La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha denunciado este miércoles que la imputación de la ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal en el ‘caso Kitchen’ es «el mayor escándalo de corrupción» de este partido y, por ello, ha avisado a líder de los ‘populares’, Pablo Casado, de que no puede «seguir huyendo ni escondiéndose» sino que debe dar «explicaciones inmediatamente».

«Estos días Casado parece empeñado en dar lecciones de patriotismo. Hoy no hay mejor lección de patriotismo que dar la cara, asumir responsabilidades, y colaborar con la justicia y con el Parlamento ante este caso gravísimo de corrupción», ha afirmado portavoz de los socialistas en el Congreso, en una declaración sin preguntas desde la sede del PSOE de Oviedo.

«LA CORRUPCIÓN ES EL PRESENTE DEL PP»

Asimismo, ha asegurado que la imputación de Cospedal por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a través de la denominada ‘Operación Kitchen’, demuestra que la corrupción no es solo «el pasado» del PP sino también «el presente».

A este respecto, la ‘número dos’ del PSOE ha recordado que si Casado es presidente del PP, es «gracias» al apoyo de Cospedal en el último congreso, y también ha señalado que el actual líder de los ‘populares’ ya formaba parte de la dirección del partido cuando se dieron los hechos que sostienen la imputación.

«Ya no hay duda. La corrupción no es algo que ha ocurrido al PP, es algo que se ha organizado, estructurado y ordenado desde la dirección del PP», ha sentenciado, al tiempo que ha afirmado que esta imputación demuestra que el PP «no ha dudado en parasitar las instituciones dle Estado y ponerlas al servicio de intereses partidistas».

Por todo ello, Lastra ha avisado de que si Casado «tiene que rendir cuentas de una corrupción que no es coyuntural sino que fue diseñada como parte de la estructura del PP que preside hoy». «No se trata de cambiar de sedes ni de caras, sino de dar la cara», ha resumido.

Sobre todo porque, a su juicio, la imputación de Cospedal supone «el mayor escándalo de corrupción del PP». «Quien preside ese partido no puede limitarse a mirar para otro lado y esconderse una vez más», ha enfatizado.

«Si Casado quiere mantener credibilidad, debe dar inmediatamente explicaciones a los ciudadanos», ha recalcado Lastra. «Eso es lo que exige la ciudadanía y lo que exige el PSOE», ha zanjado.

Suscribir
Notificar de
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
12 diás atrás

No sé Rick, parece falso. Es una imputación empujada por el PSOE, huele extraño, justo en medio de la crisis demoscópicas de Sánchez.

Recordemos los 200 casos absueltos de dirigentes del PP en Valencia, tras 70 denuncias de partidos de izquierdas que sirvieron para ganar elecciones, y que tras no ser delitos, no tienen consecuencias

Estrategia del PSOE desde el 2004 con la que ya ha ganado varias elecciones. Parece que el electorado potencial del PSOE necesita gasolina, aunque esté adulterada.

Matías Ibáñez Valencia
Matías Ibáñez Valencia (@mt_2020)
Picnic campestre
12 diás atrás

Justicia: condena por el caso de los ERE, mayor caso de corrupción de España y con varias ministras del actual Gobierno de España con participación en los gobiernos andaluces bajo cuyos mandatos se cometieron dichos casos de corrupción.

PSOE: eso es cosa del pasado, no nos afecta en nada.

Justicia: imputación de Cospedal (y otros) que ya no participan activamente en la política del PP y no tienen cargo de gobierno.

PSOE: la corrupción es el presente del PP.

Ninguna corrupción es mejor o peor que otra, todo caso de corrupción es condenable y debe ser condenado si se demuestra como tal tras un juicio justo. Lo que no es de recibo es que nos traten como imbéciles a los ciudadanos.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
12 diás atrás

NIUS
El paro registra una caída histórica en mayo y el empleo crece en casi 212.000 TRABAJADORES.

GRACIAS GOBIERNO. GRACIAS ESPAÑA.

Camino del Pleno Empleo.

Y con SMI 950€

El mejor gobierno de la historia de España.

Last edited 12 diás atrás by pucelani
pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
12 diás atrás

Hoy es un gran día para España. Cospedal imputada, RATO reimputado, Álvarez Cascos le piden 2 años de cárcel. La justicia, aunque lenta, sigue apisonando a la derecha española.
Mientras tanto, el Gobierno patriótico de izquierdas, y gracias a sus políticas, ya ha recuperado el 100% del empleo perdido de la crisis del coronavirus. Año y medio para recuperarnos de la mayor crisis en un siglo , 12 años costó recuperarnos de la crisis de 2008 gestionada por el PP.
España en 2 años estará rozando el Pleno Empleo gracias a este Gobierno (Gracias Yolanda Diaz)
LA mayoría absoluta Psoe-Up esta a la vuelta de la esquina.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
12 diás atrás

El Gobierno más progresista de la historia sigue haciendo de las suyas. Sube la luz a unos máximos históricos y también los carburantes, y pretenden taparlo con feminismo. No me extraña luego lo que estamos viendo en las encuestas.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20210602/carmen-calvo-temazo-no-hora-plancha-lavadora/585941880_0.html

morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
12 diás atrás

Siempre me sorprende este medio.
Parece más importante apoyar al PSOE qué indicar cómo noticia el robo de la factura eléctrica.
O la estúpida frase de una ministra que ha dicho que lo importante es quien plancha y no lo que cuesta la electricidad.
Estamos parando la burrada por los derechos sobre el CO2. Solo algunos tontos si imaginan que la senda verde no va a ser pagada por las clases bajas y medias.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
12 diás atrás

Estas imputaciones son más votos para el Pp…..

Last edited 12 diás atrás by nomedigas
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Flash by Neo: esta noche se acaba el plazo de Yair Lapid para formar gobierno. Justo a las 11.59 horas de la noche es el límite máximo que tiene el centrista Yair Lapid (Yesh Atid) para presentar su propuesta de gobierno de unidad y transversal al presidente Reuven Rivlin. En caso de no hacerlo expira su mandato y se inicia un periodo de 28 días donde cualquier diputado puede conseguir 61 firmas para presentarse, antes de convocar elecciones anticipadas. Se pensaba tener el acuerdo entre los 8 partidos firmado anoche pero no pudo ser. A última hora han surgido dos nuevos escollos inesperados. La diputada Ayelet Shaked, número dos de Yamina, exige el puesto del gobierno en el comité para seleccionar los jueces de la Corte Suprema. Un puesto de gran poder e importancia que se le había asignado a Merav Michaeli (Laborista) que se niega a aceptarlo. Y esta… Leer más »

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
12 diás atrás

Ver al PSOE de los ERES y los prostibulos dar lecciones de corrupción a otros es como ver a Lucía Lapiedra en un convento de clausura dando lecciones sobre virginidad …

Que empiecen ellos por dar explicaciones sobre Nuria Marín y porque sigue en su cargo como Presidenta de la Diputación de Barcelona.

Last edited 12 diás atrás by cumfraudeZ
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Flash by Neo: Herzog elegido nuevo presidente de Israel.

Esta mañana ha votado la Knesset entre los dos candidatos presentados: Isaac Herzog y Miriam Peretz, ganando el primero por 87 a 26, la mayor ventaja en toda la historia de Israel. Todos los partidos políticos habían dado libertad de voto a sus diputados.

  • Herzog: 87
  • Peretz: 26
  • Nulos: 3
  • Abstenciones: 4

Por ello el próximo 9 de julio Isaac Herzog, hijo del presidente Chaim Herzog, será investido como el 11º presidente del estado de Israel.

David
David (@david-5)
Día de piscina
12 diás atrás

Sea del PP o de otro partido debe cumplir las responsabilidades de dicho delito.

Ahora bien, mejor que Lastre no de clases de nada…

Last edited 12 diás atrás by David
David
David (@david-5)
Día de piscina
12 diás atrás

Hombre, pregúntale a tu compañera/compañere de partido que está sentada cerca de ti en el congreso. María Jesús Montero que estuvo en los gobiernos de los ERES y era consejera.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
12 diás atrás
KikeElProgre
KikeElProgre (@antiprogres)
Picnic campestre
12 diás atrás

Entro a twitter y lo primero que veo es que es el «MES DEL ORGULLO GAY» jajajajjajaaja ya no es suficientemente absurdo tener el «DIA» del orgullo que ahora directamente meten un MES ENTERO de paridas?

De locos

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
12 diás atrás

Por cierto, dónde está el «ciudadano» Garzón? está más desaparecido que Gaditano con el tema de las eléctricas…

jake-mad
jake-mad (@jcbooo)
Picnic campestre
12 diás atrás

El PSOE agarrándose a esto como Leonardo DiCaprio a la tabla de madera en Titanic

Jesus
Jesus (@patreon_35358434)
Picnic campestre
13 diás atrás

Nunca creí que daría la razón a la Señora Lastre, digo Lastra. Lleva razón en que éste es el mayor caso de corrupción del PP, ya que el mayor caso de corrupción de España sigue siendo el caso ERE del PSOE, por el que se defraudaron casi 700 millones de Euros.

La diferencia es que Cospedal no está ni en el Congreso ni en la ejecutiva del PP, en cambio, el PSOE sí tiene a 2 consejeros de los gobiernos afectados por los ERE en el Consejo de Ministros actual.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
13 diás atrás

Ni mucho menos señora. Pablo Casado no debe dar la cara por lo que haya hecho o no la señora Cospedal. Traten a los ciudadanos como personas adultas. Cualquier joven de 25 años tiene mejor currículum que usted. Vergonzoso que sea capaz de representar a cualquier español.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
13 diás atrás

Lo increíble para mí es que se haya conseguido vender como «progreso» el destruir estados grandes en favor de otros más pequeños y etnicamente uniformes.

¿Donde quedó la defensa de la pluralidad y la diversidad? ¿Donde quedó eso de las sociedades multiculturales y multiraciales?

Además, cuánto más pequeño es un estado menos poder tiene para aplicar políticas económicas autónomas y más dependiente es del capitalismo global.

La URSS y Yugoslavia son buenos ejemplos de lo destructivo que es el etnonacionalismo. Y de los nulos beneficios que ha reportado.

Last edited 13 diás atrás by barry