EMNacionalActualidadHéctor Gómez (PSOE) dice que Feijoo quiere los pensionistas...

Héctor Gómez (PSOE) dice que Feijoo quiere los pensionistas “pierdan poder adquisitivo” y el líder del PP lo desmiente

electomania.es -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha denunciado que el PP de Feijóo ha propuesto como “última ocurrencia” que los pensionistas puedan “perder poder adquisitivo”, acusación que ha sido desmentida por el líder popular, argumentando que aún no han hecho ninguna propuesta sobre pensiones

En una visita a la isla de Arousa (Pontevedra) junto al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ambos dirigentes socialistas han censurado que el programa de medidas con rebajas fiscales propuesto por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, introduzca que las pensiones no sean actualizadas conforme al IPC.

En una intervención en la que ha destacado que el Gobierno de España ha hecho frente a las “adversidades” como la pandemia o la guerra de Ucrania “con compromiso social” y un “escudo social sin precedentes”, ha considerado necesario “una oposición que esté a la altura de las circunstancias”.

Frente a ello, ha lamentado que el PP de Feijóo “no está a la altura de las circunstancias” ni tiene “sentido de Estado” después de su “última ocurrencia” para volver a la dirección planteada por el PP cuando gobernaba y “no facilitar” que los pensionistas puedan ganar poder adquisitivo.

Queremos cordura, queremos una línea de continuidad al proyecto que hoy el Gobierno de España está liderando y que avala el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) y todos los organismos internacionales en materia de impulso a la actividad económica y a la protecciones social”, ha apuntado.

PLAN DE RESPUESTA A LA GUERRA DE UCRANIA

En este punto y tras incidir en la importancia de “garantizar la protección social” y “la actividad económica”, ha pedido a la oposición que “esté a la altura de las circunstancias” en un contexto en el que la próxima semana el pleno del Congreso abordará la aprobación del plan de respuesta a la guerra de Ucrania.

“Hablamos de más de 16.000 millones de euros, más de 10.000 millones para la cobertura en materia de ICO a todo el tejido productivo, y 6.000 para garantizar la bajada de impuestos y determinadas inyecciones directas que se hacen en el conjunto de territorios”, ha destacado.

“Por tanto”, ha incidido, “confiamos en contar con el apoyo y el respaldo para la continuidad del modelo que el Gobierno de España ha implementado en la pandemia, para no dejar a nadie atrás”.

Así, tras volver a emplazar al PP a “abandonar la línea de los recortes, de los ajustes y del maltrato al conjunto de la ciudadanía”, ha destacado que “en situaciones adversas no puede ser que siempre paguen los más vulnerables”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x