EMNacionalPolíticaEl PP de CyL afirma que "subvencionará el 75%...

El PP de CyL afirma que “subvencionará el 75% del alquiler y el 20% de la compra de vivienda joven”

electomania.es -

El cabeza de lista del PP por León a las Cortes, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha anunciado que “si ganan las elecciones subvencionarán hasta el 75 por ciento del alquiler y el 20 por ciento de la compra de vivienda para los jóvenes”.

Así se ha referido este sábado durante la visita de la Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, donde ha avanzado que “desaparecerá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para los jóvenes que compren una vivienda en el medio rural y descenderá al 3 por ciento para el resto de personas”.

Pastor ha incidido “en la importancia de las políticas de vivienda del PP y, en especial, de las que llevará a cabo Alfonso Fernández Mañueco dirigidas especialmente a facilitar la emancipación y el inicio de la vida independiente de los jóvenes”.

En este sentido, ha señalado que “el proyecto de Mañueco está orientado a dar a los jóvenes incentivos y oportunidades para iniciar su vida” y ha añadido que “es lo contrario de la política que lleva Pedro Sánchez, que ha hecho una ley contra la propiedad privada e intentando controlar el precio de los alquileres”.

Suárez-Quiñones ha calificado de “espectacular” las medidas que, en materia de acceso a la vivienda, implementará Alfonso Fernández Mañueco” y ha confirmado que “se construirán 131 viviendas en León, buena parte de ellas destinadas a los jóvenes que pagarán alquileres testimoniales para que puedan iniciar su proyecto de vida”.

Además, ha destacado que “se aumentará el parque de viviendas para personas en exclusión social en otras 1.500 en toda la Comunidad Autónoma” y ha asegurado que “habrá facilidades para los jóvenes que opten por compra de vivienda”.

En esta línea, ha señalado que “el edificio rehabilitado en la avenida de Quevedo se enmarca dentro del programa de rehabilitación de 15.000 viviendas puestAs en marcha en la última legislatura de Alfonso Fernandez Mañueco en la Comunidad de Castilla y León que ha supuesto una inversión de 310 millones de euros”.

Programas de regeneración urbana que “continuarán con una presupuesto de 200 millones previstos para la próxima legislatura con el objetivo de implementar la eficiencia y la accesibilidad en numerosos edificios, lo que repercute directamente en la economía familiar de cada propietario”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x