Día de sobresaltos politicos en nuestro país.

Se han filtrado el nombre de los nuevos Ministros de Pedro Sánchez que aún no se conocían, incluyendo al astronauta español Pedro Duque al frente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Duque tiene una dilatada trayectoria en el sector aeroespacial, habiendo cursado sus estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, al igual que Josep Borrell, con quien comparte formación universitaria. El astronauta ha trabajado para diversas compañías privadas y fue formado por Rusia y Estados Unidos para acceder a la Agenicia Espacial Internacional en un programa de captación de nuevos astronautas, objetivo que consiguió convirtiéndose en el primer español en el espacio.

Por otro lado, se ha filtrado la intención del PP de situar a Maria Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y exPresidenta de Castilla-La Mancha como candidata a la alcaldía de Madrid para competir con Manuela Carmena. De confirmarse, supondría un varapalo para Pablo Casado quien vería cómo es relegado de la primera línea de la política madrileña.

Suscribir
Notificar de
180 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sercarfer
Sercarfer (@carbonell17_6)
Miembro
2 años atrás

Todos los periódicos y medios de derecha elogiando los mínistros de Sánchez, primera victoria de Sánchez, a este paso tenemos tres partidos compitiendo en el espectro político de derecha..

Sercarfer
Sercarfer (@carbonell17_6)
Miembro
2 años atrás

Holaa a todos soy muy seguidor de la página, fanático político y desde hoy empiezo a escribir, solo diré: el PSOE como siempre :
Intermitente la izquierda giro a la derecha..

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
2 años atrás

Pues no. La ministra de Defensa será Margarita Robles

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Grande-Marlaska. Fin de la cita.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Va a ser que no.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
2 años atrás

El PSOE hace cosas

Patria_popular
Patria_popular
Invitado
2 años atrás

Gran acierto la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que son algunas de las materias pendientes del anterior gobierno. Un gobierno que no vea en la ciencia uno de los pilares del desarrollo de un país, es un gobierno ciego e ignorante.
Además, todo un orgullo que sea Pedro Duque, profesor de mi escuela y persona de gran prestigio en el ámbito científico tanto nacional como internacional, quien lo encabece.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Cuando he leído lo de Pedro Duque lo primero que he pensado es que el clan del Triple Empate Perfecto iba a decir por aquí que esto iba a perjudicar a UP. No me equivocaba.

Sin embargo Cs sigue siendo inmaculado. Claro.

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
2 años atrás

Vaya, empezamos bien, una denunciada por prevaricación en nombramientos irregulares en Andalucía como Ministra de Hacienda. Estos son los "limpios". Seguro que los medios de comunicación de este país, mayormente al servicio del PSOE, no dan caña con este tema, sólo interesa atacar a "los otros", "nuestra corrupción es buena".
https://okdiario.com/espana/2018/06/06/ministra-h

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Pedro Duque es el segundo astronauta español que llega a ministro.
Si no dices quién era el primero no hay delito. Creo… xD

xcpt
xcpt
Invitado
2 años atrás

Lanzemos una encuesta para los últimos cargos que quedan:
Interior: Margarita Robles
Agricultura y Pesca: Pilar Cancela
Cultura: Miguel Bosé
Industria y Turismo: Ni idea

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
2 años atrás

¿Cuántos de Podemos (o UP) de por aquí pensáis votar al PSOE en las próximas elecciones? Porque os veo encantados con el PSOE a muchos podemitas, se os ve súper ilusionados, vaya, parece que Podemos y PSOE fueran lo mismo, da esa impresión por vuestras reacciones.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

Anoche hizo Margallo un análisis certero sobre la situación actual del PP.

Según él, la ubicación política actual del PP en la escala del 1 al 10 seria 8 (y lo dice él), cuando la mayoría está entre el 4 y el 5. Por lo que deben reflexionar cuál debe ser su rumbo. Añadiendo, que están en el mismo campo compitiendo con C´s.

También comentó sobre la situación actual de su partido, justificándola como consecuencia de la falta de debate en los congresos (Politburó los denominó) de partido.

Dejó evidencia a Aznar, por las últimas declaraciones de éste.

Hace un año comentó sobre el desastre social dejado por las medidas del PP, que "se pasaron tres pueblos". Qué bién le habría quedado si no fuera porque fué cómplice.

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
2 años atrás

Si Cospedal es candidata a la alcaldía de Madrid, no liderará el partido.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

El cuatripartito que gobierna en Navarra se consolida, ampliando su ventaja respecto a la oposición (UPN, PSN, PP, C´s).

Podemos caería con fuerza, pero la subida de los otros tres socios amortigua dicha caída, permitiendo a estas fuerzas seguir contando con la mayoría absoluta del Parlamento.

En particular, me alegra mucho la subida de Geroa Bai, proyecto político que se está consolidando con fuerza en Navarra, y que ya se permite hablar de tú a tú con el todopoderoso UPN, 11 escaños de Geroa Bai frente a los 13 de UPN.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
2 años atrás

Digamos, que la paridad es un medio no un fin. Lo normal tendría que ser que circunstancialmente haya más mujeres que hombres o más hombres que mujeres. Cuando todos los gabinetes y puestos políticos de importancia están ocupado mayormente por hombres, aún no se ha llegado a esa situación ideal.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

Quienes apostaban por un gobierno pequeño se equivocaron. Va a haber más ministerios que con Rajoy.

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
2 años atrás

Tengo que reconocer que Sánchez está haciendo un muy buen equipo de Ministrxs.

Borrell, Luque y la mayoría de mujeres me parece una muy buena estrategia.

Tiene el presupuesto del PP pero tiene margen para hacer cosas si es valiente puede sacar adelante muchas iniciativas:

Terminar con impuesto al sol.
Incentivar las renovables.
Matizar la reforma laboral.
Impuesto a las grandes fortunas y a la banca.
Empezar a terminar con el abuso del oligopoleo energético.
Quitar o suavizar mucho la ley mordaza.
Meterse con la ley electoral.
Garantizar la educación en Español y evitar su discriminación en Cataluña y Baleares al mismo tiempo de aceptar las lenguas cooficiales en ámbitos centrales.
Eliminar el Senado.

Si hace todo esto me plantearía seriamente votarlos, aunque tengo esperanzas pero dudo de que hagan la mayoría de estas cosas.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Upn 13
Gbai 11
Ehb 8
Psn 7
Podemos 4
Ezkerra 4
Ciudadanos 3

Y en pamplona iruña
Upn 9
Ehbildu 5
Gbai 5
Psn 3
Aranzadi 2
Ezkerra 2
Ciudadanos 1

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
2 años atrás

Estamos viendo el error que ha sido darle el gobierno a Sanchez, pues nunca un político que no estaba en el Congreso, y con 85 diputados, hubiera esperado tal regalo . Pero lo que ha sido un regalo, se le puede volver en contra a Sanchez por su egocentrismo. En vez de intentar gobernar, lo que está haciendo es campaña electoral utilizando la presidencia de gobierno, y eso hará que pierda los pocos apoyos que tenía hasta ahora o que le hicieron presidente. El que no haya habido ningún guiño a podemos o independentistas, hará que no lo apoyen en un futuro. ciudadanos no lo hará , para demostrar que no se puede llegar al gobierno con atajos e independentistas, y el pp por simple lógica.Es más, aunque haya elecciones y suban los escaños del Psoe, ….con quién va a gobernar el Psoe?, dudo mucho de que Podemos y los nacionalistas le vuelvan a regalar la presidencia y Sanchez habrá perdido esa bala en el egoísmo suyo y no de un gobierno progresista.