El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este domingo que no ve «aconsejable» una posible subida del IVA al 21% a la sanidad y la educación privadas «en estos momentos» por la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

«En todo caso, creo que en estos momentos las subidas del IVA no son aconsejables, y menos en estos dos sectores», ha subrayado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Sobre la revisión de la desgravación de los planes de pensiones privados, el líder del sindicato ha explicado que habrá que esperar a ver «en qué medida afecta a los planes privados que son realmente de pensiones» y no a los de «aquellas personas que los utilizan para ahorrarse impuestos».

El Gobierno estudia implantar un IVA del 21% para la sanidad y educación privadas, una medida que contempla el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 tras analizar todas las medidas propuestas por la AIReF, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Esta es una de las opciones que baraja el equipo encargado de elaborar el borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2021, formado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Nacho Álvarez, que debaten la posibilidad de eliminar determinadas exenciones en el pago del IVA, como ocurre actualmente con la educación y la sanidad privadas.

Subscribe
Notify of
99 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Picnic campestre
7 months ago

Pues igual que si no puedo pagar el IVA no me compro un coche o no me voy de vacaciones tampoco debería poder pagarme la sanidad o educación privada.

Yo estoy en contra del IVA en si mismo porque no es progresivo, pero precisamente si se tiene que aplicar en algo debe ser a estas cosas.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
7 months ago
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
7 months ago

Bueno, bueno, nos estamos divirtiendo hoy bien de lo lindo, viendo como a algunos le sale el tirano que lleva dentro, pidiendo nada más y nada menos que tú y yo, gente normal, con sueldos modestos no puedan acceder a la sanidad privada e incluso defendiendo un saqueo mayor a nuestros bolsillos.

El socialismo es una violación de los 10 mandamientos.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
7 months ago

El Papa llama a romper con el “dogma neoliberal” para construir un mundo más justo después de la pandemia
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201004/483847787098/papa-llama-romper-dogma-neoliberal-mundo-justo-pandemia-enciclica-fratelli-tutti.html

PD:Y estos sindicalistas,sin enterarse……

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
7 months ago

Señores,estos son los sindicalistas……

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
7 months ago

SUGERENCIA A LOS ADMINS

Estaría muy bien un electopanel para la alcaldía de Barcelona.

Last edited 7 months ago by Bat
losareo9
losareo9
7 months ago

Preparense para el saqueo fiscal del gobierno socio-comunista…

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
7 months ago

Como tenemos un sistema productivo tan concentrado en turismo y construcción, cuando esto se contrae mengua la recaudación y de que manera.

Si se quiere compensar con subida del IVA se contraerá aun más el consumo. En todos los países el aumento de ese consumo reactiva la economía, pero en España todavía más dependemos de él.

Así que estamos en un círculo del que por sí solos nuestro país no tiene capacidad para salir y habrá que esperar mordiéndonos las uñas a que cambie la inercia a nivel mundial, como pasa siempre por otra parte.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
7 months ago

La sanidad y la educación concertadas es el último invento moderno de nuestro empresariado para estar subvencionado (y recordemos que nuestro empresariado, salvo honrosas excepciones, viven del dinero público historicamente) y no tener que competir en el capitalismo que tanto defienden. Si creen a pies juntillas en el sistema que dejen de estar dopados y compitan sin trampas.

Last edited 7 months ago by VICO
Rockks15
Rockks15 (@rockks15)
Picnic campestre
7 months ago

De poco le serviría al Estado subir estos impuestos ya que aunque recaudan más, tendrán que gastar más. Poner impuestos en la sanidad y educación privada provocaría que se subieran los precios de estas y parte de los que la consumían se pasen a la pública, teniéndose que destinar más dinero a estas partidas para poder dar servicio a esta gente que se pasa de la privada a la pública.

meteo
meteo
Picnic campestre
7 months ago

una respuesta de UGT coherente jeej

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
7 months ago

No hay mucho que discutir, lo que siempre han buscado los socialistas, destruir la sociedad, las relaciones libres entre individuos para pasar a ser yonkis dependientes de la droga del Estado

analista
analista (@analista)
Rey del verano
7 months ago

¿No sería un puntazo que mañana saliera Trump totalmente recuperado asegurando que la lejía en vena demostró ser la solución?

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
7 months ago

En mi caso ese IVA creo que lo tendría que pagar el estado, ya que mi seguro privado es de MUFACE (la mutualidad de funcionarios) así que me sale gratis xD

Last edited 7 months ago by FuturPolitologo
analista
analista (@analista)
Rey del verano
7 months ago

No son aconsejables ni ahora ni nunca.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
7 months ago

A ver varias cosas: 1-La atención presencial solo la da la privada, porque en la pública se puede contagiar a los médicos y en la privada parece que son supermanes. 🤔 2-La sanidad privada evita que la pública esté todavía más colapsada. Por lo tanto hace un servicio vital al país y a la sanidad pública. 3-La sanidad privada la paga la Gente voluntariamente, excepto los funcionarios que latienen de regalo. El resto de ciudadanos pagamos la pública por cojones y además quien puede, la privada. Por lo tanto todos los usuarios de la privada contribuyen a mantener algo que no usan. 4-Los rojos, en línea con su envidia que les impide en muchos casos ver las cosas de una manera lógica, creen que quien paga sanidad privada es un rico egoísta que pasa de lo público por convicción. Error. La gente se la paga para seguir viva. Si tienes… Read more »

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Semana en la playa
7 months ago

Yo en vez de subir el IVA subiría el tipo máximo del IRPF (43,5%) a niveles similares a los que tienen en los países nórdicos (sobre el 60%), con eso se podría recaudar mucho dinero sin que afecte a la clase trabajadora, que es la que siempre acaba sufriendo más.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
7 months ago

Como en todos los sectores hay fusiones y más fusiones, ¿qué tal una entre UGT y Solidaridad?

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
7 months ago

Recordar que UGT es el Sindicato de la PSOE.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
7 months ago

Si, no vaya a ser que afecten a muchos políticos y scretarios generales de la izquierda.