EM+electoPolonia retrasa la designación oficial de presidente unas horas

Polonia retrasa la designación oficial de presidente unas horas

electomania.es -

Desde hace semanas se sabía que las elecciones presidenciales polacas se iban a decidir por un escaso margen. La igualdad en todas las encuestas entre el presidente Andrzej  Duda (nacionalista conservador y actual presidente) y el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski (liberal) ha sido la nota dominante desde la primera vuelta, que se celebró el 28 de junio.

Ayer, al cerrarse los colegios, la encuesta «temprana» a pie de urna de IPSOS seguía ofreciendo un empate técnico.

No ha habido más sondeos, salvo los análisis más detallados posteriores de la propia de IPSOS, que aumentaron poco a poco la ventaja de Duda, primero, a un 50.8%-49.2% para acabar luego en un 51.0%-49.0%.

En sus declaraciones públicas al cerrarse los colegios, Duda se autoproclamaba «ganador» aunque siempre dejando claro que había que esperar a la confirmación oficial. Trazaskowski por su parte fue más cauto en sus declaraciones, dejando abiertas todas las posibilidades.

¿Y el recuento?

La comisión electoral del país no está obligada a difundir resultados parciales o avances del recuento. Al filo de la medianoche hizo público un comunicado en que anunciaba que «ante las incertidumbres existentes» retrasaría la comunicación oficial de los resultados hasta el lunes por la tarde o, incluso, el martes. Fuentes extraoficiales señalan que el recuento está, sin embargo, casi terminado y que Duda podría ir por delante con unos dos puntos y medio de ventaja.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

248 Comentarios

Suscribir
Notificar de
248 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
248
0
Would love your thoughts, please comment.x