La información según la cual en un chat de militares retirados, se han proferido declaraciones fortísimas, llegándose a afirmar que estaría bien que se fusilara a «millones de hijos de puta», está levantando mucha polémica. Al chat pertenecen varios de los militares retirados que escribieron la carta al Rey descalificando las políticas del Gobierno de coalición.

«Desconocemos la veracidad de ese chat», ha dicho Macarena Olona, antes de apuntar que es «incierto» que la misiva al Rey sea un «manifiesto», pero dejando claro que, en la medida en que trata de un texto que defiende la unidad nacional, se puede considerar que ha sido escriba por «gente» cercana a los postulados de su partido. «Es una manifestación en favor de la unidad de España y, como tal, por supuesto que es nuestra gente«, ha enfatizado Olona. Eso sí, ha dicho que Vox como tal no tiene «nada que ver con ese chat». 

Por su parte, el secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha retado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, a aclarar si quiere «fusilar» a «millones de hijos de puta«, en alusión a lo escrito en un chat por un antiguo general retirado. Abascal participó en ese chat, aunque en otro momento, con el siguiente mensaje de voz enviado por uno de sus miembros: «Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!».

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, sospecha que la carta enviada la semana pasada por exmilitares al Rey contra el Gobierno de Pedro Sánchez no es propia de los firmantes sino una «maniobra» de Vox.

«Esto es una maniobra de los partidos de ultraderecha que quieren generar una situación de crispación máxima en estos momentos» en los que se están aprobando unos Presupuestos que, a su juicio, auspician una legislatura «larga» y que llevan diez meses «sin aceptar» los resultados electorales.

Ferrán Bel
Suscribir
Notificar de
403 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Picnic campestre
6 meses atrás

Detención y procesamiento por intento de golpe de Estado y apología del genocidio. Pero YA!!!!! Si la ministra de defensa no vale para nada salvo para atacar al resto de miembros del gobierno y no va a hacer nada, que dimita y lo haga su sucesor. Desear el fusilamiento de más de la mitad de la población del país no es libertad de expresión. Es un delito de incitación al odio de militares cobardes que jamás ganaron una medalla en combate, ni acto de servicio alguno. No lo podemos permitir. Infolibre ha hecho un trabajo de información brutal. Ahora le toca al Estado tomar cartas en el asunto por medio de la fiscalía. Y por cierto, la BASURA de Santivago Pagascal se pasó también a saludar al chat en el que se pide fusilar a 26 millones de españoles. Esta es la peste de la ultraderecha voxera, la trama civil.… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by Nacho Traseira
Gabriel Perez Marin
Gabriel Perez Marin (@gapema85)
Picnic campestre
6 meses atrás

Electomanía FAKENEWS

«Abascal participó en ese chat, aunque en otro momento, con el siguiente mensaje de voz enviado por uno de sus miembros: «Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!».»

Ese es un audio que ha rulado por todos los grupos de whatsapp de este país.

No se si es ignorancia o mala fé, pero deberiais hacer una noticia igual de grande que esta retractándoos

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
6 meses atrás

Que se atrevan si hay cojones que estas momias no nos duran ni un asalto. Muchos estamos ya demasiado cansados de ser la diana de cuatro depravados nostálgicos. ¡Que se vuelvan al siglo XX y cierren la puerta al salir!

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

La fiesta de la salchicha es light en comparación con las fiestas que se montan estos militares depravados y enfermos.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
6 meses atrás

No es por ser cansino, pero esas cosas han pasado, pasan y seguirán pasando.

Son las secuelas de aceptar la herencia envenenada de una dictadura militar.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
6 meses atrás

Queridos amigos bandarras, se que las amenazas imaginarias os duelen muchisimo.

