EMInternacionalPreocupación por el patrimonio cultural de Afganistán

Preocupación por el patrimonio cultural de Afganistán

electomania.es -

Aunque, como es lógico, la preocupación prioritaria en estos momentos es la situación de la población en Agfanistán, también se están sumando voces que alertan por el peligro que podría acechar al importante patrimonio cultural del país.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha instado la preservación del patrimonio cultural de Afganistán en toda su diversidad, respetando «plenamente» el derecho internacional y tomando las precauciones necesarias para proteger el patrimonio cultural de los daños y los saqueos, en un comunicado debido a la evolución de los acontecimientos en Afganistán, y veinte años después de la destrucción de los ‘Budas de Bamiyán’, sitio del Patrimonio Mundial.

Civiles pasando junto a uno de los budas destruidos por los talibanes hace 20 años

La UNESCO ha asegurado que sigue de cerca la situación sobre el terreno y se compromete a hacer todo lo posible para salvaguardar el «inestimable» patrimonio cultural de Afganistán.

Además, la UNESCO insiste en la necesidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para los profesionales del patrimonio cultural y los artistas locales, ya que desempeñan un «papel fundamental» en la cohesión nacional y el tejido social de Afganistán.

«La riqueza y la diversidad del patrimonio de Afganistán, que son una parte fundamental de la historia y la identidad afganas, así como de gran importancia para toda la humanidad, deben ser salvaguardadas», ha comunicado la UNESCO.

En este sentido, incluye sitios como la ‘Ciudad Vieja de Herat‘; el Minarete y vestigios arqueológicos de Jam; el paisaje cultural y vestigios arqueológicos del ‘Valle de Bamiyán‘, donde la UNESCO ha estado trabajando, y museos como el Museo Nacional de Kabul.

«Salvaguardar y preservar estos lugares es crucial para el futuro de Afganistán», finaliza la UNESCO en su comunicado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

43 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
43
0
Would love your thoughts, please comment.x