EMNacionalPolíticaEl PP no apoyará la reforma de las pensiones...

El PP no apoyará la reforma de las pensiones del Gobierno al no garantizar su sostenibilidad

electomania.es -

Pablo Casado ha dicho este jueves a Pedro Sánchez, que su formación muestra su «responsabilidad» negándose a apoyar la reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo porque, según ha indicado, no garantiza la sostenibilidad del sistema en el futuro.

Así ha respondido al llamamiento que el jefe del Ejecutivo ha hecho a la oposición, a la que ha pedido que abandone la «crispación» y la «confrontación» para avalar por unanimidad en el Congreso y el Senado el proyecto de ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

Sánchez «se ha atrevido a decir que los partidos que quieran pensiones sostenibles en el tiempo la apoyemos», pero «es que no se cansan de mentir, porque es exactamente lo contrario», ha manifestado Casado.

El presidente del Gobierno sostiene que el consenso sobre el sistema público de pensiones se rompió en 2013, cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó una reforma cuyas medidas más importantes, como el índice de revalorización de pensiones y el factor de sostenibilidad, quedarían derogadas con la nueva propuesta.

FACTOR DE SOSTENIBILIDAD E ÍNDICE DE REVALORIZACIÓN

Precisamente, esto es lo que ha censurado el líder del PP, que ve contraproducente «acabar con el factor de solidaridad intergeneracional» en un país como España, donde la pensión media ya es más alta que el salario medio.

«¿Cómo se le explica a los jóvenes que, independientemente de cómo esté la curva demográfica y de lo que esté pasando en el bache económico que sufrimos, va a tener que haber, como en alguna localidad española y provincia, solo dos cotizantes por cada pensionista?», ha planteado.

Según Casado, la «responsabilidad» la demostró el PP mientras gobernaba, aprobando una reforma con factor de sostenibilidad «para garantizar las pensiones en el futuro» y estableciendo un índice de revalorización «para que se incrementaran incluso cuando no había incremento de precios, es decir, cuando no crecía» la economía. Y ahora, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos «pretende que apoyemos» la derogación de esas medidas, ha añadido.

El líder ‘popular’ ha señalado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero «indexó las presiones al IPC y luego las congeló», mientras que el PP apostó por «garantizar su revalorización, aunque sea poco, si la economía lo permite» y al final incrementó las pensiones en un 16 por ciento de media.

«Por tanto, hay que ser responsables y no hay que engañar a la gente, y mucho menos a los pensionistas, que lo están pasando mal, y al 40 por ciento de jóvenes españoles que están en el paro y están pensando en emigrar», ha advertido.

Por último, ha criticado el «triunfalismo falso» del Gobierno y le ha reclamado «un poco de humildad y un poco de sensibilidad» con la difícil situación económica que atraviesan muchas familias españolas.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

12 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
12
0
Would love your thoughts, please comment.x