Por eso estoy seguro de que vais a condenar esto todos

https://ibb.co/5xCrdhd

Bardo1845
Bardo1845 (@bardo1845)
Picnic campestre
6 meses atrás

Como veo que hay mucho encefalograma plano por aquí, y soy una persona compasiva, dejo por aquí el mensaje íntegro que la progresía patria ha manipulado hasta la saciedad:
«Yo lo he leído [un libro de Pío Moa, Mitos de la Guerra Civil], como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta

Alistair Derleth
Alistair Derleth (@cinismo_2_la_venganza)
Picnic campestre
6 meses atrás

Me reafirmo como fan de Bildu.
Ellos al menos han dejado la violencia atras. Esta gente son rottweilers despues de comer pimienta.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
6 meses atrás

Ya son dos. Con llegar a cinco me conformo

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
6 meses atrás

A ver se echa al 50% de las fuerzas armadas ( con anhelo al franquismo) y se pide a los de la España patriota que entren en el. Hace falta un ejercito leal con España y no a sueldo de VOX

Last edited 6 meses atrás by ilicitano112
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
6 meses atrás

Los militares son patriotas y es evidente que la inmensa mayoría no están contentos con este gobierno y sus socios, pero de ahí a pensar que quieran fusilar a nadie por lo que haya comentado algún ex militar que se haya puesto a escribir con tres copas de más va un trecho. Así que tranquilidad que ya estoy viendo por aquí a gente que quiere disolver las fuerzas armadas y todo  😅 

PD: Y por las dudas, y para no ayudar a fomentar el victimismo: Sí, condeno esas declaraciones y creo que el que las haya escrito debería estar en la cárcel.

Last edited 6 meses atrás by Španski K.
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
6 meses atrás

Son las 17:28 y el unico de la derecha que lo ha condenado es Kyo. De la mayoria de derechas me veo que me puedo quedar sentado.

Last edited 6 meses atrás by ilicitano112
Gato Acostado
Gato Acostado
Picnic campestre
6 meses atrás

Ese fue Francisco Alcaraz  😂 

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

Un poco de humor, nosotros los pobres confinados por este régimen privilegiado pues le dedicamos una canción a esos 26 millones de llorones.

Gato Acostado
Gato Acostado
Picnic campestre
6 meses atrás

Anda, acabo de ver los datos del paro y ya hay casi la misma gente trabajando que antes de la pandemia, muy buen dato, sí. Sin Yolanda Díaz no hubiese sido posible.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
6 meses atrás

Contreras Peláez (Vox): “Los que creemos en la libertad sabemos que en un país libre no puede haber igualdad socioeconómica porque las personas somos distintas, tenemos talentos y niveles de esfuerzos distintos… Esa disparidad de rentas es legítima” https://t.co/PJT8LAFXvK

Todo el mundo pensando en el talento de Froilán 😂😂

Last edited 6 meses atrás by Gaditano1812
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
6 meses atrás

Mi mas absoluta condena de los 26 millones de muertos imaginarios por los veteranos de Wasap.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
6 meses atrás

De verdad, que leyendo comentarios….o sea, 30 tacos…y es como si no pasase el tiempo.

Toda la vida leyendo EXACTAMENTE el mismo comentario.  😂 

El típico tío que se hace la víctima por nada que haya vivido, valiente luchador antifranquista que ha crecido viendo Doraemon, acusándote a tí de no se qué crímenes contra él y la humanidad por no ser de su cuerda.

Si, vamos camino 26 millones de muertos. Dejando a la URSS o Hitler como un capítulo de los Teletubbies.

Last edited 6 meses atrás by Kyo Grey
CEO of Cansado
CEO of Cansado (@exc3lsi0n_2)
Picnic campestre
6 meses atrás

Entre los medios y los comentarios, sois demasiado manipulables. JAJAJJAJA os da miedo que unos señores mayores escriban esto en un grupo de whatsapp??? Qué pvtos cobardes y debiles sois. Qué facil sería una guerra civil de verdad. Además es hipócrita cuando hay AMENAZAS DE MUERTE Y DELITOS DE ODIO DIARIOS en RRSS (sobre todo Twitter) y os DA IGUAL. A Cayetana le gritaron DELANTE DE LA TELE «ese cuello a la guillotina» y os reísteis. Sois un meme. Jajajaja mis dieces a estos militares basados haciendo llorar a los progres en Internet xD Por cierto: Me troncho con los periodistas que descubren AHORA el audio que hace meses corrió como la pólvora en miles de whatsapps por toda España en el que @Santi_ABASCAL dice en genérico "un saludo para los miembros de este chat". En qué mundo tan apartado de la realidad viven!??! 🤣 — Iván Espinosa de los… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by CEO of Cansado
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
6 meses atrás

Pues nada todo esto para no hablar de los datos del paro. Nadie se va a quedar atras