EMNacionalActualidadEspaña vuelve a adelantar a Portugal en repercusión global...

España vuelve a adelantar a Portugal en repercusión global de la pandemia

electomania.es -

A lo largo de casi todo este año largo, Portugal se mantuvo muy por debajo de España en cifras de incidencia, hasta que con la llegada de la tercera ola, que fue especialmente virulenta en el país vecino, acabó superando a España, incluso en el balance oficial global de fallecidos por habitante.

En el último mes la evolución del virus ha sido positiva en ambos países, pero más en Portugal, que de nuevo, según las cifras oficiales, tiene una tasa de fallecimientos globales inferior a la española, en gran arte porque algunas zonas españolas fronterizas con Francia, presentan tasas mucho más altas, como ocurre en Euskadi, donde superan los 500 casos de incidencia, y Gipuzkoa los 700.

El gráfico de evolución permite comprobar, también, cómo aunque lentamente y con grandes diferencias entre áreas, toda Europa marcha hacia un crecimiento menor de la enfermedad, motivado por el gran avance de las campañas de vacunación justo en las últimas semanas. Las áreas con una incidencia superior a 500 empiezan a ser menos frecuentes, y ya no quedan prácticamente regiones por encima de 1.000, habituales hace solo un mes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x