El Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo, documento programático incluido, por el que Vox se compromete a apoyar el gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía. Este es el texto alcanzado:

ppvox
Suscribir
Notificar de
378 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Esto es la teoría ahora la práctica ya veremos. Hay cuestiones de Vox que son imposibles o casi imposible de aplicar, por lo que resultan verdaderas tonterías.
Es una lastima que no este el que se expulse a 52.000 inmigrantes, o Vox no se entera, o no tiene limite de exponer sandeces, o pretende tomarnos por tontos.
1º La extradición de Inmigrantes es competencia del Gobierno Central, así como la aceptación de entrada de estos.
2º Vox no mite que España está sujeta a leyes y acuerdos Internacionales y no puede expulsar a quien le de la gana, por lo que cualquier expulsión requiere de un tramite y protocolo largo y complicado de realizar.
3º Vox no ha medido bien lo que son 52.000 personas a la que devolver a sus países correspondientes.
4º Vox no cuenta el coste que le va a suponer a las arcas del estado el devolver a cada inmigrante a su país, ni el medio con el lo va realizar.
5º Como piensa Vox devolver a cada inmigrante a su país correspondiente sis este se niega declarar al país que corresponde.
Por lo tanto valiente tontería exponer que va a expulsar a 52.000 inmigrante, lo cual incluso Margallo reconoció que hera imposible de realizar.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
1 año atrás

Menuda manera de hablar de certezas…

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

Debería haberle hecho RT Vox en Twitter.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

¡LAS COSTAS DE ANDALUCÍA ESTAN COLAPSADAS DE PATERAS!

Pero no para entrar, sino para irsen.

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

Pero si ella no quería acabar con el miedo, sino que “cambiara de bando”…

GorkaSamaniego
GorkaSamaniego
Invitado
1 año atrás

Creo que tal y como está la política española – que pasan cosas en muy poco tiempo y con mucha importancia – esto se olvidará rápido de cara a mayo. Es decir, no se hablará tanto de Andalucía de la misma forma que ahora tampoco se habla de, por ejemplo, el acuerdo para repartirse a dedo los miembros del CGPJ. De lo que hablaremos mucho ahora es de Sánchez y sus presupuestos con los indepes.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
1 año atrás

Respecto a las medidas del pacto, estoy de acuerdo con la 36, pero esa yo la veo como una perogrullada. ¡Claro que hay que apoyar al medio rural y a la caza! Son actividades fundamentales para el ecosistema y para los núcleos rurales.
Me parecen muy preocupantes las medidas que VOX y PP plantean en materia de embarazo y de "ayuda a la adopción", que en su lenguaje derechista quiere decir NO AL ABORTO. Vinculada a esta medida también está el hecho de beneficios fiscales a las familias numerosas. Esa propuesta debería estar vinculadas a niveles de renta, pero así no favorecería al Opus Dei y a los kikos, que son los destinatarios de esta medida.
Las propuestas en Sanidad suponen una privatización encubierta y una degradación del servicio. Eso no quiere decir nada y están ocultando su programa real: una privatización de la gestión siguiendo el modelo Alzira, que tanto les gusta y que implantaron como faro en la Comunidad Valenciana (tratando ahora de corregirse por el Botànic) y Madrid; así como en Cataluña, que a CiU y a como se llamen en un futuro les va mucho este rollo también.
No obstante, a mi juicio, lo más regresivo son las propuestas en materia de Educación. No es eso lo que dice el art. 27 CE. No debe ampararse la educación diferenciada (y mucho menos, con dinero público), ni tan siquiera debería ampararse la concertada. Quien quiera privada, que se la pague de su bolsillo, no con el dinero de todos. El derecho de los padres a educar a los hijos ya se cumple dentro del hogar, como es lógico, pero nos olvidamos de que el titular del derecho a la educación es el niño/a o adolescente, y a desarrollar, por medio de la educación, su personalidad y adquirir una formación, que no tiene por qué ser la que te cuenten en casa. Al final VOX lo que pretende es adoctrinar como Hazte Oír. (¡Oh sorpresa, en esto no son nada liberales!)

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

¿Por qué haces esa mezcla de idiomas?

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

MADRE MIA LA PORTADA DEL PERIODICO

Parece que ha escocido y mucho el pacto PP+VOX en la caverna izquierdosa.
https://twitter.com/elperiodico/status/1083101612

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Mi querido CaralSoLGZ
Si hablas en Español y existe un topónimo en Español para un sitio geográfico, se utiliza. Así que Galiza no deberías usarlo sinó Galicia. No es bueno ni malo, solo es correcto.
En Galicia, tienes toda la razón.
Fraga era el más pequeño rey de provincia, nada de españolidad, todo el rato hablando en gallego…
Aún así, como la mayoría de políticos de aquellas épocas, tenían una preparación y una vergüenza que ahora es casi imposible de encontrar. Tanto de derecha como de izquierda.
Fue quien más hizo por separar Galicia del Fedro de España por medio de la inmersión lingüística a saco con el Gallego.
Aún con todo, Galicia sigue necesitando políticas nuevas, que cambien mucho lo que allí se cuece.
Feifrijool es un chulo y un colega de narcos, no está tomándose en serio que Galicia se muere, envejece muy deprisa y los pocos jóvenes que hay, muchos se marchan por falta de oportunidades.
La misma historia que se repite en toda España menos en Cataluña y Madrid. Que es a dónde va la mayoría de inversión injustamente.
Si por mi fuese, Iva a am ser al revés. Estamos haciendo a otra escala una especie de crisis migratoria dentro de la península, la gente huye de los sitios muertos y cada vez se desequilibra todo más.
Hay ciudades y pueblos increíbles por todos lados que da pena estar allí. No puede ser.
Enhorabuena de todos modos. En Andalucía comenzó la reconquista de nuestro país. Y no seas cagado, que no vas a estar peor que ahora en cuanto estemos en el gobierno de España. Y LO SABES, porque como pienso yo y mi simpatía por la Peña homo la compartimos muchísima gente. Deja ya de hacerte el perseguido, que no somos el coco.

pltologo_madrid
pltologo_madrid
Invitado
1 año atrás

Y ahora vendrá Abascal a decir que ha doblegado a PP xD. Curioso, entre otros, el punto 17. PP va a dar un giro de 180 grados si cumple esto.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Si no me equivoco, la Administración puede sancionar a quien considere que vulnera dicha ley sin que medie una decisión judicial. Por ejemplo, si te atreves a decir públicamente algo tan cierto como que las niñas no tienen pene, pueden multarte. Es puro totalitarismo.

Contigo
Contigo
Invitado
1 año atrás

No todo vale en política.
Siempre hay que decidir según las circunstancias y no porque te convenga.
Gobernar, sea como sea no vale.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

El economista Juan Vázquez será el candidato de Cs a la presidencia de Asturias:
https://www.lne.es/asturias/2019/01/09/juan-vazqu

Gran fichaje. Se confirma así que Prendes seguirá en Madrid.

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
1 año atrás

Dicen por aquí que el acuerdo PP-VOX de esta tarde supone una "bajada de pantalones de VOX". Y yo me pregunto, ¿cómo califican entonces el apoyo de UP a Sánchez para ser presidente del gobierno a cambio de nada? Creo que aquellos que actúan como lacayos del PSOE son los menos indicados para dar lecciones en este aspecto.

Por otra parte, VOX antepuso el interés general de los ciudadanos de Andalucía a sus intereses partidistas y personales, a diferencia de los partidos de corte populista de izquierdas. Como se ha demostrado, VOX es un partido de fiar, y desde el primer momento dijo que "no serían un obstáculo para el cambio en Andalucía", han cumplido su promesa, y por eso van a votar SÍ. Otros votaron NO cuando tuvieron su oportunidad.

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
1 año atrás

Pues alfinal sique salio la marquesa de Galapagar a hacer lo que mejor sabe, el ridículo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Se avecina una semilegislatura muy tormentosa. El trio va a estar en un juego de Poker constante.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Desde la profunda discrepancia ideologica y a las antipodas políticas hacia Vox, ha sido espectacular como ha gestionado el acuerdo. Han apretado sin llegar a romper, consiguiendo mucho mas de lo que llegaron a soñar. Han sido firmes sin ser intolerantes al cambio, algo que Podemos no supo hacer bien en 2016. Parece que tomaron nota del error de Podemos, y han combinado la firmeza con el pragmatismo. Vox ha conseguido sus principales objetivos: ser el centro de atención y marcar el terreno de juego, que se disputa ahora mismo donde ellos querian situarlo.
Ojo en las próximas encuestas, donde Vox se puede poner muy arriba a la par de PP y C's

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

Ya han cerrado canal sur?

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
1 año atrás

Encuesta de Celeste Tel (Enero) para Eldiario.es:

PSOE: 24,2% (95-97 escaños)
PP: 23,8% (97-98 escaños)
C's: 19,6% (65-68 escaños)
UP: (48-50 escaños)
VOX: 8,1% (15-18 escaños)