EMNacionalPolíticaPodemos presume de la actitud ejemplar de Pablo Iglesias...

Podemos presume de la actitud ejemplar de Pablo Iglesias tras retirarse: Ni va a una empresa, ni se queda a pontificar

electomania.es -

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha halagado la actitud de Pablo Iglesias tras retirarse de la política, pues ni se ha buscado un puesto en un Consejo de Administración, ni se ha ido a otro partido, ni se ha dedicado a «pontificar» sobre lo que deben hacer sus sucesores. A su juicio, es una despedida «ejemplar» que marca una «diferencia abismal» con otros líderes y que será «estudiado dentro de muchos años».

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de Podemos ha admitido que el silencio de Pablo Iglesias después de su retirada de la política no le ha sorprendido «en modo alguno» y ha asegurado que con esa actitud ha desmontado muchas teorías de las que se hablaban al respecto de Podemos.

«Pablo Iglesias ha vuelto a dar ejemplo. Iglesias va a empezar en septiembre a trabajar en una Universidad, con lo cual desmonta muchas de las teorías de las que se hablaban al respecto de Podemos», ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que en su partido no habrá nadie que termine en un consejo de administración de ninguna empresa: «En Podemos no habrá nadie que utilice su paso en el Gobierno para acabar en ningún consejo de administración de ninguna compañía eléctrica para hacer puertas giratorias. Eso con Podemos no pasa», ha declarado Pablo Fernández, en velada alusión a los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

Pablo Fernández también ha querido sacar pecho de los datos de afiliación de la formación ‘morada’, subrayando que, pese a la retirada de Iglesias, la cifra de militantes ha aumentado. «No hay más que ver las votaciones que ha habido para elegir a Ione Belarra como secretaria general», ha apostillado.

No obstante, admite que «aún queda mucho por trabajar y que hacer para ser la primera fuerza», y está convencido de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es «la mejor baza para ser la presidenta del Gobierno» y la «mejor valorada por el CIS».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x