EMNacionalActualidadPNV critica que tenga que presentar, a través de...

PNV critica que tenga que presentar, a través de España, los proyectos para conseguir fondos europeos

electomania.es -

Izaskun Bilbao, europarlamentaria del PNV. ha afirmado que los fondos europeos de recuperación y resiliencia son «una enorme oportunidad» para Euskadi y que los proyectos presentados por el Gobierno Vasco «no son hechos durante las últimas semanas», sino que han sido trabajados «durante años en sectores estratégicos».

La europarlamentaria del PNV ha lamentado que Euskadi tenga que presentar sus proyectos «a través de España«, ya que, según ha dicho, «para nosotros hubiera sido más adecuado presentarlos en las instituciones y en la Comisión Europea como Euskadi, como región».

En este sentido, ha asegurado que su formación seguirá solicitando «nuestro espacio y una relación directa con la Comisión Europea«, algo que ha reconocido que «no es fácil, pero estamos trabajando para que sea así».

25/11/2020 La eurodiputada Izaskun Bilbao, interviniendo en la Time Use Week POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA SOCIEDAD

Además, ha reivindicado «transparencia y compartir criterios» en el reparto de los fondos europeos entre las comunidades autónomas, y ha destacado que el Gobierno de España «necesita presentar Europa proyectos como los presentados por Euskadi».

«Son proyectos firmes, concretos, que entran en los criterios definidos por las instituciones europeas, como la digitalización, la transformación ecológica, la formación o la sanidad, y Europa busca ese tipo de proyectos en los estados y en las regiones», ha explicado.

Por otra parte, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Bilbao ha señalado que se ha llegado «al límite» para lograr el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido, y ha considerado que ello se ha debido a «una estrategia de Boris Johnson».

Así, la representante del PNV ha indicado que todos los grupos políticos representados en el Parlamento europeo han solicitado «más tiempo» para estudiar el acuerdo logrado, y que espera que se pueda votar en marzo y aplicarlo en abril.

«La Unión Europea ha actuado con fuerza y con una sola voz durante los últimos meses, y a partir de ahora también va a ser así. Nos hemos dado cuenta de que, cuando estamos unidas y tenemos una sola voz, somos más fuertes y capaces de lograr mejores soluciones, y creo que vamos a continuar por ese camino», ha asegurado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

91 Comentarios

Suscribir
Notificar de
91 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
91
0
Would love your thoughts, please comment.x