EMNacionalPolíticaPrepararse para lo que nadie está preparado

Prepararse para lo que nadie está preparado

electomania.es -

Sábado noche. Los españoles seguimos desde la soledad de nuestros hogares (en el mejor de los casos) la comparecencia del Presidente del Gobierno. Y de repente, unas palabras se nos clavan como puñales en el corazón: “lo peor está por llegar, nos esperan días muy duros (…) ayudémonos todos y todas, porque unidos, y solo unidos, lo venceremos”.

Esa frase, esas palabras, nos anticipan lo que está por llegar. Son como un mar retirándose ante nuestros ojos, que anticipa una ola, un tsunami, que nos azotará con fuerza y nos devastará. Y por mucho que ahora suene la sirena, ya es tarde para evitar el impacto en la costa, solo nos queda esperar su llegada y desear que lo haga con la menor fuerza posible.

¿Cómo se prepara uno, como individuo, como sociedad, para lo que nadie está preparado? No nos malinterpretéis, hablamos de una preparación psicológica, no de una anticipación a los hechos (eso ya se analizará en el futuro).

Esta madrugada nos llegan las primeras imágenes de pabellones de IFEMA repletos de camas, aún vacíos, esperando la llegada de los soldados heridos. Esto es la guerra.

Los suelos se antojan fríos, como fría también será la soledad de quienes libren este combate.

En la sociedad avanzada y digital que nos ha tocado vivir, volvemos a ver fotografías no muy distintas a las de hace un siglo. Volvemos a esperar la crónica diaria de la batalla, el parte de guerra, confiando en que nuestras tropas, sin apenas medios, hayan conseguido hacer replegar hoy al enemigo.

Y como antaño, las costureras cosen mientras el pueblo construye ‘armas’ (impresoras 3D mediante). Se buscan soldados en quienes antes eran civiles, miles de ‘veteranos’ se presentan voluntarios, y la primera línea de batalla se agarra a las pequeñas victorias para subir la moral de sus tropas.

Nos piden que nos preparemos para días muy duros. En estos tiempos donde muchos se creen Churchill, ¿cómo se prepara uno para lo que nadie está preparado?

Con la única fuerza … de nuestros aplausos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

351 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
351 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
351
0
Would love your thoughts, please comment.x