Pablo Casado ha ganado las Primarias del PP en un duelo ante Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Destaca este dato con las preferencias de electores y militantes.

 

Suscribir
Notificar de
350 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
2 años atrás

Creo que la elección de Casado es la mejor opción para el pp. Habrá que esperar si sigue haciendo política pijoprogre o no. VOX puede ser su sombra.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
2 años atrás

Joder Inda casi se corre con Pablo Casado… yo pensaba que era de C´s xD.

Giro a la derecha, dicen los medios… yo, almenos lo que he oído a este señor hablar (de franco y la guerra incluído) diría GIRO PERO MUY A LA DERECHA.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

No viene a cuento de nada, ahora que SS perdio.
Que rivera se alie con su enemigo Casado.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

Si, veo lo que decís y tenéis razón.

Pero es que precisamente la tecnocracia gris de gente como Soraya es una de las causas que en mi opinión han derivado en la crisis de representación que tiene lugar e muchos lugares de occidente.

Y es en ese cieno en el que surgen y del que se alimenten los monstruos que vienen alzandose en los últimos tiempos.

Es en ese sentido que me parece difícil elegir cual pueda ser el mal menor. Alguien que promueve las ideas equivocadas o alguien que provoca el descrédito de la política y las instituciones.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

Tienes razón. Aunque el impacto que pueda tener no sea excesivo, si que puede tener un arrastre en la mala dirección.

Hablé sin haberlo pensado bien, me doy por corregido.

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

Aprobar es de nerds y el es pijo.

Bueno. Mañana compro un pez y le llamo cayetano. Será el gran sobretitulado de la pecera.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Preciosa la entrevista en el FAQS de TV3 que están haciendo a una exmiliciana republicana de las Juventudes Socialistas Unificadas represaliada y encarcelada por el franquismo. Que lucidez con 100 años. Y también a la abuela de las vías de Murcia, activista social por el soterramiento de las vías.

Este programa debería emitirse en toda España, le da mil vueltas a LaSexta Noche.

trackback
La propuesta de Casado del “plus” de 50 escaños al ganador apuntalaría hoy una mayoría de la izquierda. – Electomanía
2 años atrás

[…] la victoria de hoy de Pablo Casado en las primarias del PP, todos los focos estaban puestos en su primer discurso, esperando guiños […]

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Flash Neo: comienza la carrera oficial por la presidencia brasileña.

Ayer se abrió el plazo para presentar candidaturas a las Presidenciales de Brasil. El plazo para celebrar las convenciones partidarias concluye el 5 de agosto y para presentar candidaturas el 15 de agosto. Es importante para los candidatos conseguir el apoyo de los partidos con representación en el parlamento pues eso les facilita fondos y presencia en la TV y en debates. Algo trascendental porque en esta ocasión está prohibido que las empresas financien ninguna campaña electoral.

El primer candidato nominado ha sido Ciro Gomes, del socialdemócrata PDT. Su estrategia pasa por confiar que se mantenga la inhabilitación de Lula y captar el voto huérfano del PT. Sobre todo tras el fracaso anunciado el jueves pasado de confluencia con el centroderecha, ofreciendo incluso a Geraldo Alckmin ser candidato a la vicepresidencia.

También hoy ha sido nominado el izquierdista Guilherme Boulos, con el apoyo del PSOL y del PCB. Mañana es el turno de Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha, que irá de la mano del PSL.

El día 2 el gubernamental MDB postulará a Henrique Meirelles, ex Ministro de Hacienda.

El 4 de agosto toca triplete. El PT proclamará a Lula da Silva, aún con un alto riesgo que su candidatura sea rechaza por estar condenado por corrupción en segunda instancia. El PT se arriesga así a quedarse sin candidato formal. El ecologista REDE elegirá ese día a Marina Silva. Y el centroderechista PSDB nominará a Geraldo Alckmin, que contará con el apoyo de otros partidos de ese espacio: DEM, PP.

A partir del 15 de agosto a las autoridades electorales resolverán la legalidad de las candidaturas, y es ahí cuando se espera que pueda caer la de Lula, salvo que antes consiga que prospere su recurso judicial.

El 16 de agosto se inicia la campaña, admitiendo publicidad en internet y la realización de actos electorales. Y a partir del día 31 comienza la publicidad en radio y TV.

Además del Presidente y Vicepresidente (éste de vital importancia visto lo que pasó con Temer y Rousseff) se eligen 27 gobernadores, 513 diputados y un tercio de los 81 senadores, en primera vuelta el 7 de octubre y en segunda el 28.

Hasta que no se aclare la lista definitiva de candidatos y los distintos apoyos de cada uno de ellos las encuestas no podrán abordar sus pronósticos con ciertas garantías.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Resulta sintomática la defensa de Casado, ya desde el principio de su discurso, de una institución monárquica corroída por la corrupción. Es igualmente sintomática la cerrada aclamación por parte del auditorio.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Sobre la legitimidad de la victoria de Casado se olvida:
1) S3 fue apoyada por una mayoría minoritaria de los afiliados que voluntariamente se preinscribieron para participar. Todos los votos de esta fase fueron emitidos individualmente por miembros del citado conjunto de afiliados.
2) Casado fue apoyado por una mayoría de compromisarios, cuyos contingentes fueron elegidos tomando como base censos falsos. De los compromisarios no natos, solo una parte fueron escogidos en votación, pues otra parte fueron seleccionados sin votación, es decir, de manera controlada por los aparatos.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
2 años atrás

Me alegro que haya ganado Casado, Soraya era la continuidad del PP de Rajoy. Casado tiene que renovar el PP.

En cuanto a la ideología creo que lo que Casado defiende es lo que tradicionalmente piensan la mayoría de los votantes del PP, muchos de los cuales estaban en la abstención porque ya no se veían representados por Rajoy.

Yo seguiré votando a Cs, ya por una parte creo que la economía sufre mucho cuando gobierna la izquierda que suele llevar a los países a la ruina, pero por otra parte creo en la libertad individual: estoy a favor de la eutanasia, de la gestación subrogada, de dejar la ley del aborto como está,… y no tengo duda que Cs va a seguir defendiendo la unidad de España, que también es muy importante para mi.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

No he hablado bien. He dado un dato.

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

LA DAMA DE LA TRISTE FIGURA

Ya comenté que Arrimadas ha renunciado a ejercer de líder la oposición, cediendo el puesto a Iceta. El parlamentarismo le aburre. Ella es más de fotitos y entrevistas. Entrevistas amables, claro. Las comprometidas las rechaza.

Últimamente se dedica a frecuentar los pueblos en fiesta mayor. A ver si hay suerte, alguien la insulta y puede montar un pollo que salga en los papeles.

Hoy se ha paseado por el mercado callejero de Tortosa. Rodeada de cámaras. Pero los paisanos ya no le hacen caso, pobrecita. Ya forma parte del paisaje. Después de un ratito sin que nadie se acercara se ha largado.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Berlin: cuádruple empate, los ecologistas podrían liderar su primer gobierno (INSA).

* CDU: 18%….. (+0,4%)

* Grüne: 18%….. (+2,8%)

* SPD: 17%….. (-4,6%)

* Linke: 17%….. (+1,4%)

* AfD: 14%….. (-0,2%)

* FDP: 7%….. (+0,3%)

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Nuevamente el PP se contradice con lo ocurrido hoy, ya que deja de estar capacitado cuando reclama la legitimidad de ser el partido más votado.
Ya nunca más le servirá el argumentario al uso, de ser el más votado, pues su presidente tan poco es el mas votado por la militancia. De lo que siempre se ha quejado, el PP ha incurrido en la misma acusación, invalidando lo que su militancia base decidió. El nuevo PP empieza contradiciendo, de lo que muchas veces se ha quejado en los demas.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Estoy totalmente estupefacto después de haber escuchado a Rivera 2.0 decir que hay que volver a la ley del aborto del 85. ¿Y qué más? ¿Volvemos a poner en los libros de psicología que la homosexualidad es una enfermedad? ¿Prohibición del divorcio?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Encuesta de IPSOS en Italia: crece la luna de miel de los italianos con su gobierno.

* Valoración del Primer Ministro Giuseppe Conte: 70%

* Valoración del gobierno M5S-Lega: 69%

Intención de voto:

– M5S: 31,6%

– Lega: 30,9%

– PD: 17,0%

– FI: 7,5%

– FdI: 3,2%

– LeU: 2,4%

Un 62,5% del voto a los partidos del gobierno…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Pedro Sanchez acude a un concierto en Castellón en el avión presidencial… ¿ya empezamos Sánchez, ya empezamos?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados en Argentina.

Imagen de los pre-candidatos de Cambiemos:

* Eugenia Vidal (Gobernadora Bs As): buena 53,6%, mala 41,8%
* Mauricio Macri (Presidente de la República): buena 41,9%, mala 55,1%

Candidato preferido de Cambiemos: Vidal 25,8% y Macri 19,0%.

Entre votantes de Macri en 2015: Vidal 41,9% y Macri 29,2%

Macri perdería en segunda vuelta contra Kirchner, 30,3% vs 39,7%, aunque Cristina suele salir mejor en las encuestas que en las urnas. Ante el peronista de centroderecha Massa perdería por muy poco margen, 28,2% vs 27,8%, empate técnico.

Contra otros candidatos gana Macri. Ante el peronista Urtubey 24,4% vs 16,6%. Ante Schiaretti de UxC, también justicialista, ganaría 30,3% vs 9,1%. Y contra De la Sota ganaría 29,0% vs 15,3%.