acto, mientras que las principales autoridades permanecerán junto a los Reyes en el Salón del Trono.

Aquí, Felipe VI impondrá condecoraciones a un total de 16 integrantes de los diferentes Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada, además de la Guardia Civil, que van desde un general hasta un soldado, según han precisado fuentes de Zarzuela.

Tras ello, será el turno de que la ministra de Defensa ofrezca su discurso antes de que hable Don Felipe, que será el encargado de cerrar el acto. Cabe esperar que en su mensaje, como ya ocurriera el año pasado, el Rey ponga en valor la labor que han realizado los miembros de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad en la respuesta frente a la COVID-19.

La tradicional Pascua Militar, que por segundo año consecutivo tendrá un formato más reducido debido a la pandemia, marcará este jueves el inicio de la agenda oficial de los Reyes en este 2022, año en el que podría ponerse fin al exilio de Don Juan Carlos.

Felipe VI presidirá junto a la Reina Letizia en el Palacio Real este acto que tiene ya más de dos siglos de historia. Su origen se remonta al reinado de Carlos III quien quiso conmemorar la recuperación de Mahón (Menorca) en 1782 de manos de los británicos. Para ello, ordenó a virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes que cada 6 de enero reuniesen a las guarniciones para hacerles llegar su felicitación.

El acto, que presidirá por octava vez Don Felipe desde su llegada al trono en 2014, supone también el pistoletazo de salida del año castrense y permite hacer balance del año anterior y marcar líneas de acción para los doce meses siguientes.

Como ya ocurriera hace un año debido a la pandemia de COVID-19, el número de asistentes ha quedado reducido a un tercio del habitual. Entre ellos estarán, además de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, así como todos los miembros de la cúpula militar.

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x