La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido hoy desde Lorca «responsabilidad y prudencia» tras el fin del Estado de Alarma, «esa que no ha tenido el Gobierno».

Pastor ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por el PP de Lorca con motivo del X Aniversario del terremoto que sufrió esta localidad y en recuerdo de las víctimas. Junto a ella, ha estado el presidente del PP murciano, Fernándo López Miras, y el presidente del PP local, Fulgencio Gil Jódar.

La vicesecretaria ‘popular’ ha asegurado que Pedro Sánchez y su Ejecutivo «han gestionado mal, han abandonado a su suerte y echado la culpa de lo que ocurría a las comunidades autónomas y desaparecido en los momentos importantes».

«Hoy finaliza el estado de alarma y por su pasividad, falta de responsabilidad y exceso de soberbia, el Gobierno se ha negado a dotar a las Comunidades de instrumentos como el plan jurídico del PP», ha señalado, al tiempo que añadía que la consecuencia ha sido «el caos, la incertidumbre y la descoordinación».

En opinión de Pastor, «el ‘Sanchismo’ no escucha a nadie. Prefiere mantener a España en la inseguridad antes que reconocer sus errores. Lo que denominan cogobernanza, es el desgobierno más grande de la democracia».

«Este Gobierno es como el perro del hortelano, ni gestiona ni deja gestionar, no gobierna ni deja gobernar», ha remarcado, al tiempo que criticaba al presidente Sánchez, «parapetado en su búnker de La Moncloa», por apelar vía Twitter a la unidad de todos para superar la pandemia cuando es «el presidente del desgobierno y la división que ha abandonado a las CCAA y permitido 17 planes distintos de desescalada y vacunación».

Frente a él, Pastor apuesta por «conocer y fijar las herramientas» con las que deben contar las Administraciones Públicas para poder hacer frente a una pandemia una vez que ha decaído el Estado de Alarma. «Hay tres palabras que definen al PP: responsabilidad, compromiso y valentía para enfrentarse a los problemas. Es lo que diferencia a los gobiernos del PP de los sanchistas», ha incidido.

Suscribir
Notificar de
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
1 mes atrás

A ver, echar la culpa a Sánchez es de ser muy miserables, cuando el Gobierno estatal ha puesto a disposición de las CCAA la opción de pedir Estados de Alarma autonómicos. Cada CCAA es responsable de lo que pase en su CCAA. El PP nacional y Ayuso se han opuesto abiertamente a apoyar los Estados de Alarma, dejando el país tirado. Es obvio que Valencia con 50 de incidencia no necesita Estado de Alarma y Madrid y Euskadi si, con casí 400. Pues que lo soliciten. Es obvio que es Ayuso la que no quiere estados de alarma en su CCAA. Ha sido la heroina del «yo soy la libertad» tabernaria y del alcohol. Es culpable en gran medida de lo que ha pasado ayer. Y los muertos del incremento de incidencia en su CCAA serán su responsabilidad. Los fallecidos de Cyl serán responsabilidad de Igea, que no ha querido… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by pucelani
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
1 mes atrás

Yo creo que todo el mundo es consciente de que debe tener prudencia, que a algunos se la sude bastante, no es problema de los gobernantes.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Me hace gracia ver a la izquierda erre erre en su campaña personal contra AYUSO culpándola de todo tras lo ocurrido ayer en MULTIPLES ciudades españolas…. muchas de ellas con ayuntamientos gobernados por la izquierda y SEPARATISTAS que precisamente no son muy fans de Ayuso y si del porro y la litrona. Como si nunca hubiéramos tenido a estos irresponsables en las cuatro olas anteriores!! La cosa es dar la nota!

La izquierda no desaprovecha ni media para politizar absolutamente todo. Y así les va!

Last edited 1 mes atrás by cumfraudeZ
David
David (@david-5)
Día de piscina
1 mes atrás

¿Queremos otro estado de alarma?

Que el PSOE lo pacte con los siguientes:

ERC+PNV+MÁS-PAÍS

PSOE+U.PODEMOS+ERC+PNV+MÁS-PAÍS = 177 escaños. Ya tiene mayoría.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
1 mes atrás

La indecencia y ausencia de escrúpulos de algunos me hace cuestionarme mi oposición a la pena de muerte.

«Elegid: priorizar la salud pública con nosotros llamándoos gobierno totalitario dictatorial estalinista antilibertad, o no priorizarla con nosotros llamándoos gobierno genocida irresponsable asesino.»

Íos a la mierda, así de claro.

Feli46
Feli46
1 mes atrás

Los ex ‘menas’ que arrasaron a robos el centro de Jerez serán expulsados del país

El Juzgado de lo Penal número 2 los condena a dos años de obligado cumplimiento en prisión y a abandonar el territorio nacional. Asaltaron una casa en la calle Doctrina mientras el matrimonio, que les sorprendió, dormía en su interior

https://www.diariodejerez.es/jerez/menas-marroquies-robos-centro-Jerez-expulsados-Espana_0_1571244717.html

Last edited 1 mes atrás by Feli46
Viorica
Viorica (@viorica)
Picnic campestre
1 mes atrás

Este sondeo se publicó aquí hace 2 días

Last edited 1 mes atrás by electomania
Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
1 mes atrás

No se que problema tiene Ana Pastor con que la gente viva «a la madrileña».

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Austria, Research Affairs poll:

ÖVP-EPP: 36%
SPÖ-S&D: 21% (+1)
FPÖ-ID: 17% (+1)
GRÜNE-G/EFA: 12%
NEOS-RE: 11% (-1)

+/- vs. 27-29 April 2021

Fieldwork: 4-6 May 2021
Sample size: 504

https://t.co/7wdXPVoSYN https://t.co/ir1Grf0t6d

David
David (@david-5)
Día de piscina
1 mes atrás

Porque el PSOE no aprueba otro estado de alarma con sus socios si suman 176 sin que haga falta PP y Vox?

Porque se pasaría factura y eso quién no lo veo, es tonto hasta almorzar.

También pueden pedir los votos de ciudadanos que ya que están ahí y no volverán a estar en las siguientes elecciones que los usen.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
1 mes atrás

Todo el argumentario que ha ido desarrollando el PP para justificar los bandazos de su oposición cainita es tan ridículo que produce sonrojo.

Nos quieren vender la moto de que el núcleo de la cuestión es que había que aprobar una ley.

La realidad es que ya existía una ley, la Constitución de 1978, que preveía los estados de alarma para estas situaciones excepcionales.

astuesp
astuesp (@astuesp)
Picnic campestre
1 mes atrás

El PP debería renombrarse PS, Partido de Schrödinger, que está a favor del estado de alarma y en contra al mismo tiempo.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
1 mes atrás

comment image

Deberían nombrar santa a Ana Pastor

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
1 mes atrás

Pero no hay ninguna relación entre lo que pasó a noche y Ayuso, eh!
comment image

David
David (@david-5)
Día de piscina
1 mes atrás

 pucelani llama nazis asesinos por no apoyar la aprobación de un estado de alarma que ni el gobierno ha pensado proponerlo otra vez. (PSOE y sus socios suman 176 escaños, así que lo pueden aprobar si quieren).

Coge la máquina del tiempo, te vas Alemania en los años 40 y verás de verdad lo que es el «nazis asesinos».

Que tortura podemita más repugnante…

Last edited 1 mes atrás by David
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Rey del verano
1 mes atrás

¿Y qué es el «plan jurídico del PP»,  querida Ana?

¿Las cosas raras esas que dice Ayuso?

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Qué os apostáis que si el Gobierno hubiera abogado por medidas laxas ante la pandemia, Ayuso hubiera pedido un confinamiento duro en Madrid durante 2 meses? Yo estoy segurísimo.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
1 mes atrás

REGIÓN DE MURCIA (AUTONÓMICAS)
PP 41.6%272,328 votos 21 escaños
PSOE 29.3% 191,787 votos15 escaños
VOX 17.4% 113,757 votos 8 escaños
PODEMOS 3.1% 20,417 votos 1 escaños
SOMOS 1.7%10,991 votos0 escaños
C´S 1.7% 10,863 votos0 escaños
IU 1.1% 7,292 votos 0 escaños

Last edited 1 mes atrás by electoAlvaro
pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
1 mes atrás

Apoyad los Estados de Alarma, HDLGP, Nazis asesinos!!. No olvidaremos como dejasteis tirada a España en su momento más difícil. Y controlad los excesos verbales de esa supuesta LIBERTAD para beber de la que ha hecho bandera Ayuso. De aquello viene esto.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
1 mes atrás

Que cansinez de PP, y que cansinez del gobierno.

Yo aviso ya, en Andalucía se viene un tsunami que va a condenar la campaña veraniega. Se ha juntado el fin del estado de alarma, la apertura de las disconetas!!!! y la celebración de als comuniones !!!!!!!!!!!!!!

Para quien no lo sepa, la culpa de la fuerza de la segunda ola en Andalucía fue, sobretodo, por culpa de las comuniones que hizo que hubiera una ola bastante fuerte en la zona rural. Y ahora volvemos a lo mismo, pero con discotecas abiertas….

En fin, en serio, parece que no solo no aprendemos nada, si no que como sociedad cada vez somos más gilipollas